Otro empate en Caballito

FERRO CARRIL OESTE: 1 vs. DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

Por: Bautista Ordóñez

Por la trigésimo-novena fecha del Nacional B, Ferro igualó 1 a 1 como local ante Douglas Haig de Pergamino. Los goles fueron convertidos por Villalba para la visita y Ojeda para el local. Es el cuarto empate en casa consecutivo del «Verdolaga».

El equipo de Broggi volvía a su estadio con la obligación de ganar. Luego de caer como visitante ante Estudiantes de San Luis, la única chance de pelear el torneo se la jugaba frente a Douglas Haig en Caballito. Aunque el entrenador piense lo contrario, el empate prácticamente deja afuera de la pelea al «Verdolaga». Su único consuelo es el empate de Guillermo Brown y la dura caída de Chacarita por 3 a 1. Por su parte, el «Milan de Pergamino» debía sumar de a tres. Su objetivo es alejarse lo más posible del fondo para que no lo aceche ningún fantasma. Se encuentra anteúltimo en la tabla de promedios, pero hilar un par de victorias lo podrían salvar.

Durante la primera mitad, el protagonismo lo tomó la visita. Douglas Haig intentó en varias ocasiones ponerse por delante. Sin embargo, se encontraron con quizás el mejor arquero de la categoría; Andres Bailo tuvo una noche prácticamente impecable. Sin dudas fue el máximo responsable de que Ferro logre rescatar un punto. La defensa local, sobre todo la zaga central, no tuvo una buena noche. De todas formas, el primer tiempo fue pesado y tedioso. Ambos equipos se fueron a los vestuarios adeudando fútbol.

Si bien no hubo grandes momentos en el complemento, al menos los espectadores pudieron deleitarse con dos goles. Primero, a los 13 minutos, la visita se pondría por delante con un gol de Leonardo Villalba. La jugada comenzó con un buen recurso individual de Grazzini, que luego hizo un brillante pase en profundidad. El ex-All Boys habilitó así a Córdoba, que se encontró con un sólido Bailo, pero por atrás apareció Pereira para tirar un centro que Villalba solo tuvo que empujar para hacer festejar a todo Pergamino.

El segundo gol fue convertido a los 20 minutos por Ojeda, de flojo partido. Luego de intentar e intentar, por la banda derecha llovió un centro al área que conectó con Castillejos. El goleador del equipo ejecutó un peculiar movimiento para dejarle la pelota en los pies al número 10, Villalba, que con una gran definición igualó definitivamente el encuentro.

Todo terminó en tablas en Caballito, ya que en la mejor jugada del «Verdolaga», Gonzalo Castillejos no logró definir correctamente con el arco libre y la tiró por arriba del travesaño.

El equipo se fue insultado por parte de la popular. Lo mismo sucedió con el director técnico, con el agregado de la platea. Desde las tribunas, bajó el «poné a los pibes». En la próxima fecha, Ferro visitará a Villa Dálmine, para definir finalmente si va o no a pelear por el segundo puesto. Douglas Haig, en cambio, recibirá a un irregular Almagro que no logra acomodarse por completo tras la salida de su entrenador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO CARRIL OESTE: 1- Andrés Bailo (8), 2- Osvaldo Barsottini (4), 3- Jonathan Bay (6), 4- Pier Barrios (5), 5- Reinaldo Alderete 6- Nahuel Amarilla (6), 7- Nahuel Luján (5), 8- Facundo Affranchino (6), 9- Luis Salmerón (6), 10- Martín Ojeda (5), 11- Lautaro Torres (7). DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12- Leandro Requena, 13- Rodrigo Izco, 14- Braian Aquino, 15- Federico Murillo, 16- Leonel Álvarez (6), 17- Bruno Barranco, 18- Gonzalo Castillejos (4).

DOUGLAS HAIG: 1- Marcos Argüello (6), 2- Leandro Gioda (5), 3- Nicolás Henry (6), 4- Mauro Bazán (5), 5- Diego Levato (5), 6- Federico Azcárate (6), 7- Guillermo Pereira (6), 8- Germán Rodríguez Rojas (5), 9- Jorge Córdoba (5), 10- Leonardo Villalba (7), 11- Sebastián Grazzini (6). DT: Mauricio Levato.

Suplentes: 12- Emilio Di Fulvio, 13- Emiliano Belfiore, 14- Luciano Bersano, 15- Damián Canuto (-), 16- Jair Arismendi (-), 17- Juan López, 18- Cristian Duma (5).

Cambios: 11′ ST Gonzalo Castillejos por Lautaro Torres (FER), 19′ ST Leonel Álvarez por Nahuel Luján (FER), 26′ ST Cristian Duma por Sebastián Grazzini (DOU), 31′ ST Damián Canuto por Leonardo Villalba (DOU), 41′ ST Jair Arismendi por Germán Rodríguez Rojas (DOU).

Goles: 13′ ST Leonardo Villalba (DOU), 20′ ST Martín Ojeda (FER).

Amonestados: 10′ ST Luis Salmerón (FER), 36′ ST Damián Canuto (DOU), 45′ ST Leandro Gioda (DOU), 45′ ST Reinaldo Alderete (FER).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gerardo Méndez Cerro (Regular).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri – Ferro (Bueno).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *