«Jugamos contra el mejor equipo»

LA PALABRA DE MARCELO BROGGI

Por Bautista Ordóñez (@Bauti_ordonez).

Luego del empate 0 a 0 ante el puntero, Argentinos Juniors, Marcelo Broggi, DT de Ferro, declaró lo siguiente:

¿Que balance haces después de estos dos partidos?

«Es bueno. Jugamos contra el mejor equipo del torneo. En ningún momento lo dejamos jugar, hicimos el partido que queríamos nosotros. Ellos nos cortaron mucho el juego y nos costó avanzar. Pero el plantel dejó todo, y estoy orgulloso de la entrega total que hicieron. Con respecto a Chicago, lo mismo. Fuimos de visitante contra un equipo que está arriba, fuimos a buscarlo aunque no nos alcanzó. En líneas generales estamos muy bien. Estos dos puntos sirven para ir achicando distancias».

Están todos muy cerca en la pelea.

«Nosotros llegamos estando a 12 puntos, y hoy estamos a 4. Quedan muchos partidos, y tenemos que ir pensando en cada uno que toque. Tenemos que jugar con Brown, aunque no podemos ir pensando en el rival».

Argentinos juega distinto.

«Tienen precisión y velocidad, juegan muy rápido. Pero estuvimos a la altura. Hicimos un gran esfuerzo y se notó. Tenemos que seguir trabajando de esta forma y pensar en el partido con Instituto».

Es una cancha que a Ferro le cae bien.

«Ellos estan bien, tienen que enfrentar a All Boys, un grande de la categoría. Hay que ir partido a partido».

Se arriesgó mucho.

«Teníamos que quemar las naves. Sabíamos que podíamos correr riesgos, pero estoy orgulloso por la entrega y algunos momentos del juego».

¿Te sorprendió el planteo de Argentinos, tirado atrás?

«Creo que hay un gran funcionamiento en Argentinos, pero también creo que con los cambios que hicieron buscaron aguantar el partido. El ingreso de Machín fue un indicador. Está bien, no deja de ser válido. Es un gran equipo y fue un lindo partido».

Fue algo que lograron ustedes.

«Si, claro. Cuando uno juega de visitante, el local es el que tiende a buscar más el partido, por el impulso de la gente. Lo fuimos a buscar en todo momento. Notamos que se replegaron con los cambios, y no logramos mantener los tres puntos».

Luján es cada día más importante.

«Estuvo muy bien, Nahuel hizo un esfuerzo enorme, corriendo atrás, presionando. Viene de no jugar seguido por una lesión en el pie. Faltando quince minutos lo cambiamos para cuidarlo. Pero está bien, cada vez mejor. Necesitamos de futbolistas así, que sean buenos técnicamente».

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *