LO GANÓ EN EL FINAL

LOS ANDES 3 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 2

Por: Patricio Patat.

En el marco de la trigésima novena fecha del Torneo del Nacional B, Los Andes venció por 3-2 a Gimnasia de Jujuy y logró ganar en condición de local después de 11 fechas. Matías Linas, en la agonía del encuentro, marcó el gol del triunfo.

En la primera mitad Los Andes fue más que su rival, tuvo la posesión de la pelota y las principales llegadas. A los 14 minutos, luego de un lateral y un rebote del arquero Cavalloti, la pelota le quedó a Mendieta quién no dudo en pegarle de primera y poner al «Milrayitas» en ventaja.

A pesar de que Los Andes seguía generando peligro y el «Lobo jujeño» no reaccionaba, sobre el final de la primera mitad se dio un grosero error defensivo entre los juveniles Sebastián Valdez y Federico Díaz, dejando a Celiz frente al arco vacío; el delantero no tuvo que hacer nada más que empujar la pelota y poner el 1 a 1.

Sin embargo el dueño de casa reaccionaría rápido y cuando ya se cumplían los 45 minutos, apareció Andrés Vombergar de media chilena, tras un centro de Bordacahar, para poner el 2-1 a favor de Los Andes.

En el segundo tiempo el conjunto local se fue tirando atrás, algo que sucede muy a menudo cuando juega de local. Le cedió todo el campo de juego a los jujeños, quienes tuvieron varias llegadas.

En un momento el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos lados: Un cabezazo de Virreyra para los jujeños, mientras que el conjunto local tuvo un disparo fallido de Britez Ojeda, quién no le pegó de primera y terminó tirando un taco en medio del área chica que fue atrapado sin mayores complicaciones por Cavallotti.

Luego de tanto insistir, a los 41 minutos llegó el gol de Díaz, luego de un mal despeje del arquero de Los Andes, Federico Díaz. La visita se ponía 2-2 y el técnico del conjunto local, Aníbal Biggeri, realizó el último cambio: Ingresó Matías Linas por Rodrigo Ayala.

A los 48 minutos y con el partido a punto de terminar, Britez Ojeda tiró un centro y Matías Linas la alcanzó a empujar para poner el agónico 3-2 a favor del “Milrayitas”. Con un poco más de suerte que juego, en la jugada previa al tercer gol, Agustín Sufi llevaba la pelota y al llegar a la mitad de cancha se lesionó; Moreno terminó recuperando el balón y generando la jugada que culminaría con el tanto de la victoria para Los Andes.

Con esta victoria los de Lomas de Zamora llegaron a los 50 puntos y lograron dos victorias al hilo, algo que no sucedía desde la fecha 23 y 24. En la próxima fecha serán visitantes ante Nueva Chicago. Mientras que Gimnasia de Jujuy suma tres partidos sin ganar y la próxima fecha quedará libre. En la fecha número 41 recibirá a Nueva Chicago.


Formaciones.

Los Andes: 1. Federico Díaz (5); 2. Gabriel Tomasini (6); 3. Rodrigo Ayala (5); 4. Gastón Guruceaga (6); 5. Gustavo Turraca (6); 6. Sebastián Valdez (5); 7. Rodrigo Bogado (5); 8. Marcos Britez Ojeda (6); 9. Andrés Vombergar (6); 10. Junior Mendieta (9); 11. Cristian Bordacahar (8). DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: 12. Juan Pablo Ferreyra; 13. Juan Bravo; 14. Carlos Espindola (6); 15. Luis Zeballos; 16. Emanuel Moreno (5); 17. Julián Vivas; 18. Matías Linas (6).

Gimnasia (J): 1. Maximiliano Cavallotti (6); 2. Franco Peppino (6); 3. Jorge Sanabria (5); 4. Leonardo Ferreyra (5); 5. Rodrigo Morales (6); 6. Sebastián Sanchez (6); 7. Milton Celiz (7); 8. Alejandro Frezzotti (6); 9. Gabriel Arce (5); 10. David Distefano (5); 11. Cristian Díaz (6). DT Fernando Gamboa.

Suplentes: 12. Carlos De  Giorgi; 13. Matías Molina (4); 14. Pablo Cortizo; 15. Diego Auzqui; 16. Agustín Sufi (6); 17. Gastón Gonzalez; 18. Ulises Virreyra (6).

Cambios.

22 PT Agustín Sufi por Leonardo Ferreyra (G); 25 ST Emanuel Moreno por Cristian Bordacahar (LA); 29 ST Ulises Virreyra por David Distefano (G); 29 ST Carlos Espindola por Rodrigo Bogado (LA); 41 ST Matías Linas por Rodrigo Ayala (LA); 42 ST Matías Molina por Gabriel Arce (G).

Goles: 14 PT Junior Mendieta (LA); 40 PT Milton Celiz (G); 44 PT Andrés Vombergar (LA); 41 ST Cristian Díaz (G); 48 ST Matías Linas (LA).

Amonestados: 26 PT Jorge Sanabria (G); 35 PT David Distefano (G); 30 ST Agustín Sufi (G); 31 ST Emanuel Moreno (LA).

Expulsados: 46 ST Matías Molina (G).

Arbitro: Ignacio Lupani (Regular)

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes) (Bueno)

Por: Patricio G. Patat (@pato_patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *