NO LO PARA NADIE

DEPORTIVO RIESTRA: 5 vs. TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA): 3

Por: Juan Carlos Polanco.

Deportivo Riestra venció por 5-3 a Talleres de Remedio de Escalada en un encuentro correspondiente a la trigésimo séptima fecha del torneo de la B Metropolitana, y sueña con acompañar a Deportivo Morón a la B Nacional la próxima temporada.

Tarde con cielo algo nublado y temperatura agradable en el Bajo Flores. El estadio Guillermo Laza fue el lugar donde la gente se dio cita para ver una vez más al equipo al que alienta semana a semana. Rápidamente con el inicio del partido, ambos equipos se lanzaron a intentar dominar el juego y convertirse en el protagonista del partido. Hubo varias idas y vueltas con llegadas a una y otra área, pero sin poder concretar en los últimos metros el gol de la apertura en el marcador. Ninguno lograba sacarse ventaja hasta que a los 22′, Adrián Flores se encontró con el tanto de la apertura para poner en ventaja al equipo dirigido por Jorge Benítez. Luego de la primera conquista, el equipo local supo resistir muy bien los embates y mantener el resultado.

En la segunda mitad ambos equipos salieron con las mismas ganas y permitieron al público disfrutar de un partido movido, con buen ritmo y, posteriormente, con muchos goles. Fue así que a los siete minutos Oscar Altamirano puso el empate luego de encontrarse sólo frente al arco y definir mandando la pelota a la derecha del arquero Carlos Morel tras una serie de rebotes.

Pero el empate y la alegría del conjunto que dirige Daniel Vicentin duraron apenas un minuto, ya que en seguida Sebastián Soto se encargó de anotar el segundo en favor de Riestra tras recibir un pase de Mauro Ortíz, quien llegó al área luego de un desborde por la derecha.

Los goles no pararían de llegar, y a los 18′ Nahuel Benítez (recién ingresado en reemplazo de Adrián Flores) marcaría desde los doce pasos el tercero para los suyos tras una falta sobre Ortíz dentro del área. La visita tuvo la chance de descontar también por la vía penal tras una falta sufrida por Oscar Altamirano dos minutos más tarde, pero Carlos Morel se jugó muy bien hacia su palo izquierdo y logro contener el disparo de Daniel Vega.

La intensidad del encuentro no disminuiría pero el local de a poco se hacía más fuerte y conseguía a través de un zurdazo de Jonatan Goya encontrar un nuevo gol que ampliaba la ventaja por sobre la visita tras una muy buena jugada que nació en los pies de Gonzalo Bravo.

Hubo que esperar 17 minutos más para que Talleres lograra descontar con un remate de Alejandro Lugones que sorprendió al arquero que no alcanzó a reaccionar a tiempo.

Pese a ser un partido parejo, el local supo ser más efectivo a la hora de la definición de las jugadas. Esto lo dejaría en claro Mauro Ortiz cuando a los 42′ supo aprovechar un balón que le quedó de rebote fuera del área y la mandó a guardar contra el palo izquierdo de Granero.

Pero la cosa no terminaría ahí, ya que habría tiempo para el último gol del duelo: en el minuto final del tiempo reglamentario, Daniel Vega puso el tercero en favor de los visitantes, poniendo así el definitivo 5-3.

La próxima fecha Riestra visitará a Deportivo Morón, mientras que Talleres de Remedios de Escalada recibirá en su cancha a Tristán Suarez.

Formaciones:

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel (5); 2.- Leandro Moreyra (4,5); 3.- Sebastián Lamacchia (4); 4.- Gustavo Benítez (5); 5.- Roberto Bochi (5); 6.- Gonzalo Bravo (7); 8.- Sebastián Soto (7); 9.- Adrián Flores (5); 10.- Mauro Ortíz (6); 11.- Mauricio Soto (5).

Suplentes: 12.- Sebastián Hernandez; 13.- Gastón Montero; 14.- Jonatan Goya (5); 15.- Nicolás Rios; 16.- Gabriel Bravo; 17.- Braian Sánchez; 18.- Nahuel Benítez (6).

DT: Jorge Benítez.

Talleres (Remedios de Escalada): 1.- Alejandro Granero (3); 2.- Enzo Baglivo (3); 3.- César Borda (3); 4.- Eloy Pereira (3); 5.- Mauro Marrone (4); 6.- Nicolás Malvacio (3); 7.- Oscar Altamirano (6); 8.- Alan Mareco (4); 9.- Daniel Vega (4,5); 10.- Marcos Giménez (4); 11.- Joan Gaona (3,6).

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Juan Casini; 14.- Emanuel Ibañez; 15.- Nahuel Fioretto; 16.- Alejandro Lugones (3); 17.- Ezequiel Noblea; 18.- Eduardo Berón.

DT: Danel Vicentín.

Cambios:

Deportivo Riestra: 43’PT Nahuel Benítez por Adrián Flores; 23’ST Jonatan Goya por Sebastián Soto.

Talleres (Remedios de Escalada): 15’ST Alejandro Lugones por Alan Mareco; 28’ST Eduardo Berón por Oscar Altamirano; 28’ST Emanuel Ibañez por 11 Joan Gaona.

Goles: 21’PT Adrián Flores (DR); 6’ST Oscar Altamirano (T); 8’ST Sebastián Soto (DR); 17’ST Nahuel Benítez, de penal (DR); 25’ST Jonatan Goya (DR); 32’ST Alejandro Lugones (T); 43’ST Mauro Ortíz (DR); 46’ST Daniel Vega (T).

Amonestados: 28’PT César Borda (T); 42’PT Adrián Flores (DR); 3’ST Roberto Bochi (DR); 17’ST Enzo Baglivo (T); 36’ST Sebastián López (DR); 40’ST Gustavo Benítez (DR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 20’ST Carlos Morel le detuvo un penal a Daniel Vega.

Árbitro: Julio Barraza (regular).

Estadio: Guillermo Laza (regular).

Cronista: Juan Polanco.

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *