“Seguimos vivos todavía”

LA PALABRA DE MARCELO BROGGI

Por: Patricio G. Patat (@Pato_Patat).

Luego del empate en Caballito entre Ferro y Douglas Haig por 1-1 hablamos con el director técnico de Ferro, Marcelo Broggi, estas fueron sus palabras:

¿Qué análisis haces del partido?

“Hoy no jugamos bien. No es una excusa, pero jugamos después de 48 horas y un viaje en micro. Después del gran esfuerzo que hicimos con los equipos que están arriba, bajamos un poco el nivel. Hay que seguir trabajando, no estamos afuera todavía. Me enteré que perdió Chacarita. No son excusas pero cualquiera le gana a cualquiera. Hoy no estuvimos bien, fuimos a buscar el partido de varias formas. Intentamos ir por afuera, después por adentro y fuimos variando, pero no pudimos conseguir el resultado. Nos falta gol, esa es la realidad.”

¿Por qué te quedaste con un cambio?

“Porque estaban bien del medio para adelante. Teníamos a Bruno Barranco, un chico del  club, pero lo tenemos que llevar de a poco. Hoy jugó muy bien el “Laucha” (Torres) y lo sacamos para prevenir porque estaba muy cansado. Álvarez lo poco que jugó lo hizo muy bien. No quise darle la responsabilidad a Bruno (Barranco) porque era poner un delantero más y ya estaban “Casti” (Castillejos) y el “Pupi” (Salmerón). Las variantes las agotamos en todo sentido para poder ganar el partido y no pudimos. El fútbol es así, rescato la valentía de ir a buscar el partido. Es la primera vez que estando de local nos hacen un gol y tenemos que salir a buscar el empate. Tenemos que seguir trabajando y no ponernos tan nerviosos a la hora de jugar. Se notó el agotamiento del equipo. Se sintió el viaje largo, las 15 horas de regreso. Llegamos el lunes a la mañana y tuvimos que jugar hoy. Ahora tenemos que descansar y preparar mejor el equipo para enfrentar a Villa Dálmine.”

¿Por qué no tuvo minutos Rodrigo Izco?

“Porque pensé que iba a jugar Noriega. Tanto Noriega como Córdoba miden 1.90.  A último momento nos enteramos que Noriega no estaba en el plantel. Izco no jugó simplemente por la altura, creí que necesitábamos ganar eso. Pero de todos modos hoy Amarilla tuvo un partido más que aceptable. Es el primer partido que juega completo y con toda la tensión que hay desde afuera y desde adentro cumplió.”

¿Crees que es momento de poner algunos chicos del club?

“Hay cuatro o cinco chicos del club que están jugando y eso ya es demasiado. Hay mucha presión y no podemos hacer responsables a los más chicos. Por ahí cuando falten algunas fechas se pueda ver algún chico. Hoy faltan seis partidos y estamos vivos.  Cuando la gente insultó nos pusimos nerviosos y nos hicieron el gol. Después con orgullo fuimos a buscar el partido, lo empatamos y lo pudimos haber ganado también. Tenemos que revertir esto y seguir trabajando. Hay que manejar el nerviosismo y la tensión y estar tranquilos para poder seguir mejorando.”

¿Por qué les cuesta tanto hacer goles?

“Los delanteros viven del gol, “Casti” tuvo una en el área y no entró. Cuando erran goles se ponen nerviosos. Las ocasiones las creamos pero no las terminamos bien. Tomamos malas decisiones y en el fútbol no es bueno tomar malas decisiones.”

¿Se sigue pensando en ascender o hay que armar el plantel para el campeonato que viene?

“Faltan seis partidos todavía. No podemos pensar en eso. Hay que trabajar partido a partido. Hemos dejado pasar muchas oportunidades. Hoy dejamos pasar una, la semana pasada y el domingo también. Tenemos que seguir trabajando, seguimos vivos. Hay que levantar el equipo anímicamente para que puedan creer en si mismos otra vez.”

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *