Una noche perfecta

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. COLEGIALES: 0

Por: Bautista Ordóñez.

Por la fecha número 35 de la Primera B, Defensores de Belgrano derrotó por 1 a 0 a Colegiales, con un gol de penal de Aguirre. Con estos tres puntos, el «Dragón» entró a puestos de reducido.

Fue un día perfecto para la gente del Bajo Núñez. Defensores de Belgrano volvió a ganar luego de siete encuentros sin conocer la victoria, de los cuales había perdido seis. Encima, horas antes, había descendido su rival de toda la vida. Como hace 22 años, Excursionistas cayó en Platense y se despidió de la Primera B a unas horas de cumplirse un año de su ascenso.

El partido no fue bueno para los dirigidos por Rodolfo Della Picca. Colegiales dominó el encuentro de principio a fin. Sin embargo, la falta de intérpretes para convertir, sumada a la dura defensa local, impidió que el «Tricolor» de Munro se quede con el partido. En la primera mitad, el árbitro anuló pésimamente un gol de Colegiales. Gauna tiró un centro que conectó perfectamente con Altamirano. El 9 de «Cole» cabeceó muy bien y la pelota entró al arco de Anconetani. Es difícil comprender que es lo que vio el juez, ya que no había ni posición adelantada ni falta en ataque. Quizás si el colegiado no se hubiera equivocado, el resultado no hubiera sido positivo para «Defe», que no encontraba la pelota y no generaba peligro.

En la segunda mitad, Colegiales bajó un poco la intensidad. Empero, el partido continuó siendo dominado por la visita. No fue hasta los 35 minutos de la segunda mitad que el resultado cambió: Tras un buen pase largo al espacio, Aguirre obtuvo un penal al dejar enganchado a un central de Colegiales. El «Topo» cambió el tiro de los doce pasos por gol y se llevó la ovación del público. Más allá de haber sido dominado y del gol mal anulado, el «Dragón» nunca corrió peligro real y se quedó con tres puntos que necesitaba urgentemente.

Con este resultado, Defensores de Belgrano se metió en el reducido. En la próxima fecha visitará a Talleres en Remedios de Escalada. Por su parte, Colegiales recibirá a Deportivo Riestra, en un encuentro muy duro. Al «Tricolor» le cuesta de local. Sin embargo, desde la llegada de Straccia, duplicó su estadística ganadora en casa. El equipo del Bajo Munro se encuentra sin chances matemáticas de nada, por lo que solo lucha por engrosar el promedio.

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (5), 2- Luciano Goux (5), 3- Alan Giménez (6), 4- Matías Zacarías (5), 5- Juan Sosa (5), 6- Gonzalo Aguirre (6), 7- Ezequiel Aguirre (7), 8- Franco Aragón (5), 9- Emiliano Terzaghi (5), 10- Lautaro Mur (4), 11- Gonzalo García (5). DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: 12- Alejandro Alcayaga, 13- Martín Iglesias, 14- Cristian Podestá (-), 15- Emmanuel Cruz, 16- Miguel Escobar, 17- Victor Gómez Varas (5), 18- Juan Ortíz López.

Colegiales: 1- Marcos Jara (7), 2- Germán Mendoza (5), 3- Ezequiel Formosa (6), 4- Julian Cano (5), 5- Andrés Jantus (5), 6- Juan Pablo Lemos (6), 7- Facundo Stable (7), 8- Santiago Tossi (5), 9- Lionel Altamirano (6), 10- Nicolás Gauna (7), 11- Nicolás Martínez Vargas (5). DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12- Esteban Ruíz Díaz, 13- Brian Medina, 14- Damian Jazbec, 15- Javier Soñer, 16- Guillermo Resquín (-), 17- Agustín Devia (6), 18- Manuel López (-).

Cambios: ET Victor Gómez Varas por Luciano Mur (DEF), 17′ ST Agustín Devia por Nicolás Martínez Vargas (COL), 35′ ST Manuel López por Andrés Jantus (COL), 39′ ST Maximiliano Resquín por Facundo Stable (COL), 45′ ST Cristian Podestá por Emiliano Terzaghi (DEF).

Amarillas: 1′ ST Luciano Goux (DEF), 13′ ST Julián Cano (COL), 36′ ST Victor Gómez Varas (DEF), 39′ ST Matías Zacarías (DEF).

Expulsados: No hubo.

Goles: 35′ ST Ezequiel Aguirre -p-.

Estadio: Juan Pasquale (Bueno)

Árbitro: Julio Barraza (Malo).

Asistentes: Carlos Qualizza y Pablo Fressotti.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *