Partidazo en San Miguel

JUVENTUD UNIDA: 3 vs. CENTRAL BALLESTER: 3

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

En un duelo que invitaba a ilusionar, por la fecha 26 de la Primera D, Juventud Unida y Central Ballester no fallaron y regalaron un lindo espectáculo a los que fueron hasta el «Ciudad de San Miguel». Un 3 a 3 que mantiene a ambos en zona de octogonal y deja sensaciones positivas para los dos cuerpo técnicos.

De entrada, era un partido que convocaba para ver fútbol, en un día primaveral en épocas otoñales y con dos equipos que sueñan con luchar por el segundo ascenso. Por un lado Central Ballester, que con el nuevo cuerpo técnico venía de golear a Puerto Nuevo. Por el otro, Juventud Unida, que acumulaba cinco sin perder y había vencido a Muñiz en la última fecha. Lindo cóctel. Por suerte para aquellos que se acercaron al «Ciudad de San Miguel», no fallaron y firmaron un 3 a 3 para el infarto.

El público no se había acomodado cuando el local ya hacía de las suyas. Luego de un córner, y una mala salida de Juan Pablo Ghiglione, Brian Konecny puso la cabeza para abrir el marcador. El dueño de casa lo ganaba desde el vestuario sin hacer nada. Los minutos fueron pasando y los de José León Suárez se acomodaron en el campo de juego. Empezaron a crecer las figuras de Emmanuel Marengo y Nicolás Fratto, y con ello, la fluidez en ataque comenzó a inquietar a Ricardo Grieger. A los 10′, tras una buena pared con Federico Sellecchia, Tomás Carballo definió entre las piernas del arquero y marcó el 1 a 1 parcial. La visita ya estaba en partido. Nueve minutos más tarde, Pablo Lucero metió un certero cabeza para dar vuelta el resultado en favor del «canalla». Luego de una jugada preparada, y el fatal «dos cabezazos en el área es gol», el «Polaco» volvió a mostrar esa versión goleadora del 2017 (cuarto tanto desde la vuelta del receso). Cambió de planes para los de Daniel Sagma, quienes no sabían como doblegar a un rival que demostró no sufrir esa baldazo que significa un gol en contra al minuto de juego.

La primera parte terminó en favor del «cacique» y por eso Sagma movió el banco para el segundo tiempo: adentro Andrés Minetti y Mauro Romay, uno de los goleadores del equipo. Mayor vocación ofensiva y linea de tres en el fondo. A todo o nada. El «Lobo Rojo» salió a buscar el empate desde el minuto, pero la más clara la tuvo Sellecchia. El ex Chacarita tardó un segundo extra y le dio una vida más al conjunto de San Miguel. A la siguiente jugada, a los 15 minutos, Romay sacó provecho a una gran contra y empardó las acciones. 2 a 2 y todavía faltaba mucho más.Ninguno de los dos quería el empate, pero era Juventud quien generaba más peligro, que de tanto buscar se encontró con un 3 a 2 a falta de cinco para el final. Otra vez Mauro Romay le pintaba una sonrisa a la hinchada que tiñó de rojo y blanco el estadio. Pero el «auriazul» no quería irse con las manos vacias. El reloj señalaba 46 minutos, cuando Marengo y Ventecol cortaron para buscar un grito heroico que llegó en los pies de Nicolás Pérez. El talentoso mediocampista metió un sablazo desde afuera del área y decoró un resultado vibrante.

Cuando Edgardo Kopanchuk pitó el final del cotejo, se vio una sonrisa en varios. Ambos equipos dieron vuelta marcadores en contra y ambos lucharon para quedarse con los tres puntos. Ambos demostraron que tienen armas para pelear en el octogonal. En la próxima fecha, Juventud Unida se medirá con Deportivo Paraguayo, mientras que Central Ballester lo hará con el durisimo Atlas.

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Ricardo Grieger (5); 4- Iván Romero (4), 2- Brian Konecny (5), 6- Javier Graieb (5), 3- Alan Sherrif (5)f; 8- Ariel Acevedo (4), 5- Diego Lambert (5), 10- Nicolás Riquelme (5), 7- Sebastián Sánchez (4); 9- Maximiliano Bonanno (6), 11- Lucas Inguimbert (6). DT: Daniel Sagma.

Suplentes: 12- Agustín De Giorgis, 13- Santiago Britez, 14- Damián Lescano, 15- Andrés Minetti (5), 16- Mauro Romay (8), 17- Hernán Carrozzino (7), 18- Lautaro Alfonso

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione (5); 7- Facundo Uñate (5), 4- Pablo Lucero (6), 2- Santiago Correa (4), 3- Fernando Gelenchir (6); 6- Nicolás Pérez (6), 5- Emmanuel Marengo (7), 8- Nicolás Fratto (7), 9- Iñaki Milanesi (6); 10- Federico Sellecchia (6), 11- Tomás Carballo (6). DT: Luis Orquera – Mariano Hernández – Diego Peñaloza.

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Thiago Gómez, 15- Enzo Ventecol (6), 16- Leonel Rodríguez, 17- Raúl Córdoba, 18- Juan Carlos Albarello.

Cambios: ET Andrés Minetti por Alan Sherriff (JU), ET Mauro Romay por Ariel Acevedo (JU), 14’ST Hernán Carrozzino por Diego Lambert (JU), 22’ST Enzo Ventecol por Nicolás Fratto (CB), 31’ST Raúl Córdoba por Federico Sellecchia (CB), 40’ST Leonel Rodríguez por Iñaki Milanesi (CB).

Amonestados: 14’PT Lucas Inguimbert (JU), 43’PT Fernando Gelenchir (CB), 25’ST Iván Romero (JU), 25’ST Pablo Lucero (CB), 39’ST Javier Graieb (JU), 41’ST Enzo Ventecol (CB).

Expulsados: No hubo.

Goles: 2’PT Brian Konecny (JU), 10’PT Tomás Carballo, 19’PT Pablo Lucero (CB), 15’ST y 41’ST Mauro Romay (JU), 46’ST Nicolás Pérez (CB).

Arbitro: Edgardo Kopanchuk (Regular).

Campo de juego: Ciudad de San Miguel (Bueno).

Foto: Cortesía de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *