SE TREPÓ AL TERCER LUGAR

EL PORVENIR: 0 CAÑUELAS:1

Por: Daiana Oviedo

Cañuelas derrotó como visitante a El Porvenir 1 a 0 en marco de la trigésima sexta fecha del Campeonato de Primera C, de esa manera sumó su cuarta victoria consecutiva que lo colocan en la tercera ubicación en la tabla de posiciones con muy buenas perspectivas para el reducido por el segundo ascenso.

En la tarde fría de Gerli, el conjunto de Heraldo Rodríguez continúa sin poder levantar la cabeza y extiende su racha negativa con 5 partidos sin obtener los tres puntos. Con esta caída dejó pasar una oportunidad de ingresar al selecto grupo, gracias a la derrota de Luján y el empate de Deportivo Armenio.

El partido tuvo un comienzo accidentado. En menos de dos minutos, Esteban García debió dejar el campo de juego por una molestia muscular. Fue reemplazado por Ignacio Yasky. En el inicio de las acciones, el espectáculo fue trabado en la mitad de la cancha, ambos conjuntos no lograban llegar al arco rival. Pero, luego de varias jugadas, llegó el Tambero con una media vuelta en el área chica de Lucas Benaducci, marcó el primero y único tanto del cotejo.

A su vez, minutos después del gol, el arquero del Porve debió ser reemplazado por una molestia en su pierna derecha y por consecuencia, Rodríguez quemó un cambio en menos de veinte minutos. En su lugar, ingresó el joven de 19 años Brian Velázquez.

En el complemento, el equipo de Gerli salió decidido a buscar el empate y la victoria. Contó con varias oportunidades con Correa a los 27 minutos y con Hugo Palmerola en los últimos minutos. A su vez, la figura del encuentro fue el joven arquero Velázquez con varias atajadas que le permitieron al equipo de Rodríguez seguir abajo por 1 a 0.

Con este resultado, Cañuelas le impidió ubicarse en los puestos del reducido obligándolo prácticamente a ganar los últimos dos partidos que restan del Campeonato. El Tambero, con 62 puntos se encuentra muy cómodo en el tercer puesto detrás de CADU y Sacachispas –ya ascendido- mientras que El Porvenir quedó a tres puntos del último lugar del reducido con 46 unidades en el undécimo lugar.

Por la próxima fecha, el equipo de Gerli visitará a Midland y Cañuelas recibirá a San Miguel. Ambos cotejos sin fecha confirmada.

Formaciones: El Porvenir: 1.-Maximiliano Díaz (X); 2.-Patricio Grgona (5); 3.-José Shaffer (5); 4.-Iván Zafarana (5); 5.-Sergio Meza Sánchez (5); 6.-Walter Zunino (5); 7.-Leandro Pereira (5); 8.-Federico Motta (5); 9.-Sergio Salomone (5); 10.-Hugo Palmerola (5); 11.-Maximiliano Mallemaci (5)

Suplentes: 12.-Brian Velázquez (7); 13.-Hernán Pereira; 14.-Matias Mansilla (5); 15.-Jonathan Caprarulo; 16.-Sergio Carrizo; 17.-Nicolas Marquevich; 18.-Sergio Correa (5)

DT: Heraldo Rodríguez

Cañuelas: 1.-Cristian Moyano (6); 2.-Juan Larrea (6); 3.-Ignacio Liporace (6); 4.-Marco Di Menno (6); 5.-Celso Báez Rodas (6); 6.-Hernán Ortiz (6); 7.-Esteban García (X); 8.-Lucas Benaducci (7); 9.-Gastón Grecco (6); 10.-Sergio Acosta (6); 11.-Horacio Martínez (6)

Suplentes: 12.-Jonathan Lemos; 13.-Lucas Gissara; 14.-Franco Martín (6); 15.-Ignacio Yasky (6); 16.-Miguel Ceccotti (5); 17.-Matias Acosta; 18.-Ismael Villalba

DT: Diego Martínez

Cambios: En El Porvenir: 17 PT Brian Velázquez por Maximiliano Díaz; 12 ST Matías Mansilla por Iván Zafarana; 22 ST Sergio Correa por José Shaffer. En Cañuelas: 2 PT Ignacio Yasky por Estaban García; 20 ST Franco Martín por Sergio Acosta; 27 ST Miguel Ceccotti por Gastón Grecco.

Goles: 14 PT Lucas Benaducci (CFC).

Amonestados: 24 PT Iván Zafarana (EP); 26 pt Celso Báez Rodas (CFC); 23 ST Franco Martín (CFC); 35 ST Ignacio Yasky (CFC); 49 ST Walter Zunino (EP).

Expulsados: No hubo

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir) (Regular)

Árbitro: Gastón Iglesias (Bien)

Asistentes: Pablo Acevedo; Santiago Scalerandi.

Cuarto árbitro: Diego Molina

Por: Daiana Oviedo

Twitter: @dayoviedo_96

Foto: Javier Morales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *