LE ALCANZÓ CON POCO

VELEZ SARSFIELD: 1 Vs LEANDRO N. ALEM: 0

Por: Fernando Miño

Con mucho esfuerzo Vélez Sarsfield derrotó en Formosa a Leandro N. Alem por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El único tanto del Fortín lo marcó Nicolás Delgadillo a los 7 minutos de juego.

Dentro del campo de juego no se notaron la diferencia de categorías que separaba a los dos contendientes. Por un lado, el equipo de Liniers, que encaró el compromiso con varios suplentes debido a la necesidad de sumar puntos en el campeonato de Primera A para no correr riesgos con el descenso, se enfrentó a un equipo que es líder en la menor de las categorías y que no tenía nada que perder en esta ocasión. Por ese motivo pudo animarse, fue al frente y en varios pasajes hasta fue superior.

La clave de la victoria del conjunto de De Felippe estuvo en el gol tempranero. Iban apenas 7 minutos cuando en la primera llegada de peligro, el juvenil Nicolás Delgadillo recibió el esférico de Maximiliano Romero y con un tiro cruzado venció la resistencia de Claudio Paz y estableció el 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador, el lechero tuvo varias ocasiones para igualar con un disparo de Enzo Oviedo que pasó cerca del travesaño, un tiro de Iván Junco en el palo entre otros.

En el complemento, el elenco de Gral. Rodríguez bajó su intensidad, aunque eso no implicó que no haya merecido mejor suerte. Por su parte el elenco porteño jamás pudo ponerse el traje de protagonista y se quedó finalmente con una victoria por la que hizo muy poco para alcanzarla.

Triunfo de Vélez Sarsfield que no ayuda a disimular su pobre presente. Su futuro rival será el ganador de la serie entre Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero. Una gran presentación de Leandro N. Alem que dejó todos para seguir en carrera, pero no pudo. Ahora le queda seguir compitiendo en el Campeonato de Primera D donde está muy cerca del título.

Formaciones: Vélez Sarsfield: 27. Fabián Assman (6); 16. Nicolás Tripichio (6); 2: Cristian Nassuti (C) (5); 4. Emiliano Amor (5); 6. Fausto Grillo (6); 24. Iván Bella (6); 36. Gianluca Mancuso (5); 8. Héctor Canteros (6); 20. Gonzalo Díaz (6); 19. Maximiliano Romero (7); 22. Nicolás Delgadillo (7).

Suplentes; 1. Alan Aguerre; 32. Mauricio Toni; 23. Leandro Desabato; 28.Nicolás Dominguez; 15. Fabricio Alvarenga; 26. Mathias Vargas; 33. Favio Durán.

DT: Omar De Felipe

Leandro N. Além: 1. Claudio Paz (C) (5); 2. Leonardo Kulich (6); 3. Lautaro Suárez Costa (5); 4. Gabriel Vallejos (6); 5. Enzo Oviedo (6); 6. Iván Junco (5); 7. Maximiliano Maciel (7); 8. Ramiro Luna (4); 9. Patricio Costa Repetto (6); 10. Ezequiel Moreyra (6); 11. Alan Cristeff (6).

Suplentes; 12. Germán Cheppi; 13. Maximiliano Ramasco; 14. Ricardo Blanco; 15. Ezequiel Huguetti; 16. Francisco Bravo Ocampo; 17. Gabriel Serrano; 18. Fernando Giménez.

DT: Carlos Cordone

Cambios: En Vélez Sarsfield: 17 ST Nicolás Dominguez por Gonzalo Díaz; 24 ST Matías Vargas por Iván Bella; 40 ST Fabricio Alvarenga por Nicolás Delgadillo. En Leandro N Alem: 12 ST Maximiliano Ramasco por Gabriel Vallejos; 20 ST Gabriel Serrano por por Ezequiel Moreyra; 28 ST Francisco Bravo Ocampo por Ramiro Luna

Goles: 7 PT Nicolás Delgadillo (VS)

Amonestados: 16 ST Nicolás Tripichio (VS)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol) (Bien)

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Bien)

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre , Laureano Leiva

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

Declaraciones: Delgadillo (Vélez) “Fue un desahogó el gol y se gano, ellos hicieron un gran partido y no se noto diferencias por la categoria”

Por: Fernando Miňo

Twitter: @FernandoMino13

Foto: Ariel Ramos www.copaargentina.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *