Agente Juan José Lescano

SARMIENTO SE DIO UN GUSTO

SARMIENTO (JUNÍN) 1 vs. BROWN (ADROGUE) 0

 

Por: Jorge Scaravaglio.

Sarmiento de Junin venció por 1 a 0 a Brown de Adrogué, en un encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina. El único gol del partido lo marcó Daniel Franco, en contra. De esta manera el “Verde” enfrentará en la próxima etapa a Sacachispas, equipo que hace varios días había vencido a Arsenal de Sarandí.

Sarmiento puso en la cancha un “mix” de jugadores juveniles y algunos que alternan el banco de suplentes en el Torneo de Primera. En cambio, Pablo Vico, buscó la victoria con los titulares de siempre. Distintos puntos de vista entre ambos técnicos.

El equipo del sur entendió eso de medirse con uno de Primera y se notó en su juego y los ataques. Sin ser superior a su rival, fue el que propuso más juego. Avisó Brown cuando Grbec habilitó a Chavez con un pase milimétrico, pero Javier Burral muy atento, se anticipó al delantero.

Sarmiento probaba desde lejos pero sin puntería. Así el primer tiempo se tornaba deslucido. Brown estuvo un poco más cerca, pero no fue mucho más que un adversario acostumbrado al fútbol del Nacional B. La pelota se manejó mucho en el mediocampo pero no llegaba clara y limpia a los delanteros.

Cuando ya se cerraba la primera etapa, Brian Fernández tuvo la chance más clara; recibió un pase de espaldas al arco y se sacó a su marcador de encima, definió con un tiro leve y bombeado por sobre el arquero y se fue muy cerca del travesaño. Los equipos se fueron al descanso alentados por un gran número de hinchas de ambos equipos que se acercaron a la cancha de Estudiantes de Caseros.

Sarmiento abrió el marcador en el comienzo de la segunda mitad, cuando Gervasio Núñez se la jugó por la izquierda y despachó un centro fuerte al centro del área chica, quizás en la única falla de toda la noche, Quirós rechazó la pelota hacia el centro de su área, pero con tan mala suerte que el balón pegó en Franco y se metió dentro del arco.

El gol en contra sacudió al equipo de Micó. Vinieron los cambios en busca de una mayor ofensiva, mientras que Sarmiento se replegó para salir de contra. 

La jugada polémica fue cuando Olivares se iba hacia el arco de enfrente y su marcador lo tomó de la camiseta en forma deliberada y lo hizo caer dentro del área. Pareció penal, pero Alejandro Castro dio ley de ventaja. Párrafo aparte para el juez que aplicó el “siga-siga” y no mostró ninguna tarjeta en todo el partido.

Llegó el “pitazo” final que mandó al “tricolor” de nuevo a su categoría con un gusto amargo. Sarmiento por su parte seguirá luchando por no descender y ya piensa en Sacachispas, su próximo rival.


Formaciones: 

Sarmiento (Junin): 26- Javier Burrai (6); 15- Maximiliano Méndez (6), 35- Ariel Kippes (5), 30- Federico Pieretto (6), 18-Guillermo Ferracuti (5); 4- Adrián Scifo (6), 17- Fermín Antonini (5), 8- Walter Busse (7) ©; 32- Joaquín Vivani (6), 11- Gervasio Núñez (7), 38-Brian Fernández (6). DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 27- Manuel Vicentini, 3- Francisco Dutari, 5- Renzo Spinaci, 14- Agustín Pasucci, 22- Nicolás Rinaldi, 31- Daniel Garro, 9- Héctor Cuevas, 16- Patricio Vidal, 36- Agustín Rosa.

Brown (Adrogué): 1- Diego Quirós (6), 2- Guillermo Pfund (5),3- Alberto Stegman (5), 4- Víctor Soto (5), 5- Nahuel Pereyra (6), 6- Daniel Franco (5), 7- Brian Gómez (4), 8- Alan Sosa (C) (5), 9- Javier Grbec  (4), 10- Cristian Chávez (5), 11- Luciano Nieto (5). DT: Pablo Vicó.

Suplentes:12- Martín Rios, 13- Leonardo Zaragoza, 14- Ignacio Oroná, 15- Lucas Oviedo, 16- Juan Manuel Olivares, 17- Jorl Martínez, 18- Juan Manuel García.

Cambios: ET Juan Olivares (6) por Sosa (B); 20st Nicolás Rinaldi (5) por Joaquin Vivani (S); 22st Lucas Oviedo por Brian Gómez (B); 30st Juan Manuel García por Javier Grbec (B); 35st Patricio Vidal por Gervasio Núñez (S) y 40st Héctor Cuevas por Brian Fernández (S).

Goles: 7ST Franco (B) en contra.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros/ Estudiantes de Buenos Aires.

Árbitro: Alejandro Castro (Regular)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *