Lic. Ricardo Galarco

SACA CHISPAS POR PRIMERA B

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

SPORTIVO DOCK SUD: 2 VS SACACHISPAS: 2

Por: Lucas Olmedo

En el Estadio de los Inmigrantes, Sacachispas y Dock Sud igualaron 2 a 2 por la fecha 35 del torneo de Primera C y así el conjunto de Soldati consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia. Quinteros por duplicado para el “Lila”, Cereseto y Rodríguez los goles del “Docke”.

Desde el inicio el partido tuvo un alto voltaje y buen ritmo, ya que ambos intentaron rápidamente buscar la apertura del marcador. En ese rubro, Sacachispas fue más claro, como casi todo el torneo. Jugó con la paciencia y sapiencia de saber que con un empate se lograba el tan ansiado ascenso, manejó los tiempos del partido desde los pies de un inspiradísimo “Dudy” Pérez que como si fuera poco, sobre los 13′ armó una gran jugada que culminó Quinteros, quien con un poco de fortuna puso en ventaja al “Lila” ante la mirada de Greco. No alcanzó ni a saborear el triunfo que una desatención en defensa tras un envío largo de Gauto dejó mano a mano a Federico Rodríguez, que no pudo definir pero el esférico le quedó a Lucio Cereseto (en posición dudosa) y el ex JJ selló el empate transitorio. Poco a poco el encuentro se hizo disputado en el centro del campo, ninguno de los se hizo con la posesión ni el dominio del tramite pero en ello, Sacachispas fue quien más fino estuvo a la hora de jugar. Tal es así que a los 18 minutos, tras un anterior intento de tiro de esquina, esta vez la jugada preparada salió y tras un gran centro de Pérez, Quinteros repitió la formula y puso el 2 a 1.

Luego del tanto de la visita, el partido entró en una meseta, el volumen de juego no era el mismo y el gol pareció golpear al local. Aunque sobre el final de la parte inicial, tras un quedo en el fondo “Lila” Rodríguez aprovechó y puso el 2 a 2.

En el complemento el partido se desvirtuó, Rodríguez (el árbitro) cortó el juego constantemente en faltas que no lo ameritaban, tanto para el dueño de casa como para el visitante. En ese panorama, Dock Sud fue quien intentó más, con arrestos individuales de Hurtado, Rodríguez, Cereseto que si bien no inquietaron a Acevedo salvo una jugada de tiro libre sobre el final en la que quien definió del “Darsenero” estaba fuera de juego y el juez anuló la conquista.

Fue empate en Avellaneda, Sacachispas ascendió a la Primera B Metropolitana por primera vez en su historia tras una notable campaña, con 13 pts de diferencia sobre el segundo, con figuras notables como Alejandro Pérez, quien tuvo una revancha de las amenazas recibidas en el torneo anterior previa a Excursionistas, Quinteros, un trabajo excepcional de Dangelo que condujo y convenció a un grupo de jugadores de que en Primera C se puede jugar al fútbol.

Síntesis:

Dock Sud: 1- Matías Budiño (5) 2- Claudio Greco (c) (5) 3- Emiliano Ponti (5) 4- Leonel Barrios (5) 5- Víctor Gauto (6) 6- Brian Ortíz (5) 7- Rodrigo Alfonsín (5) 8- Federico Hurtado (5) 9- Lucio Cereseto (6) 10- Emanuel Torres (5) 11- Federico Rodríguez (6)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Franco Biaggio 14- Ruben García Cruz 15- José Napoli 16- Facundo Sanseverino 17- Matías Blanco 18- Brian Pedreira
DT: Sergio Benet

Sacachispas: 1- Hugo Acevedo (5) 2- Carlos Arancibia (c) (5) 3- Leonardo Domínguez (5) 4- Osvaldo Carpintero (5) 5- Gonzalo Minguillón (6) 6- Julio Serrano (5) 7- Eduardo Dos Santos (6) 8- Brian Mendoza (5) 9- Maximiliano Quinteros (7) 10- Alejandro Pérez (8) 11- Gastón Arrieta (5)

Suplentes: 12- Juan De la fuente 13- Brian Hollembach 14- Lucas Fernández 15- Alejandro Ayala 16- Ezequiel Dos Santos 17- Rodrigo Acosta 18- Mariano Lutzky
DT: Norberto Dangelo

Cambios: 27ST Blanco x Torres (DS) 35ST Lutzky x Quinteros (SAC) 42ST Hollembach x Pérez (SAC)

Goles: 13PT Quinteros (SAC) 14PT Cereseto (DS) 18PT Quinteros (SAC) 43PT Rodríguez (DS)

Amonestados: 31PT Hurtado (DS) 15ST Serrano (SAC) 20ST Greco (DS) 20ST Quinteros (SAC) 21ST Minguillón (SAC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Estadio de los inmigrantes (Bueno)

Árbitro: Maximiliano Rodríguez (5)

Foto: ESPN

Cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @lucas_olmedo16

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *