SAN CARLOS VENCIÓ A LA UAI

VILLA SAN CARLOS 3 vs. UAI URQUIZA 1

Por: Felipe Martiarena.

Por la trigésimo cuarta fecha de la Primera B Metropolitana, San Carlos derrotó a UAI Urquiza por 3-1 con goles de Wilson Gómez, Cristian Campozano y Nahuel Figueredo. El descuento lo marcó Cristian Yassogna.

En la previa, la realidad anunciaba que un triunfo del local, era de importancia vital por la permanencia, ya que, de ser así, Excursionistas tendría que ganar el sábado para ponerle un signo de interrogación a la lucha por el descenso.

San Carlos ganó y lo hizo con autoridad ante un equipo que mostró todas sus falencias defensivas esta tarde y no pudo estuvo fino en el ataque.

Salió el partido que se preveía. El barro, apoderado de cada centímetro del campo de juego, a excepción de las zonas cercanas a los tiros de esquina donde se veía un poco de césped. El campo jugó un papel importantísimo a la hora de la generación de juego y la parte defensiva de ambos equipos. Los jugadores no hacían pie, sin embargo, a pesar de las imprecisiones, no fue tan malo.

La posesión de la pelota parecía ser en favor de San Carlos que no iba a tener muchas situaciones claras en la primera parte. Los dirigidos por Saporiti, esperaban el error, es por eso que la posesión era muy disputada. San Carlos cometió muchos errores a la hora de controlar y pasar la pelota, lo que hizo que el conjunto visitante tuviera varias situaciones de peligro.

Contreras y Diz fueron los encargados de incrementar el ritmo cardíaco de los aficionados locales, aunque no fueron determinantes en ningún momento del partido.

El «Celeste» siguió intentando de manera absurda hasta los 28 minutos, cuando Wilson Gómez, inadvertido por la defensa visitante, toma un rebote dentro del área y lo convierte en delirio Berissense.

A partir de ahí hasta el final del primer tiempo, el partido fue controlado por el conjunto local, o al menos no sufrió. Tal es así que en el ocaso de los primeros 45’, Campozano buscó un centro de Mantovano y puso el segundo para irse al descanso con la ilusión aún mas fervorosa de quedarse en la categoría.

En el segundo tiempo, casi desde el vestuario, el recién ingresado Cristian Yassogna, en lugar de Viegas, recibe una habilitación dentro del área chica y fusila a Bangardino. La UAI se dio cuenta de que con poco podía ser efectivo. De ahí en adelante, aumentó la intensidad de la presión en campo rival, que sumado al mal estado del campo, pudo poner en jaque a los defensores celestes.

La ilusión duró casi 10 minutos, porque luego de una jugada preparada, Nahuel Figueredo puso el tercero. Raverta la tocó para Miranda, este le quiso dar de primera pero pifia el disparo y le queda al joven mediocampista izquierdo que define con serenidad ante la salida de Perelman.

De esta manera, San Carlos cerró un partido inteligente, siendo práctico en sus movimientos y claro en las llegadas al arco rival.

Fue un monólogo de San Carlos que completó, probablemente, su mejor partido en la era Besada, defendiéndose con la pelota y no alterándose cuando el rival encontró el descuento. El rendimiento llegó en un momento clave, y por primera vez, el hincha «Celeste» duerme tranquilo a pesar de como salga Excursionistas. Por otro lado, los dirigidos por Saporiti, tendrán la próxima fecha libre, donde podría quedar parcialmente fuera de la zona del Reducido.


Formaciones:

Villa San Carlos: 1- Pablo Bangardino (6); 2- Luciano Machín (5); 3- Mauro Raverta (5); 4- Franco Mantovano (7); 5- Leonardo Morales (7); 6- Emmanuel Tarabini (7); 7- Wilson Gómez (7); 8- Nahuel Figueredo (9); 9- Pablo Miranda (7); 10- Gonzalo Raverta (8); 11-Cristian Campozano (8). DT: Facundo Besada.

Suplentes: 12- Francisco Del Riego; 13- Francisco Di Fulvio (6); 14- Lucas Callejo; 15- Emmanuel ÁvaloPiedrabuena; 16- Nicolás Cabrera; 17- Rodrigo Corbalán (7); Alan Kardasinski.

.

UAI Urquiza: 1-Martin Perelman (4); 2- Sebastián Gómez (4); 3- Gustavo Mbombaj (5); 4- Miguel Rojas (4); 5- Ariel Viegas (4); 6- MathiasBuongiorno (5); 7- Sebastián Contreras (6); 8- Mauro Montenegro (4); 9- Enzo Díaz (5); 10- Isaac Suárez (4); 11- Facundo Diz (5). DT: Roberto Saporiti.

Suplentes: 12-  Nicolás Selleslagh; 13- Leonardo Correale; 14- Lautaro De Ríos; 15- Cristian Fernández; 16- Ignacio Aníbole; 17- Cristian Yassogna (6); 18- Elías Zapata (4).

Cambios:

VSC: 13’ST Rodrigo Corbalán por Wilson Gómez
35’ ST Francisco Di Fulvio por Pablo Miranda
45’ ST Alana Kardasinski por Cristian Campozano

UAI: 0’ ST Cristian Yassogna por Ariel Viegas
19’ ST Elias Zapata por Isaac Suárez

Goles: 28′ PT Wilson Gómez (VSC); 40′ PT Cristian Campozano (VSC); 4′ ST Cristian Yassogna (UAI); 13′ ST Nahuel Figueredo (VSC);

Amonestados: 21’ST Sebastián Gómez (UAI); 15’ST Gonzalo Raverta (VSC); 28’ ST Gustavo Mbombaj (UAI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Barraza (Aceptable)

Estadio: Genácio Sálice (Malo)

Cronista: Felipe Martiarena (@feli30997)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *