Matador de Dragones

TALLERES (CÓRDOBA): 1 vs. DEFENSORES DE BELGRANO: 0

Por: Bautista Ordóñez. (@Bauti_Ordonez).

Por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Talleres de Córdoba derrotó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano. El gol fue convertido por Gonzalo Klusener.

Minutos después del batacazo de Sacachispas, Defensores de Belgrano y Talleres se enfrentaban en Santa Fe para clasificar a la próxima ronda y enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La «T» encontró el gol en el primer tiempo y le alcanzó para llevarse una victoria a Córdoba.

Durante la primera mitad, a excepción de la primera pelota del partido que salvó el arquero Herrera en la línea, todo el dominio fue del equipo cordobés. Varios fueron los intentos, comandados por «Bebeló» Reynoso, que pusieron en jaque al «Dragón». Sin embargo, Anconetani tuvo una espléndida tarde e impidió que Talleres festeje más de un gol. A los 39 minutos el juez, de una espantosa labor, anuló mal un gol de Klusener por fuera de juego. El delantero estaba perfectamente habilitado. Tan solo un minuto después, Pablo Díaz volvió a errar. Una pelota dió en el codo de Goux y el árbitro lo convalidó, a pesar de que el zaguero tenía los brazos detrás del cuerpo y no tuvo intención de tocarla. El misionero convirtió desde los doce pasos su gol número 50 en el club. La primera mitad se iría con muchas polémicas.

El trámite del partido se mantuvo igual. Pero promediando el segundo tiempo, Defensores encontró su fútbol y tuvo posibilidades de convertir. A los 18 minutos del complemento, Buono convirtió un gol, ésta vez bien anulado por el árbitro. El recién ingresado se encontraba claramente adelantado. Hacia el final del partido, el conjunto de Núñez adelantó líneas, abriéndole espacios a Talleres. Sin embargo, el «Matador» no pudo arandar la ventaja. Hacia el final del partido, hubo un tumulto en el que varios jugadores se involucraron. Afortunadamente, al terminar el encuentro, no pasó a mayores. Los jugadores se saludaron y reconocieron el buen partido que ambos equipos habían hecho.

Con ésta, 6 son las derrotas consecutivas que acumula Defensores de Belgrano. Deberá resolver esa situación cuando reciba a Comunicaciones, el martes 30 a las 21:05. De lo contrario, el ascenso estará cada vez más lejos. Por su parte, Talleres de Córdoba recibirá a Atlético Tucumán, buscando un lugar en los seis puestos que otorgan una plaza en la Copa Sudamericana 2018.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: 22- Guido Herrera (7); 25- Leonardo Godoy (6), 2- Carlos Quintana (7), 3- Javier Gandolfi (6), 6- Guillermo Cotugno (5); 8- Leonardo Gil (6), 21- Pablo Guiñazú (8), 10- Emmanuel Reynoso (7); 34- Sebastián Palacios (5), 9- Gonzalo Klusener (8), 7- Victorio Ramis (6). DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 1- Mauricio Caranta, 20- Wilfredo Olivera, 4- Ivo Cháves, 15- Fernando Godoy (-), 31- Nicolás Giménez  27- Jonathan Menéndez (-), 18- Ezequiel Rescaldani.

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (8), 2- Luciano Goux (6), 3- Iván Nadal (5), 4- Cristian Podestá (5), 5- Juan Sosa (5), 6- Martín Iglesias (5), 7- Ezequiel Aguirre (6), 8- Leonardo Baima (5), 9- Juan Ortíz López (6), 10- Fernando Enrique (6), 11- Lautaro Mur (5). DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: 12- Mariano Mittelman, 13- Eduardo Talarico, 14- Matías Zacarías, 15- Alexis Palacios, 16- Leandro Ciccolini, 17- Emiliano Terzaghi (6), 18- Lucas Buono (7).

Cambios: 11′ ST Emiliano Terzaghi por Leonardo Baima (DEF), 11′ ST Lucas Buono por Juan Ortíz López (DEF), 37′ ST Jonathan Menéndez por Victorio Ramis (TAL), 44′ ST Fernando Godoy por Sebastián Palacios (TAL).

Goles: 43′ PT Gonzalo Klusener (TAL).

Amonestados: 34′ ST Carlos Quintana (TAL), 39′ ST Juan Sosa (DEF), 46′ ST Fernando Enrique (DEF), 46′ ST Leonardo Gil (TAL).

Árbitro: Pablo Díaz (Malo).

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela) (Regular).

Foto: Cortesía Diario La Voz del Interior (Córdoba). 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *