SOBRE EL FINAL TUVO SU PREMIO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 1

Por: Fernando Alemán

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Boca Unidos de Corrientes igualaron 1 a 1 en la Tacita de Plata en el marco de Trigésima cuarta fecha de la B nacional. El dueño de casa abrió el marcador y parecía que se quedaba con una victoria, pero sobre el final, Luciano Nieto sentenció la igualdad.

En el inicio del partido, el dueño de casa manejó las acciones a partir del manejo del balón de Diego Auzqui que lograba conectarse con Leonardo Ferreyra y Ignacio Sanabria por las bandas.

La primer suspiro de la tarde llegó con Diego Auzqui que lanzó un buen centro al corazón del área pero nadie llego para conectar.

Mas tarde nuevamente un centro de Ramiro Maldonado desde la izquierda que llegó a Luis Vila pero este remató a los guantes de Fabricio Henricot

El Lobo era superior y gracias a un centro de Leonardo Ferreyra que lanzó desde el costado derecho de la cancha alcanzó la cabeza de Nicolás Olmedo quien no dudó y metió un excelente cabezazo y se metió junto al poste izquierdo.

En desventaja, el elenco correntino se animó y salió a buscar el empate de la mano de Marcelo Miranda que lanzó un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Llegando a los últimos minutos del primer tiempo, Gonzalo Ríos cabeceó un poderoso remate que obligó al guardamenta local a sacar la pelota al córner.

En la segunda etapa, la visita salió a “matar o morir” en la tarde jujeña que poco a poco se iba volvió más fría y conducida por Boca Unidos.

Sobre el el cuarto de hora de juego, un remate de afuera del área de Ramiro Maldonado que tapó Henricot.Mas tarde, un corner del “Malevo” Ferreyra que fue al centro del área donde no llego Marcelo Ortiz a cabecear

En los últimos diez minutos del complemento una buena triangulación de pases le permitieron a Boca Unidos llegar con peligro gracias a un remate de Federico Nieto al poste izquierdo que despejó Maximiliano Cavallotti con la punta de los dedos.

Minutos más tarde el conjunto visitante llegó nuevamente con Mariano Miño encuentra un rebote afuera del área y lanza un disparo que se va pegado al poste izquierdo

Llegando a los últimos minutos del complemento una buena jugada de Mariano Miño donde esquivo a defensores jujeños como conos, tocó para Osmar Ferreyra esté le devolvió una excelente pared y Miño no dudó en dar un pase en las alturas para Fede Nieto que remato de cabeza sobre el poste izquierdo donde no tuvo nada que hacer Maximiliano Cavallotti.

De esta manera sumaron una unidad ambos equipos. Gimnasia llego a los cuarenta y dos puntos, se ubica en la posición decimotercera posición ahora pensando en su viaje a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia. Mientras que Boca Unidos llega a las treinta y seis unidades ubicándose en la vigésima posición y esperando en casa a Nueva Chicago.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.Maximiliano Cavallotti (7) ; 2.Sebastian Sanchez (6) ; 3.Ignacio Sanabria (7) ; 4.Leonardo Ferreyra (7) ; 5.Nicolas Olmedo (8) ; 6.Sergio Ojeda (6) ; 7.Diego Auzqui (6) ; 8.Alejandro Frezzotti (6) ; 9.Luis Vila (7) ; 10.Ramiro Maldonado (7) ; 11.Ulises Virreyra (6)

Suplentes: 12. Carlos De Giorgi; 13. Franco Peppino; 14. Luis Casarino, 15.Rodrigo Morales (4), 16.Enzo Serrano, 17.Gabriel Arce (2); 18.Christian Garcia

DT: Fernando Gamboa

Boca Unidos (Corrientes): 1.Fabricio Henricot (7) ; 2.Marcelo Ortiz (7) ; 3.German Herrera (8) ; 4.Rolando Ricardone (8); 5.Diego Sanchez (7); 6.Ariel Morales (6) ; 7.Carlos Ros (8) ; 8.Leonel Rios (8) ; 9.Gonzalo Rios ; 10.Mariano Miño (8) ; 11.Marcelo Miranda (7).

Suplentes: 12.Juan Marcelo Ojeda ; 13.Fernando Alloco ; 14.Martin Ojeda; 15.Osmar Ferreyra (7) ; 16. Mateo Ramirez ; 17.Ignacio Valsangiacomo (7) ; 18. Federico Nieto (9)

DT: Christian Bassedas

Cambios: En Gimnasia y Esgrima: 16 ST Christian Garcia por Ulises Virreyra; 22 ST Rodrigo Morales por Nicolás Olmedo; 41 ST Gabriel Arce por Ramiro Maldonado. En Boca Unidos: 16 ST Federico Nieto por Leonel Ríos; 20 ST Osmar Ferreyra por Marcelo Miranda; 27 ST Ignacio Valsangiacomo por Gonzalo Rios.
Goles: 25 PT Nicolás OImedo (GyE); 44 ST Luciano Nieto (BU).

Amonestados: 13 ST Gonzalo Ríos (BU)

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima) (Buena)

Arbitro: Bruno Bocca (Muy Bien)

Asistente: Ricardo Carrizo; Maximiliano Castelli.

Por: Fernando Aleman

Foto: ArgentinaEnAscenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *