SIRVE A MEDIAS

COMUNICACIONES: 1 vs. ESTUDIANTES: 1

Por: Lisandro Machado (@licha666).

En un partido entretenido, Comunicaciones y Estudiantes igualaron 1-1 en Agronomía y se consolidaron en el reducido. Matías Zaninovic había puesto en ventaja al pincha con complicidad de Sebastián Giovini, pero la figura Nahuel Estévez logró el empate con un golazo.

En Agronomía se vivía un clima especial. Comunicaciones recibía allí a Estudiantes en su último partido como local del torneo, al menos hasta el torneo reducido. Muchas esperanzas puestas por un numeroso marco de público que se acercó a ver si los suyos le regalaban una victoria que asegurara ese lugar en el play off final.

Sin embargo, el inicio no fue como lo esperaban. Quien arrancó mejor fue el pincha de Caseros, que ya avisó en el comienzo con un muy buen tiro de afuera de Federico Pellegrino que Sebastián Giovini tapó de sobremanera. Igualmente, la apertura del marcador sería de la forma más impensada: Matías Zaninovic lanzó un centro frontal desde la mitad de cancha, pero Giovini calculó mal y se le metió. Ante el tanto, el dueño de casa se encontró con la necesidad de salir a buscar el empate y la visita empezó a retraerse de a poco, con lo cual el duelo entró en una meseta. Antes del final, hubo chance para una buena de Nahuel Estévez de afuera de área que Joaquín Pucheta tapó, casi como anticipo de lo que se vendría en la segunda mitad.

Más allá de lo que pasaría luego, el segundo tiempo empezó con los peores augurios ya que Hernán Salazar fue expulsado correctamente por una patada criminal apenas tres minutos después de haber ingresado, dejando a Comu con uno menos. Encima, al ratito Nahuel Pansardi bajó a Luis Soria en el área, pero Paulo Vigliano no lo juzgó como tal. Al ratito, Estévez, único que intentó mover el mediocampo de los locales, probó nuevamente de afuera y esta vez limpió las telarañas del ángulo inferior del arco y llegó al empate. A partir del tanto, se ensució el juego y se volvió de ida y vuelta. Tal es así que tanto Juan Manuel Torres como Vatter pudieron torcer el marcador con sendos mano a mano pero en ambas ocasiones definieron mal. Sobre el final, Marcelo Lamas erró una clarísima luego de una serie de rebotes en un córner y Diego Figueroa tuvo doble chance, una que se le fue y otra que terminó en gol anulado por offside.

Comunicaciones logró la igualdad y firmó su pase al torneo reducido por el segundo ascenso. Terminará la etapa regular del torneo cuando visite a Atlanta la semana que viene. Por su parte, Estudiantes sumó y quedó a tiro de también clasificarse. Buscará obtener ese premio en casa ante Acassuso el próximo finde.

Formaciones:

Comunicaciones: 1.- Sebastián Giovini (6); 2.- Agustín Cattáneo (6); 3.- Sebastián Corda (5); 4.- Sebastián Silguero (5); 5.- Rodrigo Melo (5); 6.- Lucas Banegas (4); 7.- Nicolás Varela (%); 8.- Nahuel Estévez (7); 9.- Maximiliano Zárate (4); 10.- Luis Soria (4); 11.- Tomás Asprea (4).

Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- Hernán Ruquet (-); 14.- Álvaro Aguirre; 15.- Javier Vatter (4); 16.- Julián Rodríguez Seguer; 17.- Hernán Salazar (-); 18.- Martín Blanco.

DT: Alejandro Orfila.

Estudiantes: 1.- Joaquín Pucheta (7); 2.- Marcelo Lamas (5); 3.- Leonel González (5); 4.- Matías Zaninovic (5); 5.- Matías Contreras (4); 6.- Santiago López (5); 7.- Federico Pellegrino (6); 8.- Nahuel Pansardi (5); 9.- Lucas Passerini (4); 10.- Fernando Joao (4); 11.- Nahuel Rodríguez (3).

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13.- Nicolás Sánchez; 14.- Diego Grecco; 15.- Demian Garzo; 16.- Santiago Prim (4); 17.- Juan Manuel Torres (4); 18.- Diego Figueroa (-).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Cambios:

Comunicaciones: ET Hernán Salazar por Nicolás Varela; 15’ST Javier Vatter por Maximiliano Zárate; 36’ST Hernán Ruquet por Luis Soria.

Estudiantes: 15’ST Juan Manuel Torres por Fernando Joao; 21’ST Santiago Prim por Federico Pellegrino; 32’ST Diego Figueroa por Lucas Passerini.

Goles: 15’PT Matías Zaninovic (E);

Amonestados: 39’PT Nicolás Varela (C); 9’ST Nahuel Rodríguez (E); 20’ST Santiago López (E); 36’ST Luis Soria (C); 42’ST Nahuel Estévez (C); 44’ST Tomás Asprea (C); 46’ST Sebastián Giovini.

Expulsados: 3’ST Hernán Salazar (C).

Incidencias: 49’ST Gol anulado a Diego Figueroa (E) por offside.

Árbitro: Paulo Vigliano (muy mal).

Estadio: Comunicaciones (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Prensa Estudiantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *