SUPO GOLPEAR Y GANÓ

DEFENSORES DE CAMBACERES: 1 Vs SPORTIVO BARRACAS: 3

Por: Felipe Martiarena

Sportivo Barracas derrotó como visitante a Defensores de Cambaceres 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera C y de ese modo quedó como escolta del puntero Sacachispas hasta que Defensores Unidos de Zárate juegue su compromiso frente a Ferrocarril Midland.

El dueño de casa tenía una gran oportunidad de descontarle puntos a Argentino de Merlo en la lucha por la permanencia. Se puso arriba en el marcador, pero no aprovechó la ventaja obtenida y volvió a perder ante un equipo inteligente que empató en el momento justo y simplificó la tarea en el segundo tiempo, donde liquidó el duelo con otros dos goles.

El Rojo nunca tuvo el control del balón, pero fue más incisivo en el ataque y logró crear más situaciones de gol por medio de Azcona y Mallorca, que se encontraron con groseros errores defensivos, pero no pudieron definir con éxito ninguna de las chances generadas.

El rojo tuvo varios mano a mano desperdiciados. Azcona quedó dos veces frente al arquero pero sus disparos salieron desviados. Mallorca, robó una pelota cerca del área pero se cayó al definir. La urgencia por sumar los tres puntos hizo que el anfitrión cayera en la desesperación, encima el gol de Deportivo Merlo frente a la academia hizo que la ansiedad en el 12 de Octubre fuera aún mayor.

Por su parte, el arrabalero fue más en el juego. Baeza y Burzac dominaron la mitad de la cancha sin problemas, aunque no generaron posibilidades claras para que sus delanteros quedaran en posición de gol. Tal fue así que en la segunda etapa, la dupla técnico puso en la cancha a Rial, que determinante en el resultado, al igual que Trecarichi.

Dos minutos más tarde del ingreso de Rial, una pelota parada del conjunto local, finalizó en el primer grito sagrado de la mañana. Villar la levantó para Azcona, que peinó buscando a Ayala, y este, en soledad conectó para poner el primero. De esta manera ponía el uno a cero parcial.

Iba a durar poco la alegría en Ensenada, ya que cuatro minutos más tarde, Trecarichi le bajó una pelota de cabeza a Rial, que sin pestañear, y ante la complicidad del arquero Arias Navarro, puso el empate.

A partir de ahí, Barracas siguió dominando el encuentro en la mitad de la cancha con Burzac y Baeza abriendo el campo de juego para generar espacios. De ese modo llegó el segundo de la visita con un centro bárbaro de Rial para una chilena aún más espectacular de Trecarichi que ponía el 2 a 1.

No hubo respuesta por parte del Rojo, tampoco rebeldía. Azcona aguantaba todo lo que le tiraban pero no tenía opción de descarga, y la presión sobre él era asfixiante. Ya en el final del partido, iba a dar el último cachetazo la visita con Rial haciéndose un hueco entre la defensa y fulminando a Arias Navarro que nada pudo hacer.

No hay lugar para el análisis, aunque cabe destacar la presencia y solidez del conjunto visitante que supo aprovechar las ocasiones que tuvo. Fue superior en el campo de juego y lo plasmó en el resultado, a pesar de no contar con demasiadas situaciones. Ganó Sportivo Barracas, y hasta que juegue Defensores Unidos estará segundo, mientras que Cambaceres sigue a cuatro puntos de Argentino de Merlo, que perdió el clásico por 1 a 0.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1- Juan Arias Navarro (4); 2- Diego Ayala (6); 3- Fernando Goicoechea(4); 4- Brian Martínez (4); 5- Brian Azteazarán (5); 6- Franco Maraia (3);7- Lucas Villar (4); 8- Mariano Romero (3); 9- Gustavo Azcona (6); 10- Mauro Mallorca (5); 11- Juan Vinaccia (3).

Suplentes: 12- Braian Pérez; 13- Enzo Caroccia; 14- Fermín García; 15- Martin Batalla; 16- Mauricio Flores; 17- Claudio Azaldegui (4); 18- Diego Ledesma (3).

DT: Ricardo Kuzemka.

Sportivo Barracas: 1- Walter Cáceres (6); 2- Carlos Ricci (5); 3- Maximiliano Montenegro (4); 4- Jonatan Goitia (6); 5- Lautaro Baeza (7); 6- Maximilano Rivas Bolaños (7); 7- Mauro Boaglio (5); 8- Nicolás López (6); 9- Mariano Gorosito (5); 10- Marcelo Burzac (8); 11- Elias Di Biasi (6).

Suplentes: 12- Gonzalo Acevedo; 13- Facundo Romero; 14- Juan Fontenla; 15- Felix Orode; 16- Lucas Trecarichi (8); 17- Fernando Sánchez; 18- Juan Pablo Rial (9)

DT: Damian Infante y Claudio Vidal.

Cambios: 6 ST Lucas Trecarichi por Maximiliano Montenegro (SB); 15 ST Juan Pablo Rial por Mauro Boaglio (SB); 18 ST Diego Ledesma por Mauro Mallorca (CDC); 32 ST Claudio Azaldegui por Brian Azteazarán (CDC); 39 ST Facundo Romero por Carlos RIcci (SB).

Goles: 17 ST Diego Ayala (CDC); 19 ST Juan Pablo Rial (SB); 28 ST Lucas Trecarichi (SB); 34 ST Juan Pablo Rial (SB).

Amonestados: 35 PT Brian Azteazarán (CDC); 31 ST Juan Vinaccia (CDC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 12 de Octubre (Defensores de Cambaceres) (Regular)

Arbitro: Damián Rubino (bien)

Por: Felipe Martiarena

Twitter: @feli30997

Foto: Gentileza de Diario El Día de La Plata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *