CADU LO DIO VUELTA

SPORTIVO BARRACAS 1 vs. DEFENSORES UNIDOS 2

Por: Nicolás A. Scholiadis

En un partido correspondiente a la trigésima séptima fecha del torneo de la primera C, Defensores Unidos logro revertir lo adverso que se le presentaba el partido y venció a Sportivo Barracas por 2 a 1 en el Republica de Italia.

El primer tiempo no fue el esperado para dos equipos que se encuentran en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Ninguno de los dos logró hacerse daño, ya que llegaron poco a las áreas y tampoco pudieron definir bien las jugadas que lograron crear.

El partido comenzó con el «arrabalero» tratando de mantener el balón lo más alejado de su propia área, tomando el riesgo de un posible contragolpe del CADU. Sin embargo, los dos equipos apenas lograron penetrarse y no tuvieron más de una o dos ocasiones. Walter Cáceres le tapó un cabezazo a Velázquez en una de las jugadas más claras para la visita.

En el complemento, el partido fue más entretenido. Los dos equipos trataron de hacerse espacios para encontrar el arco de enfrente. A los 17 minutos, Emilio De Porras con un zapatazo al primer palo firmaría el 1 a 0 para el dueño de casa. De ahí en más, Sportivo Barracas comenzó a adueñarse del terreno de juego y a tener más la posesión de la pelota. Pero a los 30 minutos, el partido se igualó a uno con el gol de Ismael Gómez, luego de una gran jugada colectiva de Defensores Unidos. A los 5 minutos del empate del CADU, llegaría la expulsión de Juan Fontenla en el conjunto local, por una falta cerca del área. De ese mismo tiro libre, el ingresado Gonzalo Ritacco terminó clavando la pelota en el ángulo y sentenciando el 2 a 1 final.

En la próxima y última fecha, el equipo dirigido por Daniel Infante y Claudio Vidal visitará a Sportivo Italiano. En cuanto a los dirigidos por Gustavo Pueblas recibirán a Berazategui en el Gigante de Villa Fox.


Formaciones:

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres (7); 2.- Juan Fontenla (4); 3.- Kevin Cura (5); 4.-jonathan Goitia (6); 5.- Lautaro Báez (4,5); 6.- Maxi Rivas Bolaños (5); 7.-Mauro Boaglio (5); 8.- Nicolás López (6); 9.- Emilio De Porras (6,5); 10.- Marcelo Burzak (5); 11.- Matias Gorosito (4,5).

DT: Daniel Infante y Claudio Vidal.

Suplentes: 12.-Gonzalo Acevedo; 13.-Carlos Ricci; 14.- Nazareno Marriescurrena; 15.-Felix Orode (4); 16.- Elías Di Blasi; 17.-Fernando Sánchez (4); 18.- Juan Pablo Rial (4).

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa (5); 2.- Maxi Carnelutto (4,5); 3.- Facundo Laumann (5); 4.- Cristian Peláez (5,5); 5.- Ramiro Fernández (5,5); 6.- Maxi Ortigoza (5); 7.- Nahuel Sica (4); 8.- Ricardo Priori (6); 9.- Ismael Gómez (7); 10.- Adrián Martínez (4,5); 11.- Javier Velázquez (5).

DT: Gustavo Pueblas.

Suplentes: 12.-Emerson Figueroa; 13.- Damián Santagati; 14.-alejandro Murtari; 15.-Emanuel Pentimalli (5); 16.-Santiago Sandoval (5); 17.- Gonzalo Ritacco (7); 18.- Agustín Medina.

Cambios:

Sportivo Barracas: 32ST Félix Orode por Mauro Boaglio; 42ST Fernando Sánchez por Matias Gorosito; 43ST Juan Pablo Rial por Lautaro Báez.

Defensores Unidos: 13ST Santiago Sandoval por Nahuel Sica; 19ST Gonzalo Ritacco por Adrián Martínez; 32ST Emanuel Pentimalli por Facundo Laumann.

Goles: 17´ST Emilio De Porras (SB); 30´ST Ismael Gómez (DU); 36´ST Gonzalo Ritacco (DU).

Amonestados: 2´PT Walter Cáceres (SP); 4´PT Lautaro Báez (DP); 16´PT Nahuel Sica (DU); 40´PT Maxi Rivas Bolaños (SP); 24´ST Ramiro Fernández (DU); 38´ST Gonzalo Ritacco (DU).

Expulsados: 38´ST Juan Fontenla (JU).

Cancha: República de Italia (Sportivo Italiano) – Local Sportivo Barracas. (regular)

Arbitro: Cristian Suarez (Bueno)

Cronista: Nicolás A. Scholiadis (@Nicolasagusti29)

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *