Agente Juan José Lescano

CERRÓ LA PERSIANA CON UN TRIUNFO

TALLERES: 3 Vs TRISTÁN SUÁREZ: 1

Por: Martín Guevara

En la jornada de cierre del campeonato de la Primera B Metropolitana, Talleres de Remedios de Escalada derrotó como local a Tristán Suárez 3 a 1 y de ese modo cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas. Además sumó tres puntos valiosos de cara al próximo campeonato donde deberá pelear por la permanencia. El lechero sufrió su cuarta caída seguida y culminó una floja campaña que tuvo más sinsabores que satisfacciones.

Era un duelo entre dos equipos que se despedían de una temporada que no los tuvo como protagonistas en la pelea en los puestos de vanguardia. Sin presiones salieron a jugar y ofrecieron un espectáculo que en un principio prometía ser atrayente, pero con el paso de los minutos las expectativas se fueron diluyendo y el cotejo pasó a ser trabado y cargado de faltas que no siempre fueron correctamente sancionados por el árbitro.

El dueño de casa buscó abrir el marcador. La mejor ocasión la tuvo Alan Mareco con un remate que se estrelló en el travesaño. El que tuvo más fortuna fue la visita que logró poner el 1 a 0 luego de un córner ejecutado por Nicolás Abregu que encontró la cabeza de Roberto Floris quien se anticipó a todos sus marcadores y puso el balón en el fondo de la red.

En desventaja, el tallarín salió a buscar la igualdad, pero con muchas dificultades y ninguna claridad. Sobre el final del primer capítulo, la expulsión de Nicolás Agorreca por doble amarilla facilitó mucho el panorama para el anfitrión que quedó con un hombre de más.

El elenco de Daniel Vicentín, usufructuó la ventaja numérica en el complemento. A los 12 minutos Ezequiel Vidal con un remate cruzado logró establecer la igualdad, ocho minutos más tarde desniveló Marcos Giménez, la figura de la tarde y el cerebro del rojo que como en otras ocasiones marcó la diferencia para su equipo.

Recién cuando estaba por finalizar el tiempo reglamentario sin muchos contratiempos. Eduardo Berón con un disparo desde la línea del área grande puso el 3 a 1 definitivo, justo para un equipo que lo buscó más.

Triunfo de Talleres, que le permite tomar un poco más de aire de cara al campeonato próximo donde tendrá que pelearla desde el fondo en la tabla de promedios. Mientras que Tristán Suárez también deberá pensar en lo que viene con la idea de mejorar el flojo desempeño que tuvo este año.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (5); 3. César Borda (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Mauro Marrone (5); 6. José Banegas (C) (5); 7. Ezequiel Vidal (6); 8. Alan Mareco (5); 9. Daniel Vega (4); 10. Marcos Giménez (7); 11. Joan Gaona (5).

Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Nicolás Malvacio; 14. Emanuel Ibáñez; 15. Nahuel Fioretto; 16. Alejandro Lugones; 17. Eduardo Berón (6); 18. Oscar Altamirano.

DT: Daniel Vicentin.

Tristán Suárez: 1. Mauricio Grande (5); 2. Nicolás Monserrat (5); 3. Roberto Floris (6); 4. Juan Manuel Azil (5); 5. Rodrigo Vélez (5); 6. Nicolás Agorreca (3); 7. Lucas Farías (5), 8. Nicolás Abregu (5), 9. Franco Toloza (5); 10. Nicolás Barrientos (5), 11.Hugo Zarco (5).

Suplentes: 12.Marcos Funes; 13. Juán Manuel Vega; 14. Fernando Ariza; 15. Lucas Campos; 16. Adrián Castillo (5);17. Luis Peña 18. Jorge Merlo.

DT: Daniel Bazan Vera

Cambios: En Talleres: 7 ST Eduardo Berón por Alan Mareco; 35 ST Alejandro Lugones por Ezequiel Vidal; 42 ST Emanuel Ibáñez por Mauro Marrone. En Tristán Suárez: 7 ST Adrián Castro por Nicolás Abregú; 28 ST Jorge Merlo por Franco Toloza; 39 ST Luis Peña por Nicolás Monserrat.

Goles: 20 PT Roberto Floris (TS); 12 ST Ezequiel Vidal (CAT); 20 ST Marcos Giménez (CAT); 45 ST Eduardo Berón (CAT).

Amonestados: En Talleres: 27 ST Joan Gaona; 32 ST César Borda; 47 ST Alejandro Lugones. En Tristán Suárez: 27 PT Rodrigo Vélez; 39 PT Nicolás Agorreca.

Expulsados: En Tristán Suárez: 44 PT Nicolás Agorreca.

Estadio: Talleres (Bueno)

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Regular)

Asistentes: José Barranco; Julio Verón.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Prensa Talleres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *