LE QUITÓ LAS ILUSIONES

ARGENTINO DE QUILMES: 3 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 2

Por: Guido Angione

Argentino de Quilmes derrotó como local a Defensores Unidos de Zarate 3 a 2 en un encuentro pendiente de la vigésimo novena fecha que se había suspendido en su momento por el mal estado que presentaba el campo de juego del mate.

El dueño de casa cortó una racha negativa de cuatro partidos sin victorias donde sumó apenas dos puntos sobre doce posibles. A la vez le cortó la posibilidad al conjunto celeste de acortar distancias respecto al puntero Sacachispas.

Desde el primer minuto, el elenco dirigido por Juan José Acuña impuso su autoridad en el terreno y arrancó de la mejor forma cuando se cumplían los primeros sesenta segundos cuando Brian Duarte con un certero remate pido abrir el marcador. Cinco minutos después, Sebastián Arias marcaba el segundo tanto.

A partir de los 20 minutos, los dirigidos por Gustavo Puebla, en clara desventaja, lograron reaccionar y salieron en búsqueda del descuento, pero no podían gravitar en el área rival debido a la sólida actuación de la defensa albiceleste. Casi no crearon situaciones de gol, apenas algunos centros que terminaban en las manos del arquero Adrian Leguizamón.

En el complemento, los de Zárate tomaron la posesión del balón, pero fue nuevamente el mate quien volvió a golpear a los 10 minutos a través de Sebastián Arias quien estiró la diferencia a tres tantos.

Cuando todo hacía suponer que el duelo estaba definido, el tesón de los jugadores del CADU dio sus frutos. Cuatro minutos después Santiago Sandoval puso el primeros. A partir de ese momento todo fue del equipo zarateño.

El arquero Leguizamón se transformó en la figura del partido por sus intervenciones que fueron fundamentales para sostener el triunfo de su equipo, además se lo vio seguro a la hora de cortar los centros. Sobre el cierre del tiempo reglamentario, Nicolás Parodi marcó el segundo tanto que le dio una cuota de suspenso al espectáculo.

El árbitro Juan Ledo, decidió añadir cuatro más por las demoras que ocasionaron los choques entre jugadores, golpes y la entrada de los médicos. Y en el segundo minuto de descuento, sufrieron todos los hinchas presentes en el estadio, por un remate del delantero visitante que golpeó el palo izquierdo de Leguizamón y luego de esto, sonrieron todos, con el ruido del silbato del juez del cotejo.

Victoria de Argentino de Quilmes que continúa en zona de reducido. Su próximo compromiso será en casa frente a San Martín de Burzaco el próximo martes 6 de junio a las 15:30 horas. Por su parte Defensores Unidos de Zárate con cada vez menos chances de obtener el título recibirá a Ferrocarril Midland el lunes 5 de junio a la misma hora.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1. Adrian Leguizamón (9), 2. Jorge Benítez (4), 3. Rodrigo Sayavedra (4), 4. Diego Alcibiade (5), 5. Fernando Barrios (6), 6. Nicolás Herrera (6), 7. Sebastián Arias (8), 8. Matías Martínez (5), 9. Sergio Valenti (4), 10. Dalmiro Gaeto (6), 11. Braian Duarte (7).

Suplentes: 12. Gonzalo Rocha, 13. Rodrigo Benítez (4), 14. Diego Venturi (5), 15. Julián Sing (4), 16. Facundo Núñez, 17. Emanuel Cichini, 18. Alejandro Monzón.

DT: Juan José Acuña

Defensores Unidos de Zárate: 1. Juan Figueroa (4), 2. Facundo Laumann (5), 3. Alejandro Murtari, 4. Maximiliano Carnelutto (5); 5. Nahuel Sica (6), 6. Cristian Peláez, 7. Emanuel Pentimalli (6), 8. Gianluca Alfenoni (5), 9. Javier Velázquez (5), 10. Santiago Sandoval (7), 11. Adrian Martínez (6).

Suplentes: 12. Emerson Correa, 13. Rodrigo Iglesias, 14. Ricardo Priori, 15. Damián Santagatti, 16. Gonzalo Ritacco, 17. Matero Escobar (6), 18. Nicolás Parodi (6).

DT: Gustavo Puebla

Cambios: En Argentino de Quilmes: 16 ST Rodrigo Benítez por Diego Alcibiade, 20 ST Diego Venturi por Dalmiro Gaeto, 32 ST Julián Sing por Sergio Valenti. En Defensores Unidos: 13 ST Mateo Escobar por Gianluca Alfenoni, 20 ST Ricardo Priori por Emanuel Pentimalli, 33 ST Nicolás Parodi por Alejandro Murtari.

Goles: 1 PT Braian Duarte (AQ), 6 PT Sebastián Arias (AQ), 10 ST Sebastián Arias, 14 ST Santiago Sandoval (CADU), 44 ST Nicolás Parodi (CADU)

Amonestaciones: 11 ST Matías Martínez (AQ), 40 ST Diego Venturi (AQ)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Juan Ledo (Bien)

Estadio: Argentino de Quilmes (Regular)

Por: Guido Angione

@guidoangione

Foto: Gentileza Diario El Sol de Quilmes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *