NO PIERDE LAS ESPERANZAS

ITUZAINGÓ: 2 Vs CENTROL ESPAÑOL: 0

Por: Juan Carlos Polanco

Ituzaingó derrotó como local a Centrol Español 2 a 0 y se mantiene como único escolta de Leandro N. Alem luego de disputar la vigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera D.

Tras el silbatazo inicial de Alejandro Martínez, el “León del Oeste” salió mentalizado en sumar los tres puntos en disputa, dejando entre las sombras los movimientos de su rival de turno.

Fue así que a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Damián Anriquez hizo ilusionar a toda la hinchada cuando le pegó al arco desde la derecha y el guardameta la envió al tiro de esquina al desviar la trayectoria del balón.

Con acciones muy parecidas a lo largo del primer tiempo, los locales lograron de a poco ir haciéndose superiores sobre la visita, que trataba, como podía, de oponer resistencia.

El pésimo estado del campo de juego no ayudaba mucho a ninguno de los equipos, lo cual se traducía en constantes errores y dificultades a la hora de dominar el balón.

Más allá de estos inconvenientes, y tras varias llegadas de riesgo que no lograron cristalizarse, por fin se abrió el marcador luego de que Damián Anriquez tomó un rebote dentro del área después que la pelota pegara en el palo izquierdo, marcando así el primer tanto del cotejo, resultado con el cual, ambos planteles se irían a los vestuarios a esperar por el inicio de la segunda parte.

La historia no cambió mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos, ya que el local pudo afianzarse y logró así ser el absoluto dominador del encuentro. Tan pocas y tan faltas de claridad han sido las llegadas de Centro Español al arco de Blas Pisano, que le arquero solo tuvo que intervenir cuatro veces en los poco más de noventa minutos.

El segundo tanto vino a los nueve minutos por medio de una jugada iniciada por el autor del primer gol desde el lado derecho de la mitad de la cancha, haciendo un muy buen pase en diagonal para Nestor Herrera, quien después la cedió abriendo hacia la izquierda para que su compañero Cristian Risko quien un latigazo con la pierna derecha, mandando el esférico al ángulo superior izquierdo de un Hansen que nada pudo hacer para detener semejante disparo.

El resto, fue solo un trámite, ya que la visita jamás pudo poner claridad en su juego y los locales supieron cerrar muy bien abajo y presionar muy bien arriba, logrando así mayor tenencia y generando juego a partir de esto.

Al equipo de Diego Ayoroa solo le queda esperar que este Alem tropiece este domingo frente Claypole y poder volver a sumar de a tres cuando enfrente al tambero en su próximo partido.

Por su parte, Centro Español, en zona de desafiliación, deberá tratar de reponerse lo antes posible y buscar una victoria ante Victoriano Arenas para tratar de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Formaciones: Ituzaingó: 1. Blas Pisano (5); 2. Maximiliano Lara (4); 3. Diego Serrano (4); 4. Fernando Lopez (4) 5. Julián Sarasibar (5); 6. Santiago Yossini (4); 7. Mariano Cristaldo (5); 8. Matías Vallejos (6); 9. Damián Anriquez (6); 10. Néstor Herrera (6); 11. Cristian Risko (5).

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Leonel Córdoba; 14. Franco Martel; 15. José Ríos (4); 16. Nicolás Silva (4); 17. Tomás Zavaglia (5); 18. Bruno Volpi

DT: Diego Ayoroa.

Centro Español: 1. Milton Hansen (4); 2. Ramiro Lopetegui (4); 3. Sebastián Nuñez (4); 4. Sebastian Roldán (5); 5. Emanuel Castañeda (5); 6. Leonardo Sanabria (4); 7. Nazareno Hvala (6); 8. Lucas Quintana (5); 9. Sergio Tissera (4); 10. Giuliano Lázaro (4); 11. Luciano Chamorro (5).

Suplentes: 12. Iván Fleytas; 13. Brian Kippes; 14. José Retamozo; 15. Alfredo Páez; 16. Alan Álbarez (4); 17. Hugo Ortega (5); 18. Carlos Ríos (5).

DT: Zuccala – Carrizo.

Cambios: En Ituzaingó: 32 ST José Ríos por Matías Vallejos; 35 ST Nicolás Silva por Cristian Risko; 43 ST Tomás Zavaglia por Nestor Herrera. En Centro Español: 0 ST
Alan Álbarez por Sebastian Nuñez; 3 ST Hugo Ortega por Luciano Chamorro; 25 ST Carlos Ríos por Emanuel Castañeda.

Goles: 33 PT Damian Anriquez (CAI); 9 ST Cristian RIsko (CAI).

Amonestados: En Ituzaingó: 20 PT Cristian Risko. En Centro Español: 12 PT Sebastián Roldán; 21 PT Luciano Quintana; 41 PT Leonardo Sanabria; 13 ST Alan Álbarez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó) (Regular)

Árbitro: Alejandro Ramírez (Bien).

Por: Juan Carlos Polanco

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *