LISTO PARA EL REDUCIDO

JUVENTUD UNIDA 2 vs. ATLÉTICO LUGANO 0

Por: Maximiliano Mamani.

Juventud Unida derrotó como local a Lugano por 2 a 0, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato de la Primera D. El «Lobo» formó con un equipo alternativo y además contó con el debut del arquero Exequiel «Ruso» Damián.

El partido arrancó con una situación manifiesta de gol para el dueño de casa; antes de cumplirse el primer minuto, Lionel Fonzalida apareció por la derecha y remató cruzado, pero la pelota se fue rozando el poste.

El trámite del partido mostraba una clara superioridad del “Lobo” hasta que a los 19 minutos, luego de un centro y varios rebotes, Mauro Romay anotó un golazo de tijera para poner el 1 a 0 sobre Lugano.

En los minutos posteriores, Juventud Unida tuvo la posesión del balón pero no logró lastimar al rival. Mientras que la visita, a pesar de su floja actuación, a los 44 minutos tuvo la oportunidad de empatar luego de un mal achique defensivo, en el que el debutante Exequiel Damian tapó un mano a mano tirando la pelota al córner.

En el complemento se vio un partido más friccionado e interrumpido por jugadores golpeados. No obstante, en los primeros 10 minutos hubo una situación para cada lado.

Lugano fue en busca del empate a través del empuje y carácter. Intentó aprovechar los desconciertos defensivos que el dueño de casa le brindaba. Sin embargo, a los 16 minutos se produjo la expulsión de Pablo Vielma; luego de una dura e insólita patada que le dio a su rival, dejando así a la visita con uno menos.

El encuentro se puso muy complicado para los “Naranjas” sobre todo cuando al minuto de la expulsión llegó un penal para el «Lobo». El encargado de patearlo fue Leonardo Espinoza y a los 18 minutos marcó el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo Juventud Unida finalizó en la séptima posición, por lo que deberá enfrentar en el octogonal final a Argentino de Rosario el sábado a las 14.30. Por su parte. Lugano cierra este campeonato con una nueva derrota. El “Naranja” deberá replantearse un montón de cuestiones si quiere aspirar a pelear el ascenso la temporada que viene.


Formaciones:

Juventud Unida: 1- Exequiel Damian (6), 2- Damián Lescano (5), 3- Santiago Britez (6), 4- Luciano Gómez (4), 5- Ariel Bogado (6), 6- Leonardo Espinoza (7), 7- Hernán Carrozzino (6), 8- Mauro Romay (8), 9- Kevin Juan (5), 10- Nicolás Riquelme (6), 11- Lionel Fonzalida (7).

Suplentes: 12- Agustín Degiorgis, 13- Álvaro Brito, 14- Nicolás Álvarez, 15- Julián Arguello, 16- Lautaro Alfonso, 17- Franco Siciliano (5), 18- Rodrigo Sedanez (6).

DT: Daniel Sagman.

Atlético Lugano: 1- Lisandro Mitre (5). 2- Alexis Vasconsellos (3), 3- Fernando Magaldi (5), 4- Cristián López (4), 5- Elias Fernández (5), 6- Gustavo Varela (3), 7- Pablo Vielma (4), 8- Alan Castillo (5), 9- David Carabajal (4), 10- Kevin Castells (6), 11- Matias Basualdo (5).

Suplentes: 12- Mariano Romero, 13- Enzo Lescano, 14- Santiago Kojro (5), 15- Martin Chiacchiari (6), 16- Elias Toloza (6), 17- Daniel Díaz, 18- Nahuel Reyes.

DT: Juan Aquino.

Cambios: 19ST Franco Siciliano por Nicolás Riquelme (JU), 22ST Santiago Kojro por Fernando Magaldi (L), 28ST Elias Toloza por Matias Basualdo (L), 31ST Rodrigo Sedanez por Kevin Juan (JU), 32ST Martin Chiacchiari por Kevin Castells (L), 38ST Julián Arguello por Hernán Carrozzino (JU).

Goles: 19PT Mauro Romay (JU), 18ST Leonardo Espinoza -p-  (JU).

Amonestados: 9ST Santiago Britez (JU), 36ST Ariel Bogado (JU), 38ST Alan Castillo (L), 42ST Mauro Romay (JU).

Expulsados: 16ST Pablo Vielma (L).

Estadio: Ciudad de San Miguel (Regular)

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Bueno)

Cronista: Maximiliano Mamani. (@MaxiGabriel27).

Foto: Cortesía de Info Lugano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *