LE SALIERON TODAS

BERAZATEGUI: 5 vs. DEPORTIVO LAFERRERE: 1

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

En un partido donde se le dio prácticamente cada vez que pisó el área, Berazategui goleó 5-1 a Deportivo Laferrere de local. Para el naranja marcaron Leandro Paschetta por duplicado, Jonatan Tridente, Facundo Macarof y Jeremías Caggiano; mientras que Gustavo Fernández había llegado al empate transitorio.

Luego de dos partidos sin poder ganar ni marcar, Berazategui recibía como local a un necesitado Deportivo Laferrere con intenciones de volver a sumar de a 3. La tarde de viernes veía en el sur a dos equipos de decepcionante panorama, con mucho por mejorar y muy poco margen de error.

Probablemente por semajante presión y las ganas de no perder, la primera media hora estuvo prácticamente de más. Sin embargo, en las intenciones ya se veía un naranja bien adelantado en el campo y un verde a la espera de alguna contra letal. Esto sería fundamental para el desarrollo del encuentro ya que iba a ser lo que provocaría que los dueños de casa pisaran en  demasía el área rival. En una de esas jugadas, Jonatan Tridente sobrepasó a Axel Fernández que se lo llevó puesto, lo que Jorge Broggi interpretó correctamente como penal. La pena máxima fue pateada por Leandro Paschetta con un fortísimo remate con destino de gol para abrir el marcador. Pero cuando era todo alegría, la defensa local salió demasiado mal a buscar a Armando Lezcano en la siguiente y este quedó solo, con posibilidades de habilitar a Gustavo Fernández, quien marcó el empate. Sobre el final, Emiliano Ferragut tuvo dos chances netas con un buen cabezazo casi en el área chica y un tiro desde afuera, pero Leandro García en la primera y el travesaño en la segunda evitaron que convirtiera.

En el inicio, los cartas se echaron de la misma manera y, esta vez, los de Adrián y Marcelo Barbona no lo desaprovecharon. Cuando apenas iban 5 minutos, Paschetta lanzó un tiro libre que dejaron pasar todos y, en un grueso error, García no pudo taparla y se le metió. Encima, al ratito Elías Niveyro la dejó demasiado corta en un pase para atrás y Tridente lo aprovechó para convertir el 3-1. Así, en dos distracciones el verde se encontró demasiado debajo del marcador. Como respuesta, Salvador Pasini hizo ingresar a Jonathan Fernández y Mariano Martínez y se lanzó al ataque, pero esto solo dejó espacios atrás. De esta manera, a los 24′ Jonathan Maciel manejó de forma excelente una contra y habilitó a Facundo Macaroff, quien no perdonó. Prácticamente en la única clara que tuvo, Axel Fernández estuvo por meter el descuento, pero el fondo cortó justo su remate. Para darle un sello perfecto, en la última otra vez Maciel se mandó una muy buena corrida y, esta vez, dejó solo a Ferragut, pero quien terminó marcando fue Jeremías Caggiano al recibir un rebote por el tiro del otro delantero bien tapado por García.

Berazategui goleó en casa, marcando por segunda vez en el torneo más de dos goles (y cuarta que hizo más de uno). Igualmente, sigue penúltimo y deberá buscar el triunfo ante el puntero Sacachispas para intentar seguir subiendo en la tabla. Por su parte, Laferrere suma 3 sin ganar en el global y cuatro sin hacerlo como visitante. Su próximo cotejo será en casa ante Dock Sud, intentando volver a sumar para tratar de colarse en el reducido.

Formaciones:

Berazategui: 1.- Eduardo González (6); 2.- Nicolás Madero (6); 3.- Joel Ghirardelo (7); 4.- Nicolás Arbelo (6); 5.- Juan Carlos Horvat (8); 6.- Julián Bogao (5); 7.- Jonatan Tridente (9); 8.- Gregorio Abregú (5); 9.- Jonathan Maciel (8); 10.- Leandro Paschetta (8); 11.- Emiliano Ferragut (7).

Suplentes: 12.- Axel Marín; 13.- Martín Iribarne (5); 14.- Facundo Macaroff (7); 15.- Gianfranco Carelli; 16.- Lautaro Guattini; 17.- Giuliano Gauna; 18.- Jeremías Caggiano (-).

DT: Adrián Barbona y Marcelo Barbona.

Deportivo Laferrere: 1.- Leandro García (1); 2.- Elías Niveyro (1); 3.- Arturo Ordano (3); 4.- Axel Fernández (2); 5.- Damián Giménez (2); 6.- Ariel Cafferatta (3); 7.- Sergio Ocampo (4); 8.- Franco Di Benedetto (4); 9.- Gustavo Fernández (5); 10.- Armando Lezcano (3); 11.- Walter Godoy (2).

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Juan Carlos Tissera; 14.- Iván Cardozo; 15.- Braian Valdez; 16.- Leandro Chaparro (4); 17.- Jonathan Fernández (4); 18.- Mariano Martínez (3).

DT: Salvador Pasini.

Cambios:

Berazategui: 39’PT Martín Iribarne por Nicolás Madero; 23’ST Facundo Macaroff por Leandro Paschetta; 35’ST Jeremías Caggiano por Jonatan Tridente.

Deportivo Laferrere: ET Leandro Chaparro por Franco Di Benedetto; 19’ST Jonathan Fernández por Elías Niveyro; 19’ST Mariano Martínez por Gustavo Fernández.

Goles: 28’PT Leandro Paschetta, de penal (B); 30’PT Gustavo Fernández (DL); 5’ST Leandro Paschetta, de tiro libre (B); 13’ST Jonatan Tridente (B); 25’ST Facundo Macaroff (B); 47’ST Jeremías Caggiano (B).

Amonestados: 30’PT Axel Fernández (DL); 8’ST Ariel Cafferatta (DL); 38’ST Armando Lezcano (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi (muy bien).

Estadio: Norman Lee (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Locos por Bera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *