A UN PASITO

SACACHISPAS: 4 Vs BERAZATEGUI: 1

Por: Martín Guevara

Sacachispas derrotó como local a Berazategui con un contundente 4 a 1 y se aseguró el primer puesto en el campeonato de Primera C tras completar su compromiso por la trigésimo cuarta fecha. Ahora deberá esperar hasta el lunes cuando Defensores Unidos de Zárate enfrente a Ferrocarril Midland. En caso que el conjunto celeste no se quede con los tres puntos, el lila será el campeón.

Las tensiones previas y las ansiedades generadas entre los jugadores y los hinchas ante semejante acontecimiento se disiparon pronto cuando el dueño de casa puso el pie en el acelerador. Las primeras aproximaciones fueron de la visita quien pudo haber marcado a los 4 minutos de juego cuando Jonathan Tridente con un cabezazo hizo esforzar al guardameta Hugo Acevedo quien mandó la pelota al córner.

No tardó mucho tiempo el puntero del campeonato en reaccionar y poner las cosas en su lugar. En la jugada siguiente, con una gran precisión, Eduardo Dos Santos le dio un pase a Maximiliano Quinteros quien con un potente remate estableció la apertura del marcador para el líder del campeonato.
Dos minutos más tarde, el propio Quinteros aumentó la diferencia con otra gran definición y como si fuera poco, sobre el cuarto de hora, Gastón Arrieta para marcó el tercero tras recibir una asistencia de Eduardo Dos Santos.

El naranja se lo veía aturdido en el terreno, tenía problemas en la línea de fondo y cada ataque recibido significaba la posibilidad de recibir otro gol. Para su suerte, los dirigidos por D´angelo se apiadaron de ellos y le cedieron el protagonismo, pero poco pudieron hacer para alcanzar el descuento.

El complemento circuló por los mismos carriles, el anfitrión confiado por la ventaja conseguida le cedía la responsabilidad a los dirigidos por la dupla Barbona que se mostraban impotentes para generar situaciones de riesgo. A los 15 minutos el árbitro Rey Hilfer sancionó un penal tras una falta de Leonardo Domínguez sobre Martín Iribarne.

Leandro Paschetta desde los doce pasos puso el 3 a 1 que no cambió mucho el espectáculo. Sobre el cierre, el villero volvió a tomar la iniciativa y a los 44 minutos con un impecable tiro libre. Raúl Pérez puso cifras definitivas. Un incuestionable 4 a 1 que le permite acariciar la gloria.

Gran triunfo de Sacachispas que lo deja a un pasito de ascender a la Primera Metropolitana por primera vez en su historia. Los caprichos de la organización del fútbol argentino le impidieron dar la vuelta olímpica esta tarde frente a sus hinchas. Ahora deberá esperar el resultado de Defensores Unidos de Zárate para gritar campeones. En caso que estos ganen tendrán que esperar para la consagración cuando visiten a Sportivo Dock Sud.

Berazategui, de muy mala campaña en el presente torneo donde se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones ya piensa en el futuro, mientras tanto aún debe seguir en competencia y sumar pensando en los promedios. En la próxima fecha recibirá en el Norman Lee a Defensores de Cambaceres.

Formaciones: 1. Hugo Acevedo (5); 2. Carlos Arancibia (5); 3. Leonardo Domínguez (5); 4. Darío Carpintero (5); 5. Gonzalo Minguillon (5); 6. Julio Serrano (5); 7. Eduardo Dos Santos (7); 8. Bryan Mendoza (6); 9. Maximiliano Quinteros (8); 10. Raúl Pérez (7); 11. Gastón Arrieta (7).

Suplentes: 12. Juan De la Fuente; 13. Ezequiel Fernández; 14. Lucas Fernández; 15. Alejandro Ayala; 16. Rodrigo Acosta; 17. Fernando Lavalle; 18. Mariano Lutzky.

DT: Norberto D´angelo

Berazategui: 1. Eduardo González (5); 2. Martín Iribarne (4); 3. Joel Ghirardello (4); 4. Nicolás Arbelo (4); 5. Juan Carlos Horvat (5); 6. Julián Bogao (4); 7. Jonathan Tridente (5); 8. Gregorio Abregú (5); 9. Jonathan Maciel (5); 10. Leandro Paschetta (5); 11. Emiliano Ferragut (5).

Suplentes: 12. Federico Marín; 13. Germán Ayala; 14. Alejandro Pizarro; 15. Nahuel Pombo; 16. Facundo Macarof; 17. Lautaro Guattini; 18. Jeremías Caggiano.

DT: Adrián Barbona/Marcelo Barbona

Cambios: En Sacachispas: 34 ST Lucas Fernández por Maximiliano Quinteros; 34 ST Ezequiel Fernández por Bryan Mendoza; 46 ST Alejandro Ayala por Raúl Pérez. En Berazategui: 31 ST Jeremías Caggiano por Gregorio Abregú; 34 ST Lautaro Guattini por Emiliano Ferragut; 34 ST Facundo Macarof por Leandro Paschetta.

Goles: 6 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 8 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 14 PT Gastón Arrieta (SFC); 15 ST Leandro Paschetta (Penal) (ADB); 44 ST Raúl Pérez (SFC).

Amonestados: En Sacachispas: 43 PT Eduardo Dos Santos; 14 ST Leonardo Domínguez; 19 ST Gonzalo Minguillon.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (Bueno)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (regular)

Asistentes: Federico Fructo, Jesús Ochiuzzi.

Cuarto árbitro: Diego Molina.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza de @SacachispasOK

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *