GANÓ Y HACE ESPERAR AL «LILA»

DEFENSORES UNIDOS 1 vs. FERROCARRIL MIDLAND 0

 

Por: Juan Cruz Barga.

Defensores Unidos derrotó a Ferrocarril Midland por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta fecha de la Primera C. Adrián Martínez, sobre la hora, marcó el polémico gol de la victoria para el CADU. Con este resultado, quedó a 12 puntos de Sacachispas con 12 en juego.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron muy luchados en la mitad de la cancha. El dueño de casa tenía la iniciativa, pero no logró llegar con peligro al arco del conjunto visitante.

A los 22 minutos llegó la primera polémica de la tarde; se fueron expulsados los volante de creación en ambos equipos: Gómez en el conjunto local y Leguizamón en la visita. En la jugada “Chuky “ le pegó desde atrás al volante de Midland, el cual reaccionó con un codazo. Mala decisión del árbitro Pafundi ya que la jugada del jugador «Celeste» pudo haberse solucionado con una amonestación.

Recién la primera llegada clara se produjo a los 25 minutos tras una buena trepada del lateral «celeste», Fernández; quién remató por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde el conjunto de la ciudad de merlo respondería con un tiro libre que fue bien tapado por Figueroa.

La primera mitad no fue buena, ambos equipos se dedicaron más a no dejar jugar al rival que en intentar llegar al arco, por lo que los jugadores se fueron al vestuario empatados 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Puebla salió en busca de la victoria, metiendo al «funebrero» muy atrás en el terreno de juego. Cerca de los 10 minutos de juego ingresaría el juvenil Ritaco en el equipo local, para suplir la expulsión ya mencionada de Gómez y así poder crear juego. Esto le dio resultado y mayor volumen de juego.

Velázquez fue otro que entró en juego y se perdió dos ocasiones netas de gol con dos cabezazos; el primero bien atajado por Mansilla y el segundo desviado. El conjunto de Rodrigo Bilbao encontraría algo de respiro recién a los 40 llegando al arco de Figueroa con un disparo desde afuera del área de Scornaienchi que iría desviado muy cerca del ángulo izquierdo.

Con el tiempo cumplido Velázquez remató al arco dentro del área y la pelota pareció dar en el brazo del defensor Nieva, pero el árbitro sólo cobró córner, esto provoco el reclamo de todos los jugadores y del público local.

CADU siguió atacando con más ganas que fútbol y recién a los 47 minutos llegaría el desahogo para la gente de Zárate; ya que tras un pelotazo al área, Velázquez la peinó para Martínez (quien parecía en offside) y éste último remató al primer palo para poner el 1 a 0 final. Defensores Unidos ganó y se mantiene a 12 con 12 en juego. Si bien es cierto que el «Lila» pareciera estar encaminado a salir campeón, tendrá que esperar una semana más por lo menos.

La próxima fecha Defensores Unidos visitará a Argentino de Merlo, mientras que el «funebrero» será local de Sportivo Italiano, ambos encuentro correspondientes a la 35º fecha del torneo de la primera división C.


Formaciones:

Defensores Unidos: 1- Juan Figueroa (5); 2-Facundo Laumann (6); 3- Ramiro Fernández (7); 4-Maximiliano Carnelutto (5); 5-Nahuel Sica (7) 6- Cristian Pelaez (5); 7- Emanuel Pentimalli (4); 8- Santiago Sandoval (6); 9-Javier Velázquez (c ) (7); 10- Ismael Gómez (1); 11- Adrián Martínez (7).

Suplentes: 12- Correa Emerson; 13- Damián Santagatti; 14-Ricardo Priori; 15-Alejandro Murtari; 16- Gianluca Alfenoni (5); 17- Gonzalo Ritaco (6); 18- Nicolás Parodi.

DT: Gustavo Puebla

Ferrocarril Midland: 1-Matias Mansilla (6); 2- Pablo Nieva (c ) (6); 3-Gastón Schmidt(4); 4-César Acosta (5);5-Leandro Lelin (6); 6- Eric Tovo (5); 7-Milton Giménez (5); 8-Leandro Scornaienchi (6); 9- Víctor Meza(4); 10- Claudio Leguizamón (1); 11- Matías Italiani (6).

Suplentes: 12-Rodrigo Benítez; 13- Gustavo Pastor (6); 14- Andrés Siena; 15-Luis González; 16- Gustavo Gutiérrez; 17- Maximiliano Torres González; 18- Edilio Oliveira Cardozo (5).

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios: 10ST Gonzalo Ritaco por Santiago Sandoval (DU); 10ST Gustavo Pastor por Milton Giménez (FM); 16ST Gianluca Alfenoni por Emanuel Pentimalli (DU); 16ST Edilio Oliveira Cardozo por Víctor Meza (FM); 44ST Gustavo Gutiérrez por Matías Italiani (FM); 49ST Gonzalo Ritaco por Damián Santagatti (DU).

Goles: 47ST Adrián Martínez.

Amonestados: 14Pt  Adrián Martínez  (DU); 10ST Leonardo Lelin (FM).

 Expulsados: 22PT Ismael Gómez (DU); 22PT Claudio Leguizamón (FM).

Estadio: Gigante de Villa Fox (regular)

Árbitro: Rodrigo Pafundi (malo)

Por: Barga y Pérez Juan Cruz (@juancruzBarga)

Foto: Área18.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *