Lic. Ricardo Galarco

ESPAÑOL TODAVÍA SUEÑA

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

SAN TELMO: 0 Vs DEPORTIVO ESPAÑOL: 1

Por: Martín Guevara

En un duelo entre dos conjuntos que soñaban con atrapar una plaza en el reducido por el segundo ascenso, Deportivo Español se impuso como visitante sobre San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y se trepó a la décima ubicación a dos unidades del Platense, el último clasificado.

Ambos necesitaban sumar los tres puntos, por lo que en los primeros minutos salieron con la vista puesta en el arco contrario, protagonizando un espectáculo bastante vibrante y con emociones. El dueño de casa era superior y logró crear tres ocasiones muy buenas para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, el cotejo fue cayendo en su nivel, sin embargo era el dueño de casa quien mantenía la iniciativa y estaba más cerca de abrir el marcador. A los 32 minutos Ruano tuvo una gran ocasión con un fuerte remate que el arquero Correa mandó al córner.

El elenco del Bajo Flores solo había podido acercarse una vez a la valla defendida por Carlos De Maneses y en la segunda ocasión que tuvo fue gol. Cuando se acercaba el entretiempo, un disparo de Julián Montenegro que pretendía ser un centro se metió en el arco ante la mirada de Pablo López y Federico Turienzo que no lograron intervenir en la jugada pero confundieron al portero local que vio como la pelota se tocaba la red.

En el complemento, el anfitrión salió con todo a buscar la igualdad pero careció de ideas para conseguirla. La mejor ocasión estuvo en los pies de Ricardo Segundo con un tiro que pasó por encima del travesaño. La defensa españolista realizó una buena tarea y supo neutralizar a los delanteros azul celeste que se repetían en el ataque y se hacían cada vez más previsibles.

Importante triunfo para Deportivo Español que aún tiene chances de alcanzar el octogonal recibe en el cierre del certamen a un rival directo como es Almirante Brown. La cita será el próximo viernes 30 de junio a las 15:00 horas.

Por su parte San Telmo, sin chances de ingresar al selecto grupo cerrará su participación, y casi seguro un ciclo exitoso bajo la conducción de Jorge Franzoni en condición de visitante frente a Villa San Carlos en Berisso en el mismo día y horario.

Formaciones: San Telmo: 1. Carlos De Maneses (4); 2. Guillermo Esteban (5); 3. Leandro Wagner (5); 4. Cristian Leiva (C) (4); 5. Juan Ignacio De Tomaso (5); 6. Emiliano Callegari Torre (5); 7. Ezequiel Mellillo (5); 8. Alberto Martínez (4); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ramiro González (5); 11. Ricardo Segundo (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Germán Niz; 14. Matías Correa; 15. César Susmel; 16. Jorge Piris (4); 17. Ezequiel Ruiz (4); 18. Franco Policaro.

DT: Jorge Franzoni

Deportivo Español: 1. Cristian Correa (7); 2. Leandro Lugarzo (5); 3. Dino Castagno (5); 4. Julián Montenegro (6); 5. Sebastián Mayorga (5); 6. Lucas Merolla (5); 7. Diego Cisterna (5); 8. Gabriel Robledo (5); 9. Federico Turienzo (5); 10. Pablo López (C)(5); 11. Cristian Amarilla (5).

Suplentes: 12. Diego Gómez; 13. Rodrigo López Alba; 14. Maximiliano Sosa; 15. Miguel Pabon; 16. Diego Barrio Suárez; 17. Nicolás Ibáñez; 18. Franco Caballero.

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: En San Telmo: 11 ST Ezequiel Ruiz por Cristian Leiva; 15 ST Jorge Piris por Ignacio Ruano; 24 ST César Susmel por Leandro Wagner. En Deportivo Español: 34 ST Rodrigo López Alba por Diego Cisterna; 39 ST Nicolás Ibáñez por Federico Turienzo; 47 ST Maximiliano Sosa por Pablo López.

Goles: 43 ST Julián Montenegro (DE)

Amonestados: En San Telmo: 19 ST Ramiro González; 32 ST César Susmel.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo) (bueno)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular)

Asistentes: Carlos Qualizza; Cristian Martínez Cuenca.

Cuarto árbitro: Santiago Mitre.

Por: Martín Guevara

@MartínfGuevara

Foto: Gentileza Prensa Deportivo Español

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *