“OJALÁ ARRANQUEMOS”

LA PALABRA DE GUILLERMO DURÓ

Luego de la gran victoria ante Defensores de Belgrano, el entrenador de Atlanta Guillermo Duró habló en conferencia de prensa para los medios. Habló tanto del encuentro como de Julián Barría e, incluso, de Albano Anconetani, arquero rival.

Por: Lisandro Machado (@Licha666).

¿Fue un desahogo importante ganar de local?

Siempre es importante ganar de local. No se nos venía dando y no veníamos jugando bien, pero creo que sí. Ojalá que arranquemos, hoy creo que jugamos mucho mejor que en los partidos anteriores.

Hacía bastante que Atlanta no remontaba un partido.

Sí, pero este partido no era para remontarlo. Estaba controlado, nos convirtieron en un error y tuvimos que salir a hacer el desgaste que, por suerte, nos salió bien.

En los últimos 20 minutos fueron muy superiores.

Creo que fue en todo el partido. De entrada manejamos pelota y campo, no tuvimos sobresaltos como en partidos anteriores donde atacábamos desordenados.

Se lo notó impreciso el equipo, ¿lo viste así?

Las imprecisiones son producto del campo a veces. Tenemos jugadores de buen pie que le podés tirar un pase y recepcionan bien. Por momentos sí estuvimos imprecisos, pero lo importante es intentar poder tener precisión de pelota.

¿Creés que es posible alcanzar a Morón?

Si pierde el próximo partido estamos más cerca. La ilusión la tenemos, vamos a esperar.

¿Qué buscaste con el ingreso de Igartúa?

Más profundidad, porque se hacía todo muy lento con Guillermo (Sánchez) y con Nahuel (Peralta). Queríamos llegar por afuera porque con Barría ya lo habíamos logrado, queríamos no descompensarnos y lograr mayor profundidad.

¿Qué tan importante fue el ingreso de Barría para dar vuelta el resultado?

Muy importante. Estoy muy contento porque es un chico que viene creciendo, tenemos mucha expectativa en él y que vaya sumando minutos es bueno.

¿Te da pie para ponerlo más en los próximos partidos?

A todos, no solamente a él. Hay muy buena competencia y según cómo se vayan dando los partidos lo voy a ir aprovechando.

¿Anconetani jugó un partido especial?

Todos por ahí lo critican, pero hay muchos que lo tendrían que copiar. Es fastidioso, pero maneja el partido y después está en los árbitros corregirlo o no. Es su forma, hace años que lo viene haciendo.

Foto: Archivo web.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *