ACARICIANDO EL MILAGRO

DEFENSORES DE CAMBACERES: 1 Vs DEPORTIVO LAFERRERE: 0

Por: Felipe Martiarena

Defensores de Cambaceres derrotó como local a Deportivo Laferrere 1 a 0 en la jornada de cierre del campeonato de Primera C, y gracias a la derrota de Argentino de Merlo frente a El Porvenir forzó a un desempate que decidirá cuál de los dos equipos jugará en Primera D en la próxima temporada.

El rojo debía jugarse como si fuera una final para quedarse con los tres puntos. Encima no dependía de sí mismo para evitar el descenso. Arrancó dominando el partido, con Azcona como único delantero y detrás Mauro Mallorca como enlace para el ataque. Durante los primeros minutos avanzó sin generar preocupaciones al arco rival. Intensificaron los ataques por el lado derecho, donde Vinaccia desbordó varias veces pero los centros fueron ineficaces para que Azcona pueda conectar.

Por el lado del verde, parecía no entrar en partido, tanto la defensa como los delanteros. El mediocampo, comandado por Walter Godoy, hombre libre en todo el campo de juego, se mostró cada vez que pudo para recibir la pelota y casi no recibió pase. El poco juego colectivo de la visita, simplificó las cosas a la hora de la marca en el Rojo, porque en los duelos individuales salió ganando en innumerables ocasiones.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido se iba haciendo cada vez más aburrido. Los hinchas comenzaron a prestar más atención en lo que pasaba entre El Porvenir, que debía ganar para entrar al reducido, y Argentino de Merlo. Esto generó un cúmulo de tensiones que hacían que el estadio se convierta en un hervidero.

Pero a los 23 minutos, un blooper del arquero Leandro García, permitió al dueño de casa ponerse en ventaja por medio de Gustavo Azcona, que ni lento ni perezoso, agarra una pelota dividida en la que el arquero duda demasiado y convierte el único gol de la tarde en Ensenada.

Deliraba la gente en el 12 de Octubre, pero todavía con la espina de que Argentino seguía empatando con El Porve. En la agonía del primer tiempo se escucha a un relator gritando que había penal para el Aurinegro. Luego de la ejecución de Zunino, se festejó como un gol propio en la cancha de Cambaceres, donde se iba a ir arriba en el marcador por la mínima a la segunda etapa.

El gol de Azcona daba esperanza al Rojo, pero el de Zunino le dio oxígeno a una afición envuelta en angustia que lo único que pensaba era en que termine el partido.

La segunda parte iba a comenzar con malas noticias para el local. A los dos minutos del complemento, el murmullo del empate de la Academia se hizo eco en todo el estadio. El partido era malo, no había situaciones de riesgo, el árbitro mientras tanto, amonestaba jugadores de Laferrere por protestar.

El conjunto de Pasini poco a poco fue tomando el protagonismo del partido, y el murmullo era aún mayor en la platea. Intensamente se vivía desde las cabinas, que minuto a minuto los hinchas preguntaban el resultado y el trámite de lo que pasaba en la otra cancha.

Tal fue así, que a los 33 minutos, se escuchó en toda la tribuna el gol de El Porvenir. Zunino otra vez, se vestía de verdugo para los de Merlo y hacia estremecer a kilómetros de distancia a toda una ciudad que esperaba expectante un grito como el que se oyó después del gol.

De ahí en adelante, la gente comenzó a alentar al equipo, pero el equipo nunca se soltó. Poco minutos después, Comesaña cobró un polémico penal para los de Ensenada y decidió expulsar a Jonathan Páez en el “albiverde“. Gustavo Azcona se encargó de ejecutar la sanción, pero el guardameta García tuvo su revancha y contuvo el remate.

La victoria de Defensores de Cambaceres le dio una nueva oportunidad, ahora deberá medirse contra Argentino de Merlo en un desempate. Mientras que Deportivo Laferrere de muy mala campaña aguarda la próxima temporada.

Formaciones: Defensores Cambaceres: 1. Juan Arias Navarro (6); 2. Enzo Caroccia (6); 3. Juan Goicoechea (5); 4. Martin Batalla (5); 5. Galo Capomagio (6); 6. Franco Maraia (5); 7. Lucas Villar (5); 8. Mariano Romero (6); 9. Gustavo Azcona (7); 10. Mauro Mallorca (6); 11. Juan Vinaccia (6).

Suplentes: 12. Braian Pérez; 13. Juan Rodríguez; 14. Braian Martínez (5); 15. Braian Azteazarán (5); 16. Claudio Azaldegui; 17. Mauricio Flores; 18. Diego Ledesma.

DT: Ricardo Kusemka.

Deportivo Laferrere: 1. Leandro García (4); 2. Elias Niveyro (6); 3. Sergio Ocampo (4); 4. Axel Fernández (5); 5. Damián Giménez (5); 6. Ariel Cafferata (4); 7. Jonatan Páez (4); 8. Mauro Bustos (5); 9. Diego Martínez (6); 10. Armando Lezcano (6); 11. Walter Godoy (6)

Suplentes: 12. Nahuel Valiñas; 13. Iván Cardozo; 14. Leandro Chaparro; 15. Braian Valdez; 16. Jonathan Alderete; 17. Jonathan Fernández (4); 18. Martin Méndez (5).

DT: Salvador Pasini.

Cambios: En Defensores de Cambaceres: 18 ST Braian Martínez por Juan Vinaccia; 25 ST Braian Azteazarán por Mauro Mallorca; 43 ST Mauricio Flores por Gustavo Azcona. En Deportivo Laferrere: 15 ST Martin Méndez por Sergio Ocampo; 28 ST Jonathan Fernández por Armando Lezcano.

Goles: 23 PT Gustavo Azcona (DC).

Amonestados: En Defensores de Cambaceres: 31 PT Enzo Caroccia. En Deportivo Laferrere: 22 PT Ariel Cafferata; 23 PT Armando Lezcano; 35 PT Leandro García; 5 ST Axel Fernandez; 41 ST Elias Niveyro.

Estadio: 12 de Octubre (Defensores de Cambaceres) (Regular)

Árbitro: Lucas Comesaña (Regular)

Asistentes: Carlos Ivalde; Alan González

Cuarto arbitro: Juan Pafundi

Por: Felipe Martiarena

Twitter: @feli30997

Foto: Gentileza de Tribuna Roja

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *