A sentarse y esperar

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES): 2 vs. GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0

Por: Bautista Ordóñez (@Bauti_ordonez).

En el encuentro correspondiente a la fecha 4 del Pentagonal Final del Federal A, Agropecuario derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro con goles del «Toro» Urquijo y Lucas Godoy. En el «Albo» se fueron expulsados tres jugadores.

Agropecuario, un club con tan solo 6 años de edad, recibía a uno de los candidatos, Gimnasia y Tiro, necesitando los tres puntos para asegurar el primer puesto. En simultáneo, se jugaba el partido entre Gimnasia de Mendoza y Union de Sunchales. El «Agro» estaba obligado a sumar de a tres, ya que de ganar el «Lobo» mendocino, el ascenso debería esperar una fecha más. El equipo de Carlos Casares venció por 2 a 0 y el de Mendoza lo hizo por 3 a 0. Ahora el «Sojero» deberá poner sus esperanzas en la última fecha para saber si juega una final o si finalmente logra un histórico ascenso al Nacional B.

Durante todo el partido Agropecuario fue protagonista. Desde el primer minuto, en el que no le cobraron un penal, el equipo dirigido por José María Blanco generó peligro y dominó el trámite del encuentro. A los 26 minutos de la primera mitad, el ídolo máximo de la institución, Gonzalo «El Toro» Urquijo pondría el 1 a 0, para hacer delirar a todo un pueblo. Una multitud fue al Estadio Carlos Arroyo para ver a su club. Si bien pudo convertir solo uno, las posibilidades de marcar fueron incontables. La primera parte se iría sin muchos sobresaltos para el local, y con apariciones del arquero «Albo» Darío Sand, que de a poco se convertiría en figura.

En la segunda mitad, la visita salió nerviosa. En 12 minutos ya tenía dos expulsados. Sin embargo, logró vencer a la defensa del «Agro» varias veces, forzando a Germán Salort a volar en reiteradas ocasiones para evitar el empate. A los 32 del complemento, el árbitro cobró un penal para el local tras una gran subida del marcador de punta izquierdo, Enzo Díaz. El encargado de patear desde los 12 pasos fue Lucas Godoy, un especialista, que con mucha potencia puso la pelota arriba al medio, para marcar el 2 a 0 definitivo. Luego sería expulsado por una vehemente entrada Pablo Motta. A pesar de la derrota, la figura de la tarde fue Sand, que salvó a su equipo de una goleada.

El club salteño puso en riesgo su localía en la próxima fase, ya que deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza con tres titulares suspendidos. Por el lado de Agropecuario, solo resta esperar que Gimnasia no se lleve los tres puntos de Salta para festejar el ascenso. Si el resultado es un empate o una victoria de Gimnasia y Tiro, el «Sojero» jugará la próxima edición del Nacional B por primera vez en su historia.

Formaciones:

Agropecuario: 1- Germán Salort; 2- Lucas Vesco, 3- Enzo Díaz, 4- Eduardo Casais, 5- Juan Pablo Manzoco, 6- Juan Tetera, 7- Mariano Fernández, 8- Jonathan Rodríguez, 9- Gonzalo Urquijo, 10- Cristian Barinaga, 11- Alejandro Aguirre. DT: José María Blanco.

Suplentes: 12- Mariano Barufaldi, 13- Facundo Urquiza, 14- Cristian Pontillo, 15- Jonathan Medina, 16- Lucas Godoy, 17- Brian Blando, 18- Álvaro Klusener.

Gimnasia y Tiro: 1- Darío Sand (8); 2- Julio Villarino, 3- Fabio Giménez, 4- Facundo Vega, 5- Osvaldo Young, 6- Matías Villavicencio, 7- Nicolás Aguirre, 8- Alexis Bulgarelli, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta, 11- Lautaro Ceratto. DT: Duilio Botella.

Suplentes: 12- Esteban Del Rossi, 13- Álvaro Cazula, 14- Ezequiel Saavedra, 15- Daniel Fiamasco, 16- Diego Pascuttini, 17- Daniel Carrasco, 18- Agustín Sanfilippo.

Cambios: 42′ PT Daniel Carrasco por Nicolás Aguirre (GyT), 10′ ST Brian Blando por Fernández (AGR), 14′ ST Álvaro Cazula por Alexis Bulgarelli (GyT), 20′ ST Lucas Godoy por Cristian Barinaga (AGR), 32′ ST Álvaro Klusener por Gonzalo Urquijo (AGR), 35′ ST Agustín Sanfilippo por Fabio Giménez (GyT).

Goles: 26′ PT Gonzalo Urquijo (AGR), 33′ ST Lucas Godoy -p- (AGR).

Amonestados: 3′ PT Osvaldo Young (GyT), 3′ PT Mariano Fernández (AGR), 16′ PT Matías Villavicencio (GyT), 33′ PT Facundo Vega (GyT), 37′ PT Fabio Giménez, 41′ PT Nicolás Aguirre. 12′ ST Matías Villavicencio (GyT), 28′ ST Gonzalo Urquijo (AGR).

Expulsados: 7′ ST Lautaro Ceratto (GyT), 12′ ST Matías Villavicencio (GyT), 38′ ST Pablo Motta (GyT).

Estadio: Estadio Carlos Arroyo (Bueno).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe) (Regular).

Ásistentes: Carlos Mihura y Ernesto Callegari (Mercedes).

Foto: Cortesía de Prensa Agropecuario Argentino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *