TRIUNFAZO LEPROSO

NUEVA CHICAGO 0 vs. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1

Por: Jorge Scaravaglio.

Independiente Rivadavia venció como visitante a Nueva Chicago por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la trigésimo sexta fecha del Torneo de Primera B Nacional. Irañeta marcó el único gol de la tarde. Con este resultado, el conjunto mendocino mira con otros ojos la salida de la zona de descenso.

Había promesa de buen partido en Mataderos, ya que los dos venían de merecidos triunfos en la fecha anterior. Un triunfo de Chicago lo ponía en pelea mano a mano por el segundo ascenso frente a Brown de Madryn. Mientras que el triunfo a Independiente, lo ayudaba a despegar de los últimos puestos.

Chicago tuvo apenas diez minutos de buen fútbol. De entrada tomó la iniciativa con Rizzo, las subidas de Paschetta y algo de Juárez. De golpe dejó de atacar. Independiente tuvo una defensa compacta con dos centrales que aguantaban todo. Los marcadores de punta eran criteriosos y Villareal tomaba la lanza en los ataques para Disanto y Cerutti. Las emociones faltaron ayer en Mataderos. Apenas se vieron dos o tres pases bien hechos y después era el ataque del equipo contrario.

Cerruti lo tuvo pero el “Oso” Sánchez llegó antes y despejó el peligro. Rondina empezó a escuchar los primeros silbidos de la platea y empezó a tratar de ordenar el equipo. Pero no hubo caso.

Por el otro lado, Alfredo Berti trataba de despertar a sus dirigidos. Terragona estaba en otro partido y los delanteros terminaban mal todas las jugadas. Como si se hubiesen puesto de acuerdo, ambos equipos apostaron los últimos minutos a centros y más centros.

La segunda parte no fue distinta a la primera. Apenas se puedo ver a los mendocinos con más ganas, Chicago era un grupo de jugadores a la deriva y ya los silbidos dieron paso a los insultos.

Entró “Gomito” Gómez y pareció que de golpe Chicago empezaba a ser otro equipo, mas ordenado. Pero fue una ilusión. Tras un córner, Nicolás Ayr cabeceó bien pegado al palo izquierdo de Aracena. Esa fue la más clara de todo el segundo tiempo.

Ambos técnicos movieron el banco de suplentes. Pero Berti fue el que tuvo más suerte. Dos de los ingresados participaron del único gol. Sosa puso un pase milimétrico para la entrada de Irañeta y lo dejó cara a cara con Sánchez; el delantero llegó antes que el arquero y pudo puntearla para salir gritando un gol que vale más que tres puntos.

Llegó el final con toda la bronca para el equipo de Mataderos. Difícil momento en lo deportivo y en lo económico. La próxima fecha visitará a Santamarina.

Independiente Rivadavia se llevó un triunfazo que si bien no le saca del todo de la zona del descenso, lo deja a la expectativa de mejores partidos. Ahora recibirá al puntero Argentinos Juniors la próxima fecha.


Formaciones

Nuevas Chicago: 1- Alejandro Sánchez (6), 2- Nicolás Ayr (5),3- Marcelo Cardozo (5), 4- Gonzalo Vivas (5), 5- Nicolás Rizzo (6), 6- Tomás Paschetta (5), 7- Alejandro Melo (4), 8- Federico Fattori (C) (5), 9- Maximiliano Brito (4), 10- Axel Juárez (5), 11- Lucas Balduncel (5). DT: Sergio Rondina.

Suplentes:12- Alan Minaglia, 13- Christian Gómez, 14- Nicolás Sainz, 15- Alexis Vázquez, 16- Norberto Palmieri, 17- Alejandro Aranda, 18- Facundo Pumpido.

Independiente Rivadavia: 1- Cristian Aracena (6), 2- Yeimar Gómez Andrade (5), 3- Mauro Maidana (5), 4- Rodrigo Arciero (5), 5- Matías Villareal (6), 6- Sergio Rodríguez (5), 7- Mauro Cerutti (6), 8- Gastón González (7), 9- Cristian Terragona (6), 10- Diego Cardozo (6), 11- Lautaro Disanto (5). DT: Alfredo Berti.

Suplentes: 12- Rodrigo Lugo, 13- Alejandro Rebola, 14- Luciano Sanchez, 15- Franco Doici, 16- Cristian Gautier, 17- Sergio Sosa, 18- Ignacio Irañeta.

Cambios: ET Nicolás Sainz (5) por Marcelo Cardozo (CH), 15ST Christian Gómez (5) por Nicolás Rizzo (CH), 30ST Facundo Pumpido por Lucas Baldunciel (CH), 31ST Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR), 34ST Sergio Sosa por Cristian Tarragona (IR), 38ST Luciano Sánchez por Lautaro Disanto.

Goles: 36ST Irañeta (IR) .

Amonestados: 13PT Matías Villareal (IR), 14PT Axel Juárez (CH), 26PT Tomás Paschetta (CH), 13ST Gonzalo Vivas (CH), 28ST Mauro Maidana (IR).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Nueva Chicago ( Regular).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien)

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *