EL QUE GRITA ULTIMO, GRITA CAMPEÓN

LINIERS: 1 Vs ITUZAINGÓ: 2

Por: Jorge Scaravaglio

Ituzaingó se consagró el nuevo campeón de Primera D. Venció como visitante a Liniers 2 a 1 en un encuentro emocionante que se definió con un penal ejecutado por Damián Anriquez cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario y todo hacía suponer que el título era para Leandro N Alem.

Ambos equipos necesitaba el triunfo para alcanzar sus objetivos. La visita para quedarse con el título sin depender de los que sucediera en Campana entre Puerto Nuevo y el lechero. Mientras que el dueño de casa aún tenía posibilidades de ingresar al reducido luego de la sanción sufrida y no quería desperdiciar la oportunidad.

El encuentro se disputó con una gran dosis de nerviosismo, los protagonistas lucieron erráticos con un juego muy friccionado. La visita no encontraba la pelota y pegaba de más. Así fue cargándose de tarjetas amarillas.

Coronel robó una pelota ante la duda de los centrales del Verde y casi abrió el marcador. El verde no se quedó atrás y primero Benítez y más tarde Volpi exigieron a Cabrera para que el partido siga empatado. Con muy pocas emociones se cerraba la primera etapa.

Tras el descanso, el partido fue otro. Las noticias del primer tanto del conjunto de Gral. Rodríguez hicieron que el panorama se hiciera más tenso. Encima a los 16 minutos del complemento, el árbitro sancionó un penal para la topadora producto de una falta en el área sobre Walter Ricanaba. Braian Cáceres se hizo cargo de la ejecución, pero Blas Pisano adivinó la intención y contuvo el remate.

Esto pareció revivir al conjunto dirigido por Ayoroa que logró remontar ese mal trance y encima pudo ponerse en ventaja a los 27 minutos tras un centro de la derecha, Maximiliano Lara metió un cabezazo y la pelota pasó entre las piernas de Cabrera.

Pero la alegría duró muy poco, tres minutos después, Santiago Szerdi se medio en el medio de una línea de fondo que dudaba si debían salir jugando o revolear el balón y con un disparo esquinado puso el empate.

El conjunto del Lobo Cordone había definido su duelo hacía rato y se estaba consagrando como el monarca de la divisional. Mientras tanto la igualdad en Villegas no le servía a nadie y cuando parecía que los dos equipos iban a terminar con las manos vacías, el juez Ramírez adicionó cuatro minutos en los que la visita se quedó con toda la gloria.

Santiago Yossini se metió en área a buscar la última pelota , pero Pardo lo bajó ante la mirada de todos . Ramírez sancionó penal que fue ejecutado de manera perfecta por Damián Anriquez, bien esquinado a la derecha de Cabrera.

No hubo tiempo para más. El pitazo final desató la alegría entre los jugadores, cuerpo técnico y allegados del Ituzaingó, que gritaron bien fuerte campeón. Después de tres años regresa a la Primera División C.

Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (6), 2- Matías Pardo (5), 3- Pablo Paiva (5), 4- Sebastián Allende © (5), 5- Oscar Romero (6), 6- Federico Potarski (5); 7- Nahuel Mendoza (6), 8-Walter Ricabana (7), 9- Santiago Szerdi (6), 10- Braian Cáceres (5), 11- Leandro Coronel (5).

Suplentes: 12- Pedro Arguello, 13- Federico Manelli, 14- Eduardo Mendoza, 15- Jonathan Paoluccio, 16- Rubén Domínguez, 17- William Giménez Villalva, 18- Rodrigo Maldonado.

DT: César Aguirre.

Ituzaingo: 1- Blas Pisano (7), 2- Maximiliano Lara (6), 3- Leonel Córdoba (5), 4- Fernando López (5)- 5- Julián Sarasibar (6), 6- Santigo Yossini (6), 7- Mariano Cristaldo (6), 8- Matías Vallejos (6)(C), 9- Bruno Volpí (5), 10- Alejandro Benítez (5), 11- Damián Anríquez (7).

Suplentes: 12- Brian Velasco, 13- Santiago Petrovich, 14- Julián Pintos, 15- Carlos Tapia (5), 16-Geronimo Silva, 17- Cristian Risko, 18- Emanuel Godoy.

DT: Diego Ayoroa

Cambios: 13 ST Carlos Tapia por Fernando López (CAI), 29 ST Eduardo Mendoza por Oscar Romero (L), 36 ST Gerónimo Silva por Alejandro Benítez (CAI), 40 ST William Giménez Villaba por Nahuel Mendoza (L), 40 ST Cristian Risko por Mariano Cristaldo (CAI).

Goles: 27 ST Maximiliano Lara (CAI), 30 ST Santiago Szerdi (L), 48 ST Damián Anriquez (Penal) (CAI).

Amonestados: 5 PT Santiago Yosini (CAI), 16 PT Maximiliano Lara (I), 36 PT Mariano Cristaldo (CAI), 40 PT Leandro Coronel (L), 42 PT Oscar Romero (L), 9 ST Julián Sarasibar (CAI), 49 ST Damián Anriquez (CAI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 16 ST Blas Pisano (CAI) atajó un penal a Braian Cáceres (L).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (Regular)

Árbitro: Alejandro Ramírez (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *