LA ACADEMIA SE TOMÓ UN RESPIRO

SPORTIVO ITALIANO: 0 Vs ARGENTINO DE MERLO: 1

Por: Javier Esteban Juárez

Argentino de Merlo obtuvo tres puntos muy importantes en su lucha por la permanencia, derrotó como visitante a Sportivo Italiano 1 a 0 en el marco de la trigésimo sexta fecha de la Primera C. Por su parte, “el azurro” tuvo una tarde para el olvido, marró dos penales y se empieza a despedir de las chances del reducido.

El primer tiempo fue flojo, “La Academia” le cedió el terreno y la pelota a un dueño de casa que intentó llegar con riesgo al arco rival, pero no lo lograba.

La apuesta de los dirigidos por Mariano De la Fuente pasó por el contragolpe, pero tampoco pudo sacar provecho, sólo consiguió un remate al palo derecho de Nicolás Peranic que seguidamente derivó en un saque de arco.

Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, ambos equipos carecieron de precisión y casi no llegaron a los arcos por ese motivo llegaron al descanso con el marcador en blanco.

El complemento fue la contracara del inicio. Los dos conjuntos salieron con más ambición y a los 3 minutos, el anfitrión tuvo una gran ocasión de ponerse en ventaja por un penal sancionado a su favor tras la caída de Bordón en el área.

La responsabilidad de ejecutar la sanción cayó a los pies de Esteban Giambuzzi, quien tomó carrera y tiró la pelota unos metros por encima del travesaño.

Sobre los 17 minutos, llegó la apertura del marcador, luego de un contragolpe orquestado por la visita, Maldonado quedó mano a mano con Peranic y el arquero no tuvo otra alternativa que cometerle falta en el área que fue sancionada con la pena máxima.

Diego Jaime, no perdonó y desde los doce pasos puso el 1 a 0 para que su equipo pueda darse un respiro en la lucha por evitar el descenso.
Con el resultado adverso el ACIA comenzó a desesperarse y fue dejando huecos en la defensa que eran aprovechados por los del Oeste, que no lograron ampliar la ventaja.

Sobre el cierre del tiempo reglamentario y luego de varios intentos infructuosos, llegó la última chance por parte del “tano” de rescatar aunque sea un punto. El árbitro sancionó otro penal producto de una mano de Martín Perelman en el área que le valió la expulsión. Esta vez el encargado de patearlo fue el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira, pero de manera inexplicable falló.

Triunfo de Argentino de Merlo que se mantiene un punto arriba de Defensores de Cambaceres. Su próximo compromiso será en casa frente a sus pares de Quilmes. Sportivo Italiano enfrentará como visitante a Deportivo Armenio.

Sportivo Italiano: 1-Nicolás Peranic (5), 2-Cristián Tula (4), 3-Sebastián Malandra (4), 4-Esteban Giambuzzi (3), 5-Diego Bulacio (4), 6-Diego Bordón (4), 7-Rodrigo Godoy (5), 8-Gaspar Vega (3), 9-Fernando Pasquale (4), 10-Abel Flegenal (5), 11-Sergio Marclay (5).

Suplentes: 12-Jonathan Scalzo, 13-Rodrigo Archubi, 14-Matías Giménez (5), 15-Gastón Marecos (-), 16-Leonel Ravest, 17-Nicolás Ricci, 18-Alcides Miranda Moreira (3).

DT: Cristián González

Argentino de Merlo: 1-Pablo Aurrecochea (5), 2-Ignacio Oroño (4), 3-Alejandro Kruchowski (5), 4-Diego Ursino (5), 5-Martín Perelman (4), 6-Damián Gutiérrez (4), 7-Diego Jaime (6), 8-Marcos Zampini (6), 9-Alan Salvador (5), 10-Ricardo González (5), 11-Fernando Maldonado (6).

Suplentes: 12-Martín Cabrera, 13-Sebastián Pérez, 14-Leandro Dizeo, 15-Gastón Trotta, 16-Matías Fleitas (-), 17-Federico Alderete (5), 18-Martín Ávalos.

DT: Mariano de la Fuente.

Cambios: En Sportivo Italiano: 19 ST Matías Giménez por Rodrigo Godoy; 19 ST: Alcides Miranda Moreira por Sergio Marclay; 39 ST Gastón Marecos por Diego Bulacio. En Argentino de Merlo: 29 ST Federico Alderete por Ricardo González; 34 ST: Matías Fleitas por Alan Salvador; 41 ST: Martín Ávalos por Diego Jaime.

Goles: 18 ST: Diego Jaime (penal) (AM)

Amonestados: En Sportivo Italiano: 17 ST Nicolás Peranic. En Argentino de Merlo: 9 PTMartín Perelman; 37 PT: Alejandro Kruchowski; 3 ST: Damián Gutiérrez; 45 ST: Martín Perelman.

Expulsados: En Argentino de Merlo: 45 ST Martín Perelman.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano) (Regular).

Árbitro: Lucas Comesaña (Bueno)

Incidencias: 3 ST Esteban Giambuzzi (SI) erró un penal; 45 ST Alcides Miranda Moreira (SI) erró un penal.

Por: Javier Esteban Juárez

Twitter: @Javhy

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *