FALTARON LOS GOLES

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 0 Vs FLANDRIA: 0

Por: Mateo Fernández Tomsin

Ramón Santamarina y Flandria empataron 0 a 0 en un partido sumamente entretenido correspondiente a la trigésimo tercer fecha del Campeonato Nacional B al cual le faltó ajustar la puntería a ambos conjuntos para quedarse con los tres puntos. De haber un ganador el que hizo más méritos fue la visita.

Los dos equipos arrancaron el partido muy imprecisos en los pases. La pelota se la pasaba mas en el aire que en el campo de juego. El mismo no estaba en buen estado, lo cual fue esquivo para el equipo de la dupla por su estilo. Costa y Melivilo se veían afectados por esto a la hora de encarar el área rival. El dueño de casa aprovechó durante todo el primer tiempo la altura de sus centrales en ataque para llevar peligro.

Sin embargo, estos, tanto Acevedo como Piñero, tuvieron un mal partido en la última línea y le facilitaban las cosas a un Canario que usó otro de los recursos que mejor sabe hacer: la presión ofensiva. Algo que complicó a Santa durante todo el encuentro. Las jugadas de mayor peligro en los primeros 45 minutos fueron intercaladas. Ambos equipos tuvieron muchas chances pero la falta de efectividad para definir les negó el grito de gol.

Flandria fue el primero en avisar con un cabezazo de García Basso, en contra, que pegó en el palo y nadie llegó para empujar la pelota que cruzó toda el área. Después le tocó llegar al local,, Piñero cabeceó tras un corner, pero Griffo respondió de gran forma. Seguido a esto, Acevedo solo, también de cabeza, tuvo otra oportunidad, pero le faltó puntería y se fue al lado del palo. Los de Jauregui no se quedaron atrás. Melivilo remató a colocar, tras un quite de Gonzalez, pero el disparo se elevó mucho yéndose por arriba del travesaño.

Costa probó de media distancia y el balón pasó al lado del poste. Por último, Bellone no quiso ser menos y tiro desde lejos, pero Papaleo voló para sacarla del ángulo al corner. Matos tuvo ocasiones, pero de menor peligro. En la última de la primera mitad, el equipo de Arzubialde se pudo ir en ventaja a los vestuarios, pero Michel demoró en definir en un jugada donde toda la defensa de la visita, Griffo y hasta el propio atacante pensaban que estaba en off side; el delantero terminó rematando al lado del caño derecho del 1 Canario.

El complemento se volvió chato, de poco juego por ambas partes, mas trabado y sin llegadas de gol. Santamarina tuvo 5 minutos en los cuales pudo haber marcado diferencia en el marcador, pero la falta de claridad hizo que no pudiera aprovecharse del momento de desconcentración de Flandria tras la salida de Bellone. Encerró a su rival contra el arco con centros en demasía.

Igual tuvo una oportunidad para marcar un tanto por intermedio de un remate de García Basso desde lejos, que Griffo se estiró y sacó al córner. Una vez que Seri, quien lo reemplazó a Bellone, se ubicó y el orden característico del Canario regresó, el cotejo se volvió a emparejar y puso nuevamente al Canario como dominador del juego. Al cual le faltó nafta para quedarse con el triunfo en el final ante un rival que tambíén careció de resto físico para ir a buscarlo y prefirió retroceder, preocupándose mas por mantener el 0 en su propio arco.

Así, Santamarina sigue sin romper la racha de partidos sin ganar. 6 partidos sin conocer la victoria. Mientras que Flandria cumplió el objetivo de esperar la fecha libre fuera de la zona de descenso y se llevó un punto de Tandil para seguir engrosando su promedio de cara a lo que queda del toreo y manteniendo su invicto de 12 partidos (5 PG-7PE).

Ramón Santamarina (Tandil): 1-Joaquín Papaleo (7); 2-Lucas Acevedo (4); 3-Agustín García Basso (6); 4-Alfredo González Bordón (5);5-Milton Zárate (C) (6); 6-Fernando Piñero (4); 7-Martín Michel (6); 8-Diego Sosa (6); 9-Facundo Callejo (5); 10-Ezequiel Barrionuevo (5); 11-Jonathan Cháves (4).

Suplentes: 12-Tomás Casas, 13-Agustín Politano, 14-Fernando Biela, 15- Nicolás Castro, 16- Francisco González Metilli, 17-Facundo Castro, 18- Ángel Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde.

Flandria: 1-Leonardo Griffo (C) (7); 2-Diego Sosa (6); 3-Andrés Camacho (5); 4-Juan Cruz Randazzo (4), 5- Alejandro Altuna (5); 6-Williams Riveros (6); 7-Mauro Bellone (6); 8- Alejandro González (7); 9-Sebastian Matos (7); 10-Facundo Melivilo (6); 11-Franco Costa (6).

Suplentes: 12-Mauro Ruggiero, 13-Mario Mussón, 14-Lucas Vicente, 16-Walter Ortiz, 17-Ramiro Fergonzi,18-Pablo Bueno.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: En Ramón Santamarina: 14 ST Nicolás Castro por Jonathan Chávez; 14 ST Ángel Prudencio por Facundo Callejo; 38 ST Francisco González Metilli por Ezequiel Barrionuevo.
Flandria: 28 ST Martín Seri por Mauro Bellone; 38 ST Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo; 38 ST Pablo Bueno por Sebastián Matos

Goles: No hubo

Amonestados: En Ramón Santamarina: 19 PT Milton Zárate; 23 PT Lucas Acevedo; 26 ST Ángel Prudencio. En Flandria: 5 ST Mauro Bellone; 26 ST Juan Cruz Randazzo.

Expulsados: No hubo

Estadio: Municipal de Tandil (Local Ramón Santamarina) (mala)

Árbitro: Pablo Dovalo (Bien)

Por: Mateo Fernández Tomsin

@Mateo_FT

Foto: Gentileza de: Diario El Eco de Tandil

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *