FENIX LE CANTÓ TRICOTA

VILLA SAN CARLOS: 0 vs FENIX: 3

Por: Felipe Martiarena

Fenix derrotó como visitante a Villa San Carlos 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera B Metrpolitana. El cuervo está muy lejos de la pelea por ingresar al reducido por el segundo ascenso, sin embargo mantiene una racha invicta de ocho partidos con dos triunfos y seis empates. El elenco de Berisso, salvado del descenso, no logra levantar cabeza.

A los dos minutos de juego, o como se diría en “jerga tribunera”, desde el vestuario, Brian Miranda metió un centro al corazón del área Villera que Cherro, luego de un rebote, y complicidad de toda la defensa local, la mandó adentro del arco defendido por Bangardino que nada pudo hacer.

Luego del gol, el dueño de casa no supo qué hacer, tuvo la pelota pero la visita se defendió muy bien. Replegó sus líneas en campo propio y esperó agazapado algún contraataque para aumentar nuevamente la diferencia. Además del planteo confuso con tres delanteros, algo que no había ocurrido en todo el campeonato, no hubo rebeldía, tampoco juego colectivo y pareció un equipo muy relajado a la hora de querer revertir el resultado.

El local no tuvo situaciones de gol, salvo por una de Campozano en la segunda parte, que fue algo sumamente aislado porque nunca demostró que podía ir delante en el resultado, ni siquiera como para llegar al empate.

El eficaz conjunto visitante, realizó un partido muy completo en todas sus líneas. La defensa no sufrió sobresaltos, el mediocampo, siempre estuvo al acecho y la delantera fue determinante a la hora del resultado, con su arma más letal que fue Lautaro Schinnea. Golpeó en los momentos justos y es por eso que se lleva el resultado justo.

A los siete minutos de haber comenzado el complemento, Fenix volvió a golpear dejando nocaut al local. Miranda escapó por la izquierda y envió un centro a Schinnea que solo tuvo que empujar ante un Bangardino expuesto por una defensa que no dio garantías en toda la tarde.

De ahí en adelante fue un monólogo de la visita, manejó el partido durante todo el segundo tiempo debido a que San Carlos no encontró respuestas en ninguno de sus jugadores. Al no generar juego en su mediocampo y con un resultado abajo por dos goles, el final del partido ya estaba previsto.

Llegando al último cuarto de hora, jugada maradoneana de Presedo por la banda derecha, hizo que dejara en su camino a tres jugadores “celestes” y tocara a Schinnea para sentenciar la tarde, ante un rival omnipresente que parecía querer que Stocklas pite el final antes de tiempo.

No hubo tiempo para más. El “albinegro” fue netamente superior en tierras villeras y suma ocho encuentros sin caídas. Por lo pronto, el día sábado enfrentará a la UAI Urquiza a las 15:30hs, pero podría haber cambios. Con respecto a Villa San Carlos, visitará a Platense en el mismo día y horario.

Formaciones: Villa San Carlos: 1- Pablo Bangardino (4); 2 Luciano Machín (3); 3- Mauro Raverta (3); 4- Rodrigo Corbalán (5); 5- Leonardo Morales (4); 6- Emmanuel Tarabini (3); 7- Wilson Gómez (3); 8- Lucas Callejo (3);9- Pablo Miranda (4); 10- Gonzalo Raverta (4); 11- Cristian Campozano (5).

Suplentes: 12 Guillermo Mercado; 13- Federico Slezack; 14- Franco Mantovano (4); 15- Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 16- Yonathan Gayoso; 17- Nahuel Figueredo (4); 18 Alan Kardasinsky

DT: Facundo Besada

Fénix: 1- Nicolás Francese (5); 2- Nicolás Cherro (7); 3- José Ramirez Agudelo (7); 4. Humberto Vega (6); 5- Ricardo Cabrera (7); 6- Juan Rodríguez (6); 7- Iván Becker (7); 8- Federico Presedo (8); 9- Lautaro Schinnea (8,5); 10- Braian Miranda (7); 11- Maximiliano Badell (6)

Suplentes: 12- Agustín Pérez; 13- Facundo Ruíz; 14- Mauro Bottari (6); 15- Federico Garro (5); 16- Brian Almeida; 17- Juan Sandoval; 18- Diego Fariña

DT: Atilio Svampa

Cambios: 26 PT Mauro Bottari por Maximiliano Badell (F); 0 ST Nahuel Figueredo por Lucas Callejo (VSC); 27 ST Franco Mantovano por Wilson Gómez (VSC); 34 ST Federico Garro por Mauro Bottari (F); 41’ST Juan Sandoval por Lautaro Schinnea (F).

Goles: 2 PT Nicolás Cherro (F); 7 ST Lautaro Schinnea (F); 33 ST Lautaro Schinnea (F)

Amonestados: 5 ST Ivan Becker (F); 28 ST Mauro Bottari (F); 21 ST Nahuel Figueredo (VSC); 30 ST Mauro Raverta (VSC).

Expulsados: No hubo

Estadio: Genacio Sálice (Villa San Carlos) (Malo)

Árbitro: Carlos Stocklas (Bien)

Por: Felipe Martiarena

@feli30997

Foto: Gentileza de Avanti Barrilete

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *