UN LORO SALVADOR

TALLERES: 1 Vs SAN TELMO: 0

Por: Martín Guevara

Talleres derrotó como local a San Telmo 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana y prácticamente aseguró su permanencia en la categoría para la próxima temporada. El único tanto lo convirtió Marcos Giménez de tiro libre apenas comenzada la segunda etapa.

Sobre el cierre de una temporada donde el premio grande está casi definido, tanto tallarines como candomberos tenían aún motivos para salir a jugar a pesar de estar bastante alejados de los puestos de vanguardia. Por el lado del dueño de casa, si bien ya estaba casi fuera de la pelea por el descenso debía alejar todo tipo de dudas con un triunfo. Mientras que la visita, mantenía alguna remota chance de ingresar al reducido.

La victoria del anfitrión fue inobjetable, porque siempre tuvo la iniciativa frente a un conjunto de la Isla Maciel que salió a disputar el compromiso con un planteo muy mezquino. Más preocupado en mantener el cero en su arco que en el de enfrente. Sus únicas armas pasaron por buscar un contragolpe que les permita ponerse en ventaja.

En la primera etapa, el dueño de casa fue el único que buscó la apertura del marcador, aunque no generó una gran cantidad de situaciones de riesgo debido a que le costó mucho desenmarañar el cerrojo defensivo de su rival, tuvo las mejores chances. La más peligrosa sucedió a los 35 minutos con un disparo de Daniel Vega que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, el conjunto de Daniel Vicentin logró una rápida diferencia a los 2 minutos a partir de un tiro libre muy esquinado ejecutado por Marcos Giménez de manera impecable donde la pelota se coló en la parte superior del arco defendido por Carlos De Maneses.

Con el resultado en contra, el entrenador Jorge Franzoni entendió que debía cambiar para rescatar aunque sea un punto. Hizo ingresar a Ignacio Ruano y Ezequiel Melillo para darle más compañía a Ricardo Segundo quien se debatía solo frente al fondo albirrojo, sin embargo nada mejoró.

El equipo de Remedios de Escalada tuvo más espacios disponibles para buscar el segundo que no llegó. Sobre el final del tiempo reglamentario, Daniel Vega desperdició una ocasión inmejorable con un disparo que salió apenas desviado.

Tres puntos de oro para Talleres que apenas necesita sumar un punto para asegurarse la permanencia sin depender de los resultados de Excursionistas quien igualmente tendría que ganar todos sus partidos para alcanzarlo. Su próximo rival será en Isidro Casanova frente a Almirante Brown.

Por su parte San Telmo, con muchos altibajos en el presente año, recibirá en el Osvaldo Baletto a Deportivo Morón, quien podría llegar como campeón si derrota el próximo martes a Platense.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (6); 3. César Borda (5); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Mauro Marrone (5); 6. José Banegas (C) (5); 7. Ezequiel Vidal (6); 8. Alan Mareco (5); 9. Daniel Vega (6); 10. Marcos Giménez (7); 11. Joan Gaona (6).

Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Luis Funes; 14. Emmanuel Ibáñez; 15. Nahuel Fioretto; 16. Oscar Altamirano; 17. Alejandro Lugones; 18. Eduardo Berón.

DT: Daniel Vicentin.

San Telmo: 1. Carlos De Maneses (5); 2. Germán Niz (5); 3. Emiliano Callegari Torre (5); 4. Cristian Leiva (C) (5); 5. Héctor Buzzi (5); 6. Guillermo Esteban (5); 7. Ramiro González (5); 8. Alberto Martínez (5); 9. Ricardo Segundo (5); 10. Ezequiel Ruiza (5); 11. Leandro Wagner (5).

Suplentes: 12. Sergio Matinella; 13. Matías Correa; 15. Cesar Susmel; 15. Ezequiel Melillo; 16. Ignacio Ruano; 17. Adrián Acevedo; 18. Jorge Piris.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios: En Talleres: 26 ST Nahuel Fioretto por Alan Mareco; 32 ST Emmanuel Ibáñez por Eloy Pereyra; 38 ST Alejandro Lugones por Joan Gaona. En San Telmo: 10 ST Ignacio Ruano por Emiliano Callegari Torre; 10 ST Ezequiel Melillo por Ezequiel Ruiz; 25 ST Adrián Acevedo por Héctor Buzzi.

Goles: 2 ST Marcos Giménez (CAT).

Amonestados: En Talleres. 38 PT César Borda; 3 ST Marcos Giménez; 41 ST Daniel Vega. En San Telmo: 2 ST Leandro Wagner; 17 ST Guillermo Esteban.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres (Bueno)

Arbitro: Sebastián Bresba (Bien)

Asistentes: Gustavo Apazza; Leonel Basso.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de Romunaldo “Mono” Gómez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *