DEFENSORES HIZO HISTORIA

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1 vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 0   

Por: Fabio Emanuel Medina. 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo hizo historia al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 en los 32 avos de final de la Copa Argentina. El humilde equipo del Federal A venció al conjunto de Primera División con un hombre menos y un gran gol de Pablo Saucedo.

La primera mitad lo tuvo al «Lobo» como protagonista; el conjunto de platense tomó la iniciativa y tuvo la posesión del balón en gran medida. Sin embargo, no logró inquietar el arco de Dobboletta, que que no encontró los espacios por el gran planteo defensivo que le propuso el «granate».

Los minutos pasaban y el conjunto de La Plata no podía generarle peligro a su rival. La más clara fue un remate de Ibáñez que se fue cerca del palo.

Al minuto del complemento Gimnasia, por medio de Imperiale, perdió un mano a mano increíble que terminó pegando en el poste. A la jugada siguiente, el equipo de Ramallo se iba a quedar con diez hombres, por la expulsión de Fernando Ponce.

A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Pablo Saucedo sacó un remate desde afuera del área que terminó metiéndose por encima de Alexis Martín Arias. El «granate» se ponía en ventaja y hacía delirar a toda su gente en un hecho histórico.

Finalmente el partido terminó y Defensores de Belgrano logró un hito único para su historia. En la próxima fase deberá enfrentarse ante otro club de Primera División, Belgrano de Córdoba.

Gimnasia de La Plata por su parte, sigue sin pasar un buen momento futbolistico y sus jugadores se retiraron insultados.


Formaciones:

Gimnasia y esgrima de La Plata: 31.-Alexis Martin Arias (5);6.-Ezequiel Bonifacio (4);  26.-Mauricio Romero.(3),23-Maximiliano Coronel (4); 25.-Lucas Licht (c) (5); 24.-Daniel Imperiale (6); 21.-Fabian Rinaudo  (5); 17.-Sebastian Romero (4); 30 .-brahianAleman  (5)15 ; Eric  Ramirez.(3)27-Nicolas Ibañez (5);

Suplentes: 33.-Juan Pablo Noce; 28.-manuel Guanini (4); 38.-Luciano Perdomo ; 8.-LorenzoFaravelli; 34.-Matias Noble ; 12.-Nicolas Mazzola (4): 22.-Franco Niell (4).

DT: Leandro Martini.

Defensores de Belgrano (VR): 1.Juan Dobboletta(8); 3.-Jorge Zules(7); 2.-Diego Mondino (6); 6-Leonardo Mignaco  (6); 4.-Matias Caro (6); 8.-Juan Cartechini(5); 5.-Juan Capurro (6); 11.-Fernando Torrent  (6); 7.-Fernando Ponce (3); 9.-Matias Nouet (6); 10.-Franco  Coronel (5).

Suplentes: 12.-Juan Borean; 13.-Enzo MartinezCoceres; 14.-Ignacio Ameli(5); 15.-Tomas Grandis(4) ; 16.-Pablo Saucedo (9); 17-Mateo Coronel ; 18.-Julian Bonetto

DT: HectorStorti

Cambios:

Gimnasia y esgrima de la plata:  0ST Franco Niell por Eric  Ramirez; 0 ST Manuel Guanini por Mauricio Romero ; 23 STNicolasMazzola por Sebastian Romero.

Defensores de Belgrano (vr):14 ST Pablo Saucedo por Franco Coronel ;31ST Tomas Grandis por Juan Capurro ; 40 ST Ignacio Ameli por

Goles: 34  ST  Pablo Saucedo  (dvr).

Amonestados: 15 ST Tomas Grandis (dvr) 16 ST Manuel Guaninini (gelp).41 ST Juan Dobboletta    45  STFabianRinaudo.

Expulsados:2 ST Fernando Ponce (DVR)

Cancha: Florencio Sola – Banfield (Irregular).

Árbitro: HectorPaletta

Asistentes Andres Barbieri y José Mollard. 

Cronista: Fabio Emanuel Medina. (@Fabioo42320087)

Fotos: ESPN y Diario Crónica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *