ALEM A LA FINAL

LEANDRO N. ALEM: 2 Vs JUVENTUD UNIDA: 0

Por: Martín Guevara

Leandro N Alem tendrá una nueva oportunidad de alcanzar el ascenso a la Primera C. Derrotó como local a Juventud Unida 2 a 0 y avanzó a la final del reducido. Los goles llegaron en el último cuarto de hora de juego por intermedio de Francisco Bravo y Patricio Costa Repetto.

Luego del duro golpe que significó perder el campeonato por muy poco a manos de Ituzaingó, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del lechero planearon no bajar los brazos y buscar la revancha en esta instancia.

Enfrente estaba el Lobo Rojo, un equipo que en el 2014 le había amargado la tarde al elenco de Gral. Rodríguez cuando lo eliminó de las semifinales en un duelo vibrante que se definió por penales y que será recordado tanto por la cantidad de goles convertidos como por los hechos violentos ocurridos en ambos estadios.

En esta ocasión, la superioridad del dueño de casa fue muy evidente, aunque le costó mucho llegar al gol. El elenco de San Miguel intentó sorprender en los primeros minutos y luego su rendimiento fue decayendo. Solo generó una jugada que quedó para la polémica por una supuesta falta en el área sobre Lucas Inguibert que el árbitro no sancionó.

Los jugadores se fueron al descanso con el marcador en blanco. Más allá del dominio territorial del once dirigido por Carlos Cordone, la primera etapa finalizó con un nivel bastante discreto. Casi no hubo emociones, la supremacía del elenco anfitrión se tradujo en apenas una jugada de riesgo.

El complemento tuvo un inicio más vibrante, de ida y vuelta, hasta que el Subcampeón tomo las riendas del cotejo y volvió a inclinar el terreno a su favor, aunque le seguía costando mucho vulnerar la valla defendida por Ricardo Grieguer.

Recién a los 30 minutos, Francisco Bravo, que había ingresado por Ramiro Luna pudo abrir el marcador con un disparo cruzado muy esquinado que no pudo ser rechazado por el defensor Iván Romero.

En ventaja, Alem se envalentonó y salió a aumentar la diferencia, buscando explotar los espacios disponibles del conjunto dirigido por Daniel Sagman. Para su suerte quedó en ventaja numérica a los 36 minutos por la expulsión de Leonardo Espinoza tras una agresión al experimentado arquero Claudio Paz.

Cuando faltaban pocos minutos para bajar la cortina, Patricio Costa Repetto recibió solo un pase desde el medio campo, gambeteó al arquero y puso el 2 a 0 definitivo que selló el pase a la ansiada final.

Triunfo de Leandro Alem que deberá medirse en dos encuentros con sus vecinos de Atlas para saber quien abandonará la menor de las categorías. La primera cita será en el Ricardo Puga, el próximo domingo 2 de julio a las 15:00 horas.

Formaciones: Leandro N. Alem: 1. Claudio Paz (6); 2. Leonardo Kulich (5); 3. Iván Blanco (5); 4. Gabriel Vallejos (5); 5. Enzo Oviedo (6); 6. Federico Moreira (5); 7. Maximiliano Maciel (5); 8. Gabriel Serrano (5); 9. Patricio Costa Repetto (6); 10. Alan Cristeff (6); 11. Ramiro Luna (5).

Suplentes: 12. Brian Maldonado; 13. Juan Manuel Cordero; 14. Federico Matteri (5); 15. Ezequiel Huguetti; 16. Francisco Bravo (6); 17. Franco Magno; 18. Federico Ocampo.

DT: Carlos Cordone

Juventud Unida: 1. Ricardo Grieguer (6); 2. Damián Lezcano (5); 3. Alan Sherriff (5); 4. Iván Romero (5); 5. Brian Konecky (5); 6. Leonardo Espinoza (5); 7. Mauro Romay (5); 8. Hernán Carrozzino (5); 9. Maximiliano Bonanno (5); 10. Andrés Minetti (5); 11. Lucas Inguibert (5).

Suplentes: 12. Agustín De Giorgis; 13. Santiago Britez; 14. Diego Lambert; 15. Nicolás Riquelme; 16. Kevin Juan; 17. Ariel Bogado; 18. Lionel Fonzalida.

DT: Daniel Sagman

Cambios: En Leandro N. Alem: 12 ST Federico Matteri por Iván Blanco; 19 ST Francisco Bravo por Ramiro Luna; 38 ST Ezequiel Huguetti por Alan Cristeff. En Juventud Unida: 31 ST Ariel Bogado por Andrés Minetti; 34 ST Lionel Fonzalida por Alan Sherriff; 38 ST Kevin Juan por Hernán Carrozzino.

Goles: 30 ST Francisco Braco (LNA); 45 ST Patricio Costa Repetto (LNA).

Amonestados: En Leandro N Alem: 20 PT Alan Cristeff; 8 ST Claudio Paz; 11 ST Iván Blanco; En Juventud Unida: 22 ST Damián Lezcano; 8 ST Mauro Romay.

Expulsados: En Juventud Unida: 36 ST Leonardo Espinoza.

Estadio: Leandro N. Alem (Regular)

Arbitro: Tomás Diulio (Bien)

Asistentes: Ramón Ortiz; Luis Rotman.

Cuarto árbitro: Diego Molina.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de La Posta Noticias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *