ATLANTA LO DIO VUELTA Y SE ACOMODÓ

ATLANTA 2 vs. DEFENSORES DE BELGRANO 1

Por: Facundo A. Paredes.

Atlanta dio vuelta el resultado y ganó por 2 – 1 ante Defensores de Belgrano en el Don León Kolbovsky por la fecha 32 de la Primera B Metropolitana. La visita, con diez jugadores en el campo de juego por la expulsión de Iván Nadal, abrió el marcador con gol de Aguirre. Luego, el equipo dirigido por Duró, con los goles de Leonardo Gogna y“Gurí” García, se adueñó de los tres puntos.

La primera mitad no tuvo muchas situaciones de peligro. En Defensores de Belgrano Sosa pudo haber convertido de cabeza, pero una buena respuesta de Gómez mandó la pelota al tiro de esquina. Y en la siguiente jugada, Gómez volvió a responder ante un buen cabezazo de Luciano Goux (Capitán del ¨Dragón¨).

Pero antes de que finalizara la primera etapa, Iván Nadal le cometió una infracción al diez de Atlanta, Nahuel Peralta, que derivó en la expulsión del lateral de Defensores de Belgrano.

En el comienzo del segundo tiempo, Luciano Pons disparó un violento remate que salvó en la línea Podestá. Y un minuto más tarde, Ezequiel Aguirre abrió el marcador en la noche fría de Villa Crespo, convirtiendo tras un remate desde la puerta del área chica.

Atlanta no parecía reaccionar y ni por asomo se vinculaba con el equipo que en la fecha anterior goleó por cuatro goles a Almirante Brown en Isidro Casanova.

Sin embargo, Gogna renovó las esperanzas en el Don León Kolbovsky y anotó el primer gol para el Bohemio, luego de que le rebotara la pelota en la rodilla tras un cabezazo de Guerra.

La igualdad ya estaba asegurada pero Atlanta no quería perderle pisada al puntero de la categoría, Deportivo Morón, y entonces buscó el partido con más ganas e insistencia que juego. Tal así fue, que a los 37 muntos, Diego García convirtió el segundo tanto para su equipo con la punta del pie, luego de un centro por la derecha de Tenaglia. Anconetani no lo podía creer, se le escapó un desvió de García que no parecía difícil de retener.

Con esta victoria, el Bohemio se ubicó como escolta del Gallo con 51 puntos, mientras que Defensores de Belgrano, con 45 unidades, sumó su quinta derrota consecutiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Agustín Gómez (4); 2.- Leonardo Gogna (6); 3.- Guillermo Sánchez (4); 4.- Nahuel Tenaglia (5); 5.- Nicolás Previtali (5); 6.- Ariel Otermín(C) (6); 7.- Luciano Pons (5); 8.- Federico Guerra (6); 9.- Leonardo Ramos (5); 10.- Nahuel Peralta (7); 11.- Diego García (6).

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Ezequiel Vicente; 14.- Nicolás Igartúa (5); 15.- Julián Barría (7); 16.- Juan Manuel Tolosa; 17.- Leonel Altobelli; 18.- Diego Dorregaray (6).

DT: Guillermo Duró.

Defensores de Belgrano:1.- Albano Anconetani (4); 2.- Luciano Goux(C) (5); 3.- Iván Nadal (4); 4.- Podestá (); 5.- Juan Manuel Sosa (4); 6.- Martín Iglesias (4); 7.- Ezequiel Aguirre (5); 8.- Leonardo Baima (5); 9.- Lucas Buono (5); 10.- Fernando Enrique(6); 11-L Mur (5).

Suplentes: 12.- Alejandro Alcayaga; 13.-Eduardo Tallarico; 14.- Matías Zacarías; 15.- Franco Aragón (5); 16.- Leandro Ciccolini; 17.- Emiliano Terzaghi; 18.- Juan Ortiz López.

DT: Rodolfo DellaPicca.

Cambios:ET Julián Barría por Nicolás Previtali; (A);22 ST NicolasIgartúa por Guillermo Sánchez y Diego Dorregaray por Leonardo Ramos(A); 32 ST Franco Aragón por Lucas Buono.

Goles:7 ST Ezequiel Aguirre (DB); 28 ST Leonardo Gogna (A) y 37 ST Diego García (A).

Amonestados: 31 PT Ezequiel Aguirre (DB); 29 ST Fernando Enrique (DB).

Expulsados: 37 PT Iván Nadal (DB).

Estadio: Estadio Don León Kolbovsky (Bueno).

Árbitro: Sebastián Bresba (Bien).

Cronista: Facundo A. Paredes. (@FacundoParedes_)

Foto: Gentileza Tyc Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *