GOLEA Y RESPIRA

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 3 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 0

Por: Claudio Ceballos

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó como local a Crucero del Norte 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo novena fecha del Campeonato Nacional B. Esta victoria le permite al elenco ferroviario sumar tres puntos muy valiosos en su lucha por la permanencia, aunque no pudo salir de la zona del descenso.

En el inicio comenzó mejor la visita con un remate de Domínguez que se fue apenas desviado. Luego el que probó fue Dujaut pero su disparo quedó en las manos del arquero Heredia.

De a poco el local se fue asentando en el campo de juego y se adueño de las acciones. De esa manera empezó a llegar con peligro sobre la valla defendida por Alejandro Rebora. Sequeira no pudo en tres oportunidades. En una se llevó el balón por delante y dos cabezazos que fueron besando el palo.

Sobre los 31 minutos Martín Zapata abrió el marcador para los dueños de casa cuando aprovechó las desinteligencias en el fondo del elenco misionero, en especial la que se produjo entre el defensor Delio Ojeda y Rébora para poner el 1 a 0.

En desventaja, el colectivero salió a buscar la igualdad. Se adelantó en el terreno pero sin muchas ideas. Por su parte el local se dedicó a mantener la ventaja. Sobre el cierre, una fuerte falta de Domínguez sobre González dejó a su equipo con diez hombres.

En el complemento la visita tuvo su chance para igualar, pero el cabezazo desde el área chica de García se fue al lado del palo derecho de Heredia. Sobre los 8 minutos otro error en la defensa del equipo de Garupa. García intentó despejar el balón pero rebotó en Mieres quien convirtió el 2 a 0.

Este tanto tranquilizó al local quien de contragolpe era más peligroso que su oponente. Zbrun en dos oportunidades, Sequeira, González y Becerra pudieron ampliar el marcador pero no estuvieron finos en la definición.
Sobre el cierre Sequeira quedó mano a mano con Rébora y puso cifras definitivas en el marcador.

Goleada que dejó tranquilo al ferroviario por la producción futbolística pero con la necesidad imperiosa de seguir sumando puntos para salvar la categoría en tanto fue muy pobre lo de la visita que está pensando más en que termine la temporada.

La próxima fecha Central Córdoba visitará, en otro partido clave en su lucha, a Sportivo Estudiantes de San Luis mientras Crucero del Norte recibirá a Boca Unidos de Corrientes.

Formaciones: Central Córdob (Santiago del Estero): 1.- Pablo Heredia (6); 2.- Gabriel Fernández (5); 3.- Adrián Argachá (5); 4.- Hugo Vera Oviedo (6); 5.- Silvio Iuvalé (C)(5); 6.- Rodrigo Mieres (6); 7.- Leonardo Sequeira (8); 8.- Martín Zapata (6); 9.- Matías Zbrun (6); 10.- Arnaldo González (7); 11.- Leandro Becerra (6)

Suplentes: 12.- Leonel Caffaratti; 13.- Gabriel Zuviníkar; 14.- Hernán Lamberti (6); 15.- Juan Aguirre; 16.- Martín Minadevino; 17.- Matías Pato; 18.- Osvaldo Miranda.

DT: Gustavo Coleoni

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Alejandro Rebora (5); 2.- Delio Ojeda (C)(4); 3.- Guillermo Sotelo (4); 4.- Alejandro Pérez (4); 5.- Brian Dominguez (3); 6.- Federico García (5); 7.- Lucas Vera Piris (5); 8.- Lucas Caballero (5); 9.- Pablo Ostrowski (4); 10.- José Dujaut (4); 11.- Nicolás Castro (5)

Suplentes: 12. Guillermo Backe; 13.- Rodolfo Lechner; 14.- José Vera; 15.- Pedro Brítez; 16.- Iván Molinas (5); 17.- David Váttimos; 18.- Leandro Fernández (5).

DT: Sergio Lippi

Cambios: En Central Córdoba: 15 ST Hernán Lamberti por Martín Zapata; 25 ST Martín Minadevino por Leandro Becerra; 28 ST Osvaldo Miranda por Matías Zbrun. En Crucero del Norte: 10 ST Leandro Fernández por Pablo Ostrowski; 19 ST Iván Molinas por Lucas Vera Piris; 27 ST Rodrigo Lechner por Guillermo Sotelo.

Goles: 31 PT Martín Zapata (CC); 8 ST Rodrigo Mieres (CC); 44 ST Leonardo Sequeira (CC).

Amonestado: En Central Córdoba: 33 PT Hugo Vera Oviedo; 41 PT Silvio Iuvalé.

Expulsados: En Crucero del Norte: 45 PT Brian Dominguez.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba) (Regular)

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien)

Por: Claudio Ceballos

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *