“NOS QUEDAN SIETE FINALES MÁS”

DECLARACIONES DE ANÍBAL BIGGERI DIRECTOR TÉCNICO DE LOS ANDES

Por: Patricio Patat

Luego de la victoria de Los Andes en condición de local por 3-2 ante Gimnasia de Jujuy, hablamos con el director técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri. Estas fueron sus palabras:

Análisis del partido

“Fuimos justos vencedores a pesar de que en el segundo tiempo sufrimos de más. El equipo hace todo para ganar el partido y si concretábamos todas las situaciones que tuvimos habríamos cerrado antes el partido. Se sufrió pero a veces es más lindo ganar así. Nos sirve para seguir trabajando. Alcanzamos el primer objetivo que son los 50 puntos, ahora tenemos que seguir sumando.”

¿Este era un partido especial para Los Andes?

“Era un partido especial porque veníamos de varios partidos sin ganar de local. Hace una rueda que el equipo no pierde de local pero también necesitábamos ganar de local. Los chicos están muy contentos, hicieron un gran esfuerzo y esto nos sirve para seguir sumando, para seguir por este camino. Hoy estar con 50 puntos es muy gratificante, porque los chicos hicieron un gran esfuerzo.”

¿Por qué le cuesta tanto cerrar los partidos?

“Más que nada de local, parece que nos ponemos en ventaja y sentimos que ya nos van a empatar el partido. Si nosotros hacíamos los goles que nos perdimos antes del 2-1 cerrábamos el partido. Nos cuesta, pero este es el camino. El tercer gol fue un golazo, tuvimos un poco de suerte porque se lesiona el chico de Gimnasia. Moreno recupera la pelotay no paramos de tocar la pelota hasta llegar al arco de Gimnasia. Entre Britez Ojeda, Guruceaga y “Chupe” Espíndola, no nos apuramos y estoy feliz porque Los Andes volvió a ganar de local.”

¿Cuál fue la idea del segundo tiempo?

“En un momento nos tiramos atrás pero esa no es nuestra idea, simplemente pasa en los partidos. Por momentos jugamos de igual a igual. En el segundo gol de Gimnasia tuvimos mala suerte porque justo se acalambra Rodrigo (Ayala) y no lo puede correr, son cosas que pasan. Por suerte Matías entró y nos hizo ganar el partido. Estoy contento por el grupo.”

¿Qué encontraste con este nuevo esquema?

“Encontré más contención en el medio campo, tenemos más la pelota, dos volantes bien abiertos. Hoy Junior (Mendieta) hizo un gran partido, Rodrigo (Ayala) fue de menor a mayor. Con este nuevo esquema tenemos varios atacantes, no sólo Vombergar en el área. Tenemos a Bordacahar entrando por el medio y Britez Ojeda que se suelta más. Tenemos más gente en ataque que es lo que estamos buscando.”
Junior tiene que volver a Lanús, ¿Te gustaría contar con él para el campeonato que viene?

“Junior se queda hasta que finalice el campeonato y después se verá. Hoy lo más importante es que lo estamos recuperando. Es un chico que no había empezado bien, se propuso pelear por un puesto y hoy hizo un gran partido. Estoy muy contento por él.”

¿Estas conforme con la actuación de Bordacahar sabiendo que jugó en una posición en la cual él no está acostumbrado?

El “Chapu” lo que tiene es una entrega bárbara, tira el centro en el segundo gol. Nunca te va a dejar a pie el “Chapu”. Es un jugador que uno lo quisiera tener en cualquier equipo, siempre estoy conforme con él.

¿En el primer gol salió la jugada preparada?

“La jugadas preparadas hay que hacerlas, aunque el rival las conozca hay que hacerlas igual. Hoy por suerte se hizo un gol de jugada preparada que sirve para que los chicos sigan teniendo confianza.”

¿En el primer tiempo la idea era jugar por abajo?

“Sí, en el segundo tiempo también. Le dije a Marcos (Britez Ojeda) que tenía que ir a buscar la pelota por abajo, no tenía que dejar que los centrales la tiraran para arriba y lo logró. Era injusto para mí el empate, a veces pasa esto cuando estas en estas rachas negativas. Por suerte hoy Matías (Linas) nos dio una mano y ganamos el partido.”

¿Están a 5 o a 4 puntos del objetivo?

“Tenemos que superar los 54 puntos, porque esa es la campaña que se va. Si conseguimos los 54 puntos arrancamos igual que en este campeonato, después veremos hasta donde llegamos. Con los 50 puntos ya estamos más cerca del objetivo.”

¿Se puede jugar así contra Chacarita/Argentinos Jrs?

“Siempre tenemos que dar más. Yo estoy orgulloso de estos chicos. Siempre sacan algo más de la galera para poder ganar los partidos. De los últimos nueve puntos logramos siete, en una situación difícil el equipo sacó el pecho. Hoy estamos con mucha alegría y contentos por ellos.”

¿Estás contento con el juego que tiene el equipo en estos partidos?

“Sí, muy contento con el equipo. Estoy contento por cómo intenta jugar. Tengo un equipo que siempre intenta ser protagonista y por suerte hoy convirtió tres goles. Eso es muy importante.”
¿Se puede jugar de otra manera ahora que no se piensa tanto en el descenso?

“Nosotros nos propusimos que nos quedaban diez finales, ya jugamos tres. Nos quedan siete finales más y las vamos a jugar así.”

¿Terminó bien Mendieta?

“Si Junior terminó bien, hay algunos que están acalambrados pero mañana voy a ver cómo están cuando lleguemos al entrenamiento.”

Por: Patricio G. Patat

Twitter: Pato_Patat

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *