«NO RESPETAMOS A MORÓN Y FUIMOS SUPERIORES»

LA PALABRA DE ATILIO SVAMPA

Luego de igualar 1-1 ante el puntero Deportivo Morón, el director técnico de Fénix Atilio Svampa habló con Argentina en ascenso y dejó sus sensaciones del encuentro. Se lo vio conforme con la actuación de sus dirigidos más allá de no haber podido obtener la victoria.

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

¿El empate es un punto ganado por la envergadura del rival o dos perdidos por cómo se dio el partido?

Los puntos nunca son perdidos, siempre suman. Si me preguntás si nos teníamos que llevar algo más, puede ser que sí por lo elaborado en el juego, por la propuesta y por lo que uno fue a buscar. ¿Decepcionado? No, porque hemos jugado con el puntero y demostramos ser superiores en todo el partido, prácticamente. Tuvimos la posesión durante 70 minutos a través de jugadores de buen pie, el lateral por izquierda desbordó 5 o 6 veces y la propuesta de Vega fue pasar. No respetamos a un rival de envergadura y fuimos superiores.

¿Esperabas que Morón saliera a proponer otro juego?

No, yo esperaba que mi equipo hiciera lo que hizo. Lo que hace Morón es depende a lo que vos le dejes, si le dejás la posesión a Rodrigo Díaz y jugadores de buen pie se te va a complicar la cosa. Cuando fuiste intenso en el juego, recuperaste rápido la pelota y propusiste jugar entonces superaste al rival.

Hiciste los cambios sobre el final del partido. ¿Qué estabas buscando? ¿Por qué esperaste hasta los últimos minutos?

Salió contracturado Presedo y puse un delantero, porque entró Sandoval y el cambio de Bottari fue porque Schinea estaba acalambrado. Hemos perdido arriba de 10 puntos en los últimos minutos, entonces a veces pretendés no dar ni la más mínima ventaja.

A partir de la derrota con Atlanta la cara de Fénix fue mejorando notablemente. ¿Qué cambió en el medio?

Uno siempre busca y hay veces que se da o no se da. Buscamos siempre esta propuesta de ser ambicioso, pero a veces el equipo contrario juega o tiene otras características y no podés plasmar lo que venís a buscar.

¿Quién fue la figura de la cancha para vos?

El equipo, porque jugó todo. El arquero respondió, Cherro jugó con alma y vida y salió llorando porque no se nos dan los resultados, lo que corrió Gianunzio en el primer tiempo, lo que jugaron Garro y Miranda, Schinea que debutó y sin embargo estuvo a la altura de las circunstancias… Por eso digo el equipo, porque en su conjunto es el que realizó un desgaste y una idea futbolística que me pone contento.

Foto: Archivo web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *