SUFRIÓ LEPRA

LOS ANDES 2 vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 2

Por: Tomás García Catalini.

Por la trigésimo cuarta fecha del torneo del Nacional B, Los Andes e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2 en Lomas, en un encuentro donde los locales iban ganando 2 a 0 pero sufrió el empate sobre el final. Los goles del conjunto de Biggeri los convirtieron Vombergar y Moreno, mientras que para La Lepra anotaron Tarragona y Cardozo.

El encuentro arrancó de forma imprecisa para ambos equipos, donde el estado del campo de juego debido a la lluvia no facilitaba la buena circulación de la pelota. El ¨Mil Rayitas¨ dominaba el juego y tuvo chances claras de convertir de la mano del ¨Chapu¨ Bordacahar, pero recién a los 43 minutos de la primera mitad pudo abrir el marcador; fue debido a un buen desborde de Moreno y un cabezazo de su goleador, Andrés Vombergar. Dos minutos más tarde, cuando estaba el tiempo cumplido, entre Saúl Nelle y Andrés Vombergar armaron una gran jugada y habilitaron a Emanuel Moreno para que marque el segundo tanto antes de finalizar la primera parte.

Para la segunda mitad, el técnico Berti puso a Gastón González para que el ¨Azul¨ tuviera mejor manejo de la pelota. Pero el partido se estaba dando de trámite similar al primero, con un Los Andes dominando claramente, aunque por momentos, se lo notó muy relajado.A los 34 de la parte final, La ¨Lepra¨ llegó al descuento gracias a su goleador, Cristian Tarragona. Luego del tanto de Independiente Rivadavia, el local se tiró muy atrás, lo que permitió la reacción de los mendocinos, que llegaron al empate gracias a una volea del número 10, Diego Cardozo.

Fue 2 a 2 final en Lomas, lo que provocó el enojo y los insultos de los hinchas del ¨Mil Rayitas¨ con su técnico Aníbal Biggeri ya que su equipo tenía el partido completamente controlado.

Los Andes llegó a su quinto encuentro sin poder ganar (4 empates y 1 derrota), alcanzó los 43 puntos en el torneo y visitará la próxima semana a Santamarina de Tandil. Por su parte, Independiente Rivadavia no logra sumar de a 3 en lo que va del 2017 (10 empates y 2 derrotas), está en zona de descenso y buscará volver al triunfo cuando reciba en su estadio a Gimnasia de Jujuy.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones:

Los Andes: 1- Maximiliano Gagliardo (5), 4- Gastón Guruceaga (4), 2- Gabriel Tomasini (5), 6- Maximiliano García (4), 3- Maximiliano Barreiro (5), 7- Saúl Nelle (6), 5- Gustavo Turraca (5), 8- Marcos Brítez Ojeda (4) C, 10- Emmanuel Moreno (8), 11- Cristian Bordacahar (6) y 9- Andrés Vombergar (7).

Suplentes: 12- Federico Díaz, 13- Sebastián Valdéz, 14- Rodrigo Bogado, 15- Luis Zeballos (-), 16- Ramiro López (4), 17- Mariano Puch y 18-  Matías Linas (-).

DT: Aníbal Biggeri.

Independiente Rivadavia: 1- Cristian Aracena (5), 4- Alexis Vizcarra (4), 2- Yeimar Gómez Andrade (6), 6- Sergio Rodríguez (5), 3- Mauro Maidana (5), 7- Mauro Cerutti (6), 8- Fausto Montero (5), 5- Franco Dolci (4), 10- Diego Cardozo (8), 11- Sergio Sosa (5) y 9- Cristian Tarragona (7).

Suplentes: 12- Rodrigo Lugo, 13- Alejandro Rébola, 14- Rodrigo Arciero, 15- Gastón González (5), 16- Lautaro Disanto (6), 17- Hernán Encina y 18- Cristian Gautier (-).

DT: Alfredo Berti.

Cambios:

Los Andes: 26 ST Ramiro López por Andrés Vombergar, 35 ST Matías Linas por Cristian Bordacahar y 39 ST Luis Zeballos por Emmanuel Moreno.
Independiente Rivadavia: ET Gastón González por Franco Dolci, 18 ST Lautaro Disanto por Alexis Vizcarra y 30 ST Cristian Gautier por Sergio Sosa.

Amonestados: 26 PT Franco Dolci (IR), 31 PT Gastón Guruceaga (LA), 40 PT Diego Cardozo (IR), 31 ST Marcos Brítez Ojeda (LA), 37 ST Maximiliano García (LA) y 46 ST Sergio Rodríguez (IR).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Eduardo Gallardón (regular).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular).

Cronista: Tomás García Catalini. (@tomycatalini)

Foto: Gentileza Agencia Télam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *