LA TOPADORA NO SE RINDE

LINIERS: 2 Vs YUPANQUI: 0

Por: Jorge Scaravaglio

Liniers derrotó como local a Yupanqui 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera D. Un resultado clave para las aspiraciones del anfitrión que pretende clasificarse al reducido por el segundo ascenso a pesar de la sanción impuesta por la AFA.

La presión por ganar maniató de entrada a los dos equipos. La visita dejó venir al dueño de casa en forma peligrosa para salir de contragolpe aprovechando la velocidad de Comisso y Danevitch. Adelante el experimentado César Sandoval era controlado por Pardo y Potarski.

El local jugaba y todas las pelotas pasaban por Brian Cáceres, la carta de habilidad del equipo. El partido se hizo trabado y muy cortado. Fue friccionado pero no se vieron golpes con mala intención. Los dos equipos llegaban con centros que fueron neutralizados por Aleman y Cabrera en cada uno de sus arcos.

En la mitad de la primera etapa llegó la primera jugada con peligro. Cáceres se mandó como un delantero por derecha y mandó un centro que Tiedemann conectó con cierta dificultad. Aleman atajó pero dio rebote.

El nueve de la Topadora tuvo su segunda oportunidad pero la picó por arriba del travesaño. Minutos más tarde llegó la jugada polémica. Una mano imperceptible de Aguayo dentro del área fue vista por Diulio y marcó penal. El disparo desde los doce pasos lo ejecutó Cáceres a la izquierda del arquero.

La segunda parte tuvo pocas emociones. Yupanqui jugaba por los laterales en forma ordenada, pero al llegar a zona de ataque las posibilidades se diluían. Siguió mostrando una falencia que lo acompañó en todo el torneo. La falta de gol.

Liniers se hizo fuerte en defensa. Daniel Gómez movió el banco y uno de los recién ingresados, Maldonado, fue quien tiró el córner justo a la cabeza de Potarski. La pelota entró bien arriba junto al ángulo. Ya poco faltaba para el final. Ambos equipos trataron de jugar pero faltó conexión con los de arriba.

El triunfo acercó a Liniers a la zona del Reducido. La próxima fecha deberá visitar a Argentino de Rosario mientras que Yupanqui recibirá a Puerto Nuevo.

Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (6), 2- Matías Pardo (6), 3- Leandro Coronel (5), 4- Pablo Paiva (5), 5- Oscar Romero (5) (C), 6- Federico Potarski (5); 7- Eduardo Mendoza (5), 8-Santiago Szerdi (5), 9- Lucas Tiedemann (6), 10- Brian Cáceres (7), 11- Walter Ricabana (6).

Suplentes: 12- Pedro Arguello, 13- Federico Manelli, 14- Nahuel Riquelme, 15- Rubén Dominguez, 16- Jonathan Paoluccio, 17- William Giménez, 18- Rodrigo Maldonado.

DT: César Aguirre.

Yupanqui: 1- Darío Aleman (6), 2- Walter Aguayo (4),3- Gianfranco Acosta (5), 4- Ezequiel Gayoso (5), 5- Facundo Ledesma (C) (6), 6- Leonardo Vadalovich (6), 7- Mauro Danevitch (6), 8- Mauro Comisso (6), 9- César Sandoval (6), 10- Martín Ruiz (6), 11- Marcelo González (5).

Suplentes:12- Sebastián Lobo, 13- Matías Vaamonde, 14- Mariano Guerrero, 15- Marcos Luján, 16- Jonathan Arroyo, 17- Lucas Veragua, 18- Andrés Bertys Redondo.

DT: Daniel Gómez.

Cambios: 22 ST Mariano Guerrero por Mauro Comisso (Y), 24 ST Nahuel Riquelme por Eduardo Mendoza (L), 29 ST Jonathan Paoluccio por Walter Ricabana (L), 29 ST Jonathan Arroyo por Marcelo González (Y), 40 ST Rodrigo Maldonado por Santiago Szerdi (L), 43 ST Lucas Veragua por Gianfranco Acosta.

Goles: 44 PT Brian Cáceres (penal) (L), 40 ST Federico Potarski (L).

Amonestados: 30 PT Matías Pardo (L), 42 ST Oscar Romero (L), 13 ST Leandro Badalovich (Y), 40 ST Federico Potarski.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) ( Buena).

Árbitro: Tomás Diulio (Regular)

Por: Jorge Scaravaglio

Twitter:@jorgescarava

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *