SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

ATLAS: 2 Vs ARGENTINO DE ROSARIO: 0

Por: Juan Carlos Polanco

Atlas derrotó como local a Argentino de Rosario 2 a 0 en el cierre del campeonato de Primera D y le arrebató la tercera posición en la tabla de de posiciones. Los goles fueron anotados por Joel Godoy Gill de penal y Julio Gauna.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos salieron con la mirada puesta en el arco contrario, mentalizados en sumar los tres puntos para quedar mejor posicionados de cara al reducido.

Apenas iniciadas las acciones, la visita quiso madrugar a los dueños de casa mediante una llegada de Diego Angaroni por el costado derecho del campo de juego que no llegó a concretarse. Por su parte, los dirigidos por César Rodríguez no serían menos y se lanzaron en la búsqueda del primer gol.

De esa manera ambos equipos llegaron al descanso con el marcador en blanco y la sensación que el salaito estuvo más cerca de abrir el marcador, pero careció de precisión en los últimos metros para lograrlo.

El inicio del complemento parecía no presentar cambios notorios hasta que a los 5 minutos Emmanuel Andrada le cometió una falta a Román Gnocchi en el área que el árbitro Juan Pablo Battaglia sancionó con penal. El encargado de ejecutar la pena fue Joel Gill Godoy quien venció al arquero Lucas Rodríguez y puso el 1 a 0 para los dueños de casa.

Diez después, el conjunto de Gral. Rodríguez quedó con un hombre menos cuando Luis Jurchensen vio la roja directa por arrojarle un pelotazo a un rival. Esto condicionó la labor de sus compañeros quienes debieron extremar sus esfuerzos para mantener la ventaja.

Con el correr del reloj, los dirigidos por César Rodríguez lograron sortear todos los contratiempos producidos por estar en inferioridad numérica y con las expulsiones de Alejo Vecchiarello y Gustavo Salgado lograron retomar la iniciativa que les permitió cerrar el marcador con un 2 a 0 a los 42 minutos por intermedio de Julio Gauna.

Importante triunfo de Atlas, de cara el octogonal que definirá el segundo ascenso. Su próximo compromiso será en casa frente a Central Ballester el próximo martes 20 de junio a las 14.30 horas. Por su parte Argentino de Rosario que culminó cuarto por diferencia de gol, recibirá a Juventud Unida el sábado 17 de junio a la misma hora.

Formaciones: Atlas: 1. Rodolfo de Rosa (6); 2. Octavio Di Virgilio (4); 3. Maximiliano Negrete (5); 4. Matías Ormart (4); 5. Diego Prado (5); 6. Sebastián Ferrario (5); 7. Joel Godoy Gil (6); 8. Matías Alcaráz (4); 9. Julio Gauna (6); 10. Román Gnocchi (5); 11. Ítalo Portillo (7).

Suplentes: 12. Lucas Roa; 13. Lucas Fuentes; 14. Alan Salvi; 15. Luis Jurchesen; 16. Franco Cristofanelli; 17. Alejandro Martínez; 18. Matías Cuenca.

DT: Cesar Rodríguez.

Argentino de Rosario: 1. Lucas Rodríguez (4); 2. Esteban Mary (3); 3. Leandro Córdoba (4); 4. Emanuel Andrada (4); 5. Cristian Iramaz (4); 6. Cristia Rivarola (4); 7. Gastón Torrico (6); 8. Diego Angaroni (6); 9. Facundo Camafreita (5); 10. Alejo Vecchiarello (4); 11. Alejandro Olocco (5).

Suplentes: 12. Mateo Quintana; 13. Julián Mariatti; 14. Bruno Pintos; 15. Julian Bembo; 16. Leandro Cabral; 17. Emmanuel Pellegrini; 18. Gustavo Salgado.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios: En Atlas 32 PT Lucas Fuentes por Matías Ormart; 0 ST Luis Jurchensen por Diego Prado; 21 ST Alan Salvi por Joel Godoy Gill. En Argentino de Rosario: 17 ST Gustavo Salgado por Alejandro Olocco; 25 ST Leandro Cabral por Facundo Camafreita; 40 ST Julián Bembo por Emanuel Andrada.

Goles: 5 ST Joel Godoy Gill (Penal) (A); 42 ST Julio Gauna (A).

Amonestados: En Argentino de Rosario: Leandro Cabral; Cristian Iramáz; Emanuel Andrada.

Expulsados: En Atlas: 16 ST Luis Jurchensen. En Argentino Rosario: 31 ST Alejo Vechiarello; 33 ST Gustavo Salgado.

Estadio: Ricardo Puga (Atlas) (Bien)

Arbitro: Juan Pablo Battaglia (Bien)

Por: Juan Carlos Polanco

Foto: Gentileza de pasionmarron.blogspot.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *