PASAJE HISTÓRICO

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 0

Por: Claudio Ceballos

Mitre de Santiago del Estero consiguió el pasaje a la final por el segundo ascenso del Federal A luego de vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0 con un gol convertido por Joaquín Quinteros. De esta forma logró un global de tres a cero tras su victoria en el partido de ida disputado en tierras bonaerenses.

En un espectáculo chato, el dueño de casa manejó el balón con intenciones de mantener lejos a su rival que debía hacer el mayor gasto por estar en desventaja. Un remate de Juárez y un cabezazo de Quinteros que salió desviado fueron las situaciones generadas por el elenco dirigido por Arnaldo Sialle.

El granate de a poco con más empuje que fútbol intentó hilvanar jugadas pero ante la impotencia terminaron en remates de larga distancia desviados o a las manos de Medina.

En el complemento la visita salió en búsqueda de meterse partido, un remate de Ponce que contuvo a medias Medina y Coronel cabeceó desde el área chica perdiendo una gran oportunidad.

Ante la desesperación de los dirigidos por Storti , el aurinegro encontró espacio y en una jugada Toloza se perdió un mano a mano. Sobre los 40 minutos el golero Dobboletta se equivocó en un pase y de un contragolpe preciso Camisay habilitó a Quinteros quien con un remate bajo puso el 1 a 0.

Sin tiempo para más se desató el festejo en el 8 de Abril que jugará su primera final nacional falta el rival que saldrá entre Gimnasia de Mendoza y Cipolletti de Río Negro.

Mitre (Santiago del Estero) : 1.- Alejandro Medina (5); 2.- Oscar Piris (5); 3.- Franco Ledesma(5); 4.- Matías Camisay (5); 5.- Juan Alessandroni (5); 6.- Matías Moisés (C)(5); 7.- Facundo Juárez (5); 8.- Franco Ferrari (6); 9.- Adrián Toloza (6); 10.- Rodrigo Castro (5); 11.- Joaquín Quinteros (6)

Suplentes: 12.- Juan Boiero; 13.- Juan Lovato; 14.- Ricardo Tapia, 15.- Augusto Avila; 16.-Raul Chalabe; 17.- Ramiro Pereyra; 18.- Alejandro Toledo.

DT: Arnaldo Sialle

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.-Juan Dobboletta (4); 2.- Ignacio Amelli (5); 3.- Fernando Ponce (5); 4.- Fernando Torrent (5); 5.- Juan Capurro (C)(5); 6.- Leonardo Mignaco (4); 7.- Rodrigo Freite (5); 8.- Tomás Grandis (5); 9.- Matías Nouet (6); 10.- Pablo Saucedo (5); 11.- Federico Castro (5)

Suplentes: 12.- Agustín Stapópolis; 13.- Miguel Franza; 14.- Martín Campolongo; 15.- Matías Caro; 16.- Julián Bonetto (5); 17.- Mateo Coronel; 18.- Franco Coronel (5).

DT: Hector Storti

Cambios: En Mitre: 28 ST Ricardo Tapia por Adrián Toloza; 41 ST Ramiro Pereyra por Juan Alesandroni. En Defensores de Belgrano: 11 ST Franco Coronel por Rodrigo Freite; 15 ST Julián Bonetto por Tomás Grandis; 26 ST Mateo Coronel por Pablo Saucedo.

Goles: 40 ST Joaquín Quinteros (MIT)

Amonestado: 7 PT Joaquín Quinteros (MIT); 38 PT Pablo Saucedo (DEF); 28 ST Mateo Coronel (DEF)

Expulsados: No hubo

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre) (Bueno)

Árbitro: Adrián Franklin (Bien)

Por: Claudio Ceballos

Foto:Gentileza Diario El Liberal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *