«Depende de nosotros»

LA PALABRA DE MARCELO BROGGI

Por: Bautista Ordóñez.

Marcelo Broggi, DT de Ferro, declaró lo siguiente tras empatar como local por 0 a 0 ante Chacarita:

¿Un empate con sabor amargo?

«Si, queríamos ganar para acortar puntos. Pero también sabíamos que era un partido difícil. En líneas generales, lo pudimos controlar. Nos faltó definir el partido, tuvimos oportunidades y no pudimos concretarlas».

¿Por qué no pudieron concretarlas?

«Porque nos falta arriba. Tomar mejores decisiones. A veces tenemos jugadas, que no podemos controlar, o hacemos una de más, o nos queda la pelota atrás. Es la ansiedad, algo que tenemos que controlar. Pero el equipo dejó todo y eso me deja conforme.

¿Sirve el punto?

«Todo sirve, quedan 30 puntos en juego, es mucho. A medida que vaya achicándose se verá. Hoy tenemos las mismas posibilidades que tenemos todos. Argentinos perdió puntos con Almagro. Este torneo es difícil, hay muchos viajes y lesiones. Nos falta, porque de local queremos hacer la diferencia. Hay que seguir trabajando».

¿Es el momento de empezar a sumar más puntos?

«Nos han tocado partidos difíciles. Justo contra los de arriba no pudimos hacer la diferencia. Creo que el equipo siempre dejó todo, más allá de haber desperdiciado algunas oportunidades. Nos falta recuperar al contundencia que supimos tener. Falta mucho y depende de nosotros.

¿Como ves al equipo después de no poder ganarle a rivales directos?

«Hay que trabajar lo anímico, el equipo dejó todo y seguramente le afecte. Hemos sacado buenos resultados con los grandes. No nos alcanzó para ganar, pero tampoco nos pasaron por arriba».

¿Vas a hablar con el «Pupi», que se le sigue negando el gol?

«Los goleadores son así. A veces se abre el arco y a veces no. Ellos viven del gol, de las rachas. Salmerón trabaja siempre para lograr los goles, Castillejos también».

¿Los vamos a ver juntos?

«Depende del partido. Para jugar con los dos necesitamos dos carrileros, que no tenemos, y por eso tiramos pelotas largas. Hay momentos en el que los necesitamos para encontrar un gol, como hoy, para ver si encontramos un gol y hay momentos que no».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *