GRAN TRIUNFO DE CAÑUELAS

CAÑUELAS: 2 VS ARGENTINO DE QUILMES: 0


Por: Matías Gabriel

El Rojo venció por 2 a 0 a Argentino de Quilmes en condición de local, por la fecha nº35 de la Primera C. Los goles los convirtieron Horacio Martínez y Sergio Acosta. Con este resultado, Cañuelas se aseguró un puesto en el reducido. El encuentro fue arbitrado por Jorge Broggi, quien expulso a Diego Alcibiade en la visita y Emanuel Trejo en el “Rojo”.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron llegadas claras para abrir el marcador, la primera fue a los 6’ tras un tiro de esquina a favor de Cañuelas, donde Larrea conectó la pelota que se fue desviada muy cerca del arco. Al minuto, el defensor del “Mate” Alcibiade le cometió una falta al borde del área a Sergio Acosta y vio la roja. A los 11’ volvió a llegar el local, esta vez con una triangulación por parte de Grecco, Acosta y Villalba que terminó la jugada con un derechazo a las manos del arquero.
Argentino no se achicó con un hombre menos, a los 14’ llegó por primera vez al arco rival gracias a Dalmiro Gaeto, que con un zurdazo reventó el travesaño. A los 40’ Moyano se equivocó, le regaló la pelota a Monzón que dejó en el suelo al uno y con el arco libre adelantó demasiado el balón y no llegó a tocarla. El “Tambero”, tras ese riesgo, se despertó. A los 43’ Acosta sacó un remate seco pero Leguizamón sin problemas desvió la pelota hacia afuera.

En la segunda parte, a los 2’ST ingresó el goleador Horacio Martínez, que volvía tras una lesión, y no tardó mucho en volver a marcar; a los 17’ST tras varios rebotes dentro del área, la pelota le quedó al “Hori” y anotó el 1 a 0. El encuentro luego del gol, se hizo muy luchado y trabado en el mediocampo, a los 22’ Cañuelas también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Trejo, que cometió una falta innecesaria desde atrás a su rival.
Ya el partido con igualdad de hombres en el terreno de juego, Argentino de Quilmes, buscó conseguir la igualdad por medio de pelotas paradas , sin tener mucha suerte. En tiempo de descuento a los 49’ST, tras una magnifica jugada de Gastón Grecco sobre la banda izquierda envió un centro que el enganche Sergio Acosta definió con mucha precisión y tranquilidad, puso el 2 a 0, cerró el partido y fue victoria del “Rojo” ante el “Mate”.

Cañuelas, con este nuevo triunfo llego al tercero al hilo y se aseguró un lugar en el octogonal, tres fechas antes. Su próximo rival será El Porvenir, el lunes en Gerli.

En tanto Argentino de Quilmes, buscará volver a la victoria el siguiente viernes como local ante Midland y continuar en puestos de reducido.

Síntesis

Cañuelas: 1- Cristian Moyano (6), 2- Juan Larrea (6), 3- Ignacio Liporace (6), 4- Emanuel Trejo (5), 5- Celso Báez (6), 6- Hernán Ortiz (6), 7- Esteban García (7), 8- Franco Quinteros (7), 9- Gastón Grecco (8), 10- Sergio Acosta (7), 11-© Ismael Villalba (7)

Suplentes: 12- Jonathan Lemos, 13- Lucas Gissara, 14- Marco Di Menno (5), 15- Lucas Benaducci (6), 16- Miguel Ceccotti, 17- Santiago De Ossa, 18- Horacio Martínez (7)
Director técnico: Diego Martínez

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5), 2- Diego Alcibiade (-), 3- Rodrigo Sayavedra (5), 4- Rodrigo Benítez (5), 5- Aníbal Leguizamón (5), 6- Nicolás Herrera (6), 7- Alejandro Monzón (7), 8- Walter Hermoso (5), 9- ©Sergio Valenti (5), 10- Dalmiro Gaeto (6), 11- Braian Duarte (5)

Suplentes: 12- Gonzalo Rocha, 13- Fabricio Acosta, 14- Facundo Núñez, 15- Gustavo Escobar (5), 16- Matías Martínez (5), 17- Jorge Chiquilito (5), 18- Emanuel Cicchini
Director técnico: Juan José Acuña

Cambios: ET 15- Gustavo Escobar por 10- Dalmiro Gaeto (AQ), 2’ST 18- Horacio Martínez por 8- Franco Quinteros (CAÑ), 11’ST 15- Lucas Benaducci por 11- Ismael Villalba (CAÑ), 23’ST 14- Marco Di Menno por 7- Esteban García (CAÑ), 25´ST 16- Matías Martínez por 7- Alejandro Monzón (AQ), 33’ST 17- Jorge Chiquilito por 6- Nicolás Herrera (AQ)

Goles: 17’ST 18- Horacio Martínez (CAÑ), 49’ST 10- Sergio Acosta (CAÑ)

Amarillas: 20´ST 4- Rodrigo Benítez (AQ), 36’ST 18- Horacio Martínez (CAÑ), 43’ST 14- Marco Di Menno (CAÑ)

Expulsados: 7’PT 2- Diego Alcibiade (AQ), 22’ ST 4- Emanuel Trejo (CAÑ)

Estadio: Jorge Arin (Bueno)

Árbitro: Jorge Broggi (Regular) Asistentes: nº1 Patricio Pozzi (BIEN), nº2 Catrian Peralta (BIEN)

Cronista: Matías Gabriel

Twitter: @MatiGabriel015

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *