VA POR LA REVANCHA

ATLAS: 2 Vs VICTORIANO ARENAS: 0



Por: Jordi Orozco

Atlas avanzó a la final del reducido de Primera D. Derrotó como local a Victoriano Arenas 2 a 0 y tal como sucedió en el 2015, tendrá una nueva oportunidad de pelear por el ansiado ascenso a Primera C.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió decido en obtener la victoria, presionando y haciendo circular la pelota. Pero la primera ocasión fue para el conjunto de Sergio Geldstein con un tiro débil de Mohamed Baki, que salió desviado. A los 4 minutos un gol en offside para la visita; Blanco mandó un centro y Gómez conectó pero estaba fuera de juego.

Hasta que a los 7 minutos se abrió el tanteador. En una contra tras un tiro libre, Portillo se escapó por la banda y dio un pase a Godoy Gill quien mandó la pelota al fondo de la red. Era el 1 a 0 para los de Gral. Rodríguez. Ambos siguieron buscando el arco contrario. Los de Valentín Alsina necesitaban llegar al empate, mientras que el marrón pretendía asegurarse la clasificación.

En la segunda mitad, el balón fue muy divido y las faltas tomaron fuerza. Y es así como de un tiro libre cerca del área propia ejecutado por el arquero, De Rosa, Gauna conectó el balón picándosela a Venturini y convirtió el 2 a 0, a los 16 minutos.

Con la visita lanzada al ataque, los de Cesar Rodríguez se replegaron y buscaron sacar rédito del contragolpe. Dos jugadores expulsados, además del técnico de Atlas a los 27 minutos, Boleggi a los 33 por el lado de Victoriano y Ferrario por los de General Rodríguez, a los 35 minutos. No mucho más pasó en el encuentro, y el local se llevó el partido, que festejó con toda su gente.

Atlas pasó a la final del octogonal y espera por Leandro N. Alem o Juventud unida. Mientras que Victoriano Arenas, deberá esperar a la próxima temporada para volver a la competencia.

Formaciones: Atlas: 1- Rodolfo De Rosa (6), 2- Octavio Di Virgilio (6), 3- Maximiliano Negrete (6), 4- Nicolás Pardo (6), 5- Diego Prado (5), 6- Sebastián Ferrario (5), 7- Joel Godoy Gill (7), 8- Matías Alcaraz (6), 9- Julio Gauna (7), 10- Román Gnocchi (6), 11- Ítalo Portillo (6).

Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Lucas Fuentes, 14- Alan Salvi (6), 15- Alejandro Martínez, 16- Franco Cristofanelli (5), 17- Matías Cuenca, 18- Lucas González.

DT: Cesar Rodríguez.

Victoriano Arenas: 1- Walter Romero (5), 2 Luciano Venturini (6), 3- Héctor Boleggi (5), 4- Mario Blanco (6), 5- Jonathan Smith (6), 6- Mohamed Baki (7), 7- Nahuel Gómez (6), 8- Matías Gallardo (5), 9- Leonel Parraez (6), 10- Andrés Echegaray (6), 11- Cristian Medina.

Suplentes: 12- Lucas Veliz, 13- Nicolas Radusso, 14- Gonzalo Lasteche, 15- Pablo Negro Villarreal, 16- Richard Viotti (6), 17- José Acosta, 18- Sergio Liparoti (6).

DT: Sergio Geldstein

Cambios: 10 ST Richard Viotti por Andrés Echegaray (CAVA), 21 ST Sergio Lipatori por Cristian Medina (CAVA), 29 ST Alan Salvi por Joel Godoy Gill (A), 37 ST Pablo Negro Villarreal por Mohamed Baki (CAVA), 38 ST Franco Cristofanelli por Julio Gauna (A), 45 ST Lucas González por Nicolás Prado (A).

Goles: 7 PT Joel Godoy Gill (A), 16 ST Julio Gauna (A).

Amonestados: 35 PT Jonathan Smith (CAVA), 45 PT Luciano Venturini (CAVA), 32 ST Ítalo Portillo (A), 46 ST Lucas González (A).

Expulsados: 27 ST Cesar Rodríguez (DT) (A), 33 ST Héctor Boleggi (CAVA), 35 ST Sebastián Ferrario (A).

Estadio: Ricado Puga (Atlas) (Regular).

Árbitro: Gonzalo Beloso (Malo).

Por: Jordi Orosco.

Twitter: @jordiOrosco

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *