El Canalla quedó a un paso del reducido

MUÑIZ: 0 vs CENTRAL BALLESTER: 2


Por: Lucca Cogorno

Por la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera D, Central Ballester venció por 2 a 0 a Muñiz, en el Carlos Barraza de Pilar. Pérez y Sellechia anotaron para el cuadro visitante.

Central Ballester quería igualar a Juventud Unida y acercarse a la clasificación al reducido por el ascenso, pero para lograrlo debía ganar de visitante en el Carlos Barraza frente a Muñiz, que quería despegarse del fondo de la tabla.

El “Canalla” presionó al equipo local desde el inicio pero a pesar de todo, Muñiz tuvo un mejor comienzo y se hizo dueño de la pelota. Cuando el reloj marcaba ocho minutos, el equipo dirigido por el tridente Orquera, Hernández y Peñaloza marcó el primer gol del encuentro; Nicolás Pérez de tiro libre sorprendió al arquero de Muñiz, que al igual que la defensa esperó el centro y metió la pelota en el ángulo superior derecho.
A pesar de controlar el juego, Muñiz no pudo crear situaciones claras de gol, un par de disparos de media distancia fueron las más peligrosas del equipo dirigido por Wálter Gómez en la primera media hora del partido. Promediando los 37 minutos, el local tuvo la oportunidad de empatar el marcador en los pies de Facundo Romero, que entró al área por el lado derecho de la cancha pero su disparo fue tapado por la defensa.

Para jugar el segundo tiempo, el tridente que dirige al “Canalla” mandó a la cancha a Franco Velázquez en el lugar de Leonel Rodriguez. Al igual que en el comienzo del partido, Muñiz se impuso en la cancha y a los tres minutos de la segunda parte tuvo otra ocasión de emparejar el marcador. esta vez desde un tiro libre que Michel Dell Arciprett impactó en la barrera.

Central Ballester presionó la salida del local y a los ocho, Federico Sellecchia no pudo definir un mano a mano con Javier Balbuena, posterior a un gran pase de Velázquez. Cuatro minutos después, el 10 se tomó revancha y casi sin ángulo metió un tremendo derechazo que venció al 1 de Muñiz.

Los de Gómez salieron a buscar el partido y a los 20, Hernán Campana pudo descontar pero el disparo se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde Juan Lopez ingresó por Jhomar Molina y a los 29′ del segundo tiempo quedó de cara al arco luego de una serie de pases pero, como Campana, definió alto y no pudo reducir la diferencia.
Muñiz no pudo con la defensa del “Canalla” y a pesar del esfuerzo de sus delanteros no quebró el cero en el arco de Juan Pablo Ghiglione.

Un triunfo clave para Central Ballester de cara a la clasificación al reducido. El “Canalla” quedó en la octava posición de la tabla y depende de si mismo para pelear por el ascenso. Por su parte, Muñiz no logra separarse de los últimos puestos y espera sumar de a tres cuando visite a Deportivo Paraguayo por la fecha 29.

Formaciones:

Muñiz: 1- Javier Balbuena (5); 2- Lucas Merani (5); 3- Hernán Campana (6); 4- Lautaro Díaz Laharque (5); 5- Mariano Filiosi (5); 6- Gonzalo Pérez Vazquez (5); 7- Jhomar Molina (6); 8- Facundo Romero (7); 9- Kevin Gonzalez (6); 10- Michel Dell Arciprett (6); 11- Alejandro Acuña (7).

Suplentes: 12- Franco Ponassi; 13- Axel Faut(6); 14- Nicolás Zeñiuk; 15- Leonel Díaz; 16- Hernán González; 17- Juan Lopez(6); 18- Damian Aquino.
DT: Wálter Gómez – Marcelo Laguilhon

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione (6); 2- Santiago Correa (7); 3- Fernando Gelenchir (6); 4- Pablo Lucero (6); 5- Emmanuel Marengo (6); 6- Nicolás Pérez (8); 7- Damián Achucarro (7); 8- Ezequiel Campos (5); 9- Leonel Rodriguez (5); 10- Federico Sellecchia (8); 11- Tomas Carballo (6).

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni; 13- Diego Carabajal; 14- Thiago Gómez(6); 15- Franco Velazquez(8); 16- Julián Zalazar; 17- Raúl Córdoba; 18-Donato Lanzillotta.
DT: Luis Orquera – Mariano Hernández – Diego Peñaloza

Cambios: 45ST Franco Velazquez por Leonel Rodriguez (CB); 10ST Thiago Gómez por Ezequiel Campos (CB); 18ST Axel Faut por Kevin González (DM); 24ST Juan López por Jhomar Molina (DM); 32ST Leonel Díaz por Mariano Filios (DM); 39ST Raúl Córdoba por Tomás Carballo (CB)

Goles: 8PT Nicolás Pérez (CB); 12ST Federico Sellecchia (CB)

Amonestados: 25PT Jhomar Molina (DM); 29PT Damián Achucarro (CB); 35PT Fernando Gelenchir (CB); 37PT Pablo Lucero (DM); 38PT Hernán Campana (DM); 45ST Nicolas Pérez (CB)

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Barraza, Municipal de Pilar

Árbitro: Sebastián Zunino (Regular)

Cronista: Lucca Cogorno

Twitter: (@luccacogorno)

Foto: Lucca Cogorno

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *