Agente Juan José Lescano

¨EL RESPONSABLE SOY YO¨

Luego del empate entre Los Andes e Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-2 hablamos con el entrenador del “Milrayitas” Aníbal Biggeri, estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido

“Nuevamente no pudimos hacer el juego que queríamos. Con dos pelotas paradas nos empatan el partido. Eso está dentro del juego, no significa que el equipo rival nos dominó. Sólo tuvieron dos pelotas paradas, producto de faltas tontas que hicimos. Nos costó empatar el partido”.

¿Por qué con todo el campo a favor en el segundo tiempo Los Andes no pudo realizar ningún contragolpe?

“A veces no salen esas jugadas. Uno hace los cambios para manejar más la pelota, para realizar pases precisos, pero no siempre sale como uno quiere. Contra AllBoys Ramiro (López) entró, metió un gol y ganamos 3-1. Contra Santamarina también metió gol y ganamos 3-1. Esto es futbol a veces salen los cambios y a veces no. También lo que hay que tener en cuenta es que Los Andes de los últimos 9 partidos perdió 1 sólo”.

¿Qué buscabas con el ingreso de Ramiro López en la segunda mitad?

“Retener la pelota. No tenemos un plantel grande. Los chicos estaban cansados. Tengo que ir buscando lo mejor y para mi lo mejor era que entrara Ramiro, para retener la pelota, para dar los pases precisos. A veces entra bien y a veces no. Son cosas que pueden pasar”.

En el segundo tiempo se te vio disconforme con el equipo.

“No teníamos la pelota, eso era lo que más me preocupaba. No agarrábamos la pelota y tampoco podíamos dar dos pases. Cuando teníamos la pelota la perdíamos rápido. Habíamos hecho un buen primer tiempo y el segundo tiempo no pudimos retener la pelota, que es lo mejor que hace Los Andes. Cuando tiene la pelota es cuando juega mejor. Tendremos que seguir trabajando”.

¿Puede existir algún bloqueo mental por no lograr el triunfo en Lomas?

“Todo puede ser. Tampoco venimos de 5 partidos perdidos. El equipo trata de jugar. Los últimos 2 partidos no veníamos haciendo un gran fútbol. El primer tiempo del partido de hoy fue muy bueno. En el entretiempo hablamos de seguir jugando de esa manera y de ir a buscar el tercer gol. A veces se puede y a veces no”.

Al no haber reducido, ¿Crees que es difícil jugar sin un objetivo claro?

“Nosotros tenemos que seguir sumando porque todavía no tenemos nada definido con el tema del descenso, tenemos que seguir pensando en las 2 tablas. Tenemos que seguir sumando puntos y tratar de no perder. Y buscar por este camino el triunfo. Cuando llegué a Los Andes me decían que lo más difícil era que perdía de local. Los Andes lleva varios partidos sin perder de local, el equipo se hace fuerte, lo respetan, juega bien pero tenemos errores sino estaríamos entre los 5 primeros. Tenemos un plantel en el cual todos saben que tenemos que hacer mucho sacrificio y todos lo están haciendo. A veces se cansan y a veces no sale lo que preparamos pero mientras se sacrifiquen como lo están haciendo voy a estar tranquilo”.

¿Por qué se demora tanto el ingreso de otro volante de contención?

“Ramiro (López) entró a los 20 ST. Antes no lo puedo poner. A pesar de todo me reputearon. Pensé que era el momento justo para que entrara. Lo vi cansado a Andrés (Vombergar) y pensé que Ramiro era el indicado para retener la pelota”.

¿Entendes el insulto de la gente?

“Siempre entiendo el insulto de la gente. Cuando yo llegué acá, me decían que no lo querían ver perder de local porque lo veían una vez cada 15 días al equipo. El equipo ahora no pierde de local. La gente ahora se va disconforme porque no ganaste. Hoy por hoy todos los rivales que vienen a Lomas vienen y nos respetan. Nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Vivamos la realidad. La realidad es que tenemos un equipo muy corto, unos chicos que están haciendo un esfuerzo bárbaro y vamos a tratar de seguir sumando puntos de acá hasta el final del campeonato”.

¿Con el ingreso de Zeballos Los Andes no terminó de resignar la tenencia de pelota?

“Luis (Zeballos) entra porque Moreno estaba extenuado, al igual que Turraca, Britez Ojeda. Tengo que hacer lo que puedo hacer. Por eso digo que tenemos un plantel muy corto. Esto nos obliga a poner los mismos jugadores todos los partidos. Yo no tengo nada que reprocharle a este grupo. El responsable del equipo soy YO. Si tienen que recriminar a alguien por los cambios, recrimínenme a mí. Yo estoy muy tranquilo porque sé que dejamos todo llevarnos la victoria, a veces se da y a veces no puede ser”.

¿Sentís que en la parte derecha del mediocampo te cuesta encontrar el jugador indicado?

“Si no me costara no haría tantos cambios entre Puch, Nelle y López. Yo creo que hoy Saúl (Nelle) hizo un buen partido. Quizás no tiene tanta llegada como otro jugador pero cerró bien la cancha, jugó, hizo jugar bien al equipo. Sobre todo en el primer tiempo, en la segunda mitad todo el equipo no anduvo bien. Pero no hubo un dominio absoluto, nos empatan el partido por dos pelotas paradas. Una es una falta tonta que hacemos sobre un costado y la otra es un córner. Son errores que pueden pasar. Están dentro del juego. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando para seguir sumando”.

Cronista: Patricio G. Patat (Pato_Patat)

Foto: Argentina en ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *