Incidentes y suspensión

ALMIRANTE BROWN: 0 vs. TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 0

Por: Jordi Orosco (@jordiOrosco).

Por la fecha 35 del torneo de la Primera B, el Almirante Brown enfrentaba a Talleres en Isidro Casanova. El encuentro se detuvo por desmanes de dos de las cuatro facciones del “Aurinegro”.

El partido comenzó normalmente en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, en Isidro Casanova.  Almirante Brown y Talleres de Remedio de Escalada no pudieron hacer mucho en cuanto al juego y no se sacaron ventaja. El equipo del Oeste, debía ganar para sumar y permanecer en el reducido, mientras que los “Tallarines” no peleaban por nada.

Se jugaron 6 minutos. Mientras el árbitro cobraba una falta cometida al borde de la línea del área de Brown, para la visita,  la barra de la “Justina” ingresó a la tribuna norte y, a fuerza de puños y patadas. “La Banda Mostro” los echó. El juez del encuentro, José Carreras, paró y a los trece minutos tomó la decisión de suspenderlo, al ver que la situación estaba descontrolada.

La policía intervino con balas de goma y gas lacrimógeno. Los plateístas, a gritos, desataron la bronca al canto de “que se vayan todos, que no quede ni un solo”. En el estadio se encontraba el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, junto con sus funcionarios, que se retiró custodiado.

En los alrededores siguieron los tiros y las corridas. Fuentes cuentan que los violentos estaban armados. No habría heridos y se reportaron 23 detenidos. Los oficiales no dejaban salir a la gente a la calle, sólo a mujeres y niños.

Francisco Antonio Argento, presidente de Almirante Brown, declaró que no se sabe cuándo se jugará el partido, donde, en qué condiciones y las represalias que tendrá el club. El lunes hay reunión en AFA.

En la próxima fecha el conjunto dirigido por Alberto Pascutti visita al, campeón y ascendido, Deportivo Morón,  mientras que los de Escalada serán locales ante Defensores de Belgrano.

Formaciones:

Almirante Brown: 1- Joaquín Matalia; 2- Brian Machuca; 3- Iván Fassione; 4- Maximiliano Serrano; 5- Cristian Canan; 6- Jorge Serrano; 7- Franco Caballero; 8- Marcelo Vega; 9- Ignacio Colombini; 10- Leonardo Heredia; 11- Guillermo Ocampo. DT: Alberto Pascutti.

Suplentes: 12- Manuel Peralta Salinas; 13- Jossimar Mosquera; 14- Blas García Montero; 15- Cristian Fernández; 16- Oscar Núñez; 17- Nahuel González.

Talleres RdE: 1- Alejandro Granero; 2- Enzo Baglivo; 3- Nicolas Malvaco; 4- Eloy Pereira; 5- Mauro Marrone; 6-José Banegas; 7- Ezequiel Vidal; 8- Alan Marcelo; 9- Daniel Vega; 10- Marcos Gimenez; 11- Juan Gaona. DT: Daniel Vicentín.

Suplentes: 12- Lucas Zeiden; 13- Juan Casini; 14- Luis Funes; 15- Nahuel Fioretto; 16- Alejandro Lugones; 17- Eduardo Berón; 18- Oscar Altamirano.

Cambios: No hubo.

Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Regular)

Árbitro: José Carreras.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *